5 murales que debes visitar en Añasco

¿Aficionado del arte local? Aquí te dejamos 5 murales en Añasco que no te puedes perder.

Los murales creados por el colectivo Ciudad Museo PR, una organización sin fines de lucro que transforma espacios abandonados en obras de arte, te invitan a explorar temas como la identidad nacional, personajes históricos, la protección del medio ambiente y muchos otros temas. 

1

Afro Mural

Carr. 109 K.M. 4 en Añasco, PR

Añasco

Localizado frente al Colegio Oscar Correa Agosto en Añasco, y con el propósito de rescatar viejas estructuras para convertirlas en obras de arte; el Afro Mural busca romper con los prejuicios comunes relacionados con los rasgos afro- descendientes. 

2

Manos a la Obra

116 Calle Padre Bernazar, Añasco, 00610

Añasco

Este mural combina varios elementos de otras obras creadas por Ciudad Museo en el área oeste. Se encuentra en lo que antes era la Escuela Sergio Ramírez de Arellano- Hostos, hoy día, es la Academia de Bellas Artes del Municipio de Añasco y el taller del colectivo Ciudad Museo.

3

Brazo de Oro

91-85 Calle Padre Bernazar, Añasco, 00610

Añasco

Esta obra de arte es un homenaje a la Añasqueña, y patriota, Marianna Bracetti. Detrás de su figura se pueden observar fragmentos de un poema escrito por José Manuel Torres, titulado “Brazo de Oro.”

4

El Trompetista Olvidado

Mercado de Añasco, Cll 65 De Infanteria, Añasco 00610

Añasco

Rindiendo tributo a la Salsa, este mural se basa en las primeras líneas de un poema escrito por uno de los artistas de Ciudad Museo, Laurencia Victoria. Lo encuentras justo al lado de Pepin’s Bar Los Mumm-ra, frente a la Plaza del Mercado de Añasco.

5

Mirador de Añasco: Repike Caribeño

Km 5.8 PR-115, Añasco, 00610

Añasco

Seguramente has visto este mirador de camino a Rincón. Creado en colaboración con Samuel González del proyecto Pintalto, distinguido por sus coloridos mosaicos. El patrón de colores combina con las montañas y el mar que rodean el mirador. Los otros dos personajes hacen referencia a la herencia Afro-Caribeña de Puerto Rico.

Para más información sobre este y otros proyectos de Ciudad Museo visita ciudadmuseopr.org

😎 Platea Recap: 

¿Dónde me puedo estacionar?

Para el Afro-Mural: Justo al lado derecho del mural, hay un espacio donde caben varios carros. Si es día de semana, trata de evitar visitarlos en los horarios de entrada y salida escolar.

Mirador de Añasco: el mirador cuenta con facilidades de estacionamiento en los predios. El resto de los murales se encuentran en el centro del pueblo, puedes estacionarte alrededor de la plaza y caminar desde ahí.

¿Qué opciones de comer hay en el área?

¡Gracias por leer Platea!

Para continuar leyendo crea una cuenta GRATIS

Inicia Sesión ›

Al continuar, aceptas los Términos de Servicio y la Política de Privacidad.