Globo aerostático de Jayuya

Volverán a elevar el globo de Jayuya

La industria turística del municipio de Jayuya volverá a tomar vuelo durante los próximos meses tras la reapertura de su reconocido globo aerostático. 

#PlateaTip: Los mejores Airbnb’s en Puerto Rico por menos de $100 la noche

El globo aerostático ya tiene fecha de reapertura

La nueva versión del icónico globo ya fue manufacturada y se encuentra en la isla, pero por motivos de seguridad y prevención habrá que esperar un par de meses para el disfrute del público. 

“No lo hemos elevado porque estamos en plena temporada de huracanes. Sería muy costoso elevarlo y luego tener que vaciarlo, de ocurrir una tormenta”, informó a PLATEA Giomary Oliveras, directora del programa de turismo y promoción del municipio, Tu Centro Jayuya.

La reinauguración de los viajes en el globo aerostático será antes de que culmine el año. “La idea es que ya para diciembre esté elevado y recibiendo público”, comentó Oliveras y añadió que la celebración de reapertura será por todo lo alto.

Al estar ubicado en uno de los picos más altos de la isla, el Cerro Punta en el barrio Mameyes de Jayuya, a unos 3,200 pies sobre el nivel del mar. Por tal razón, el globo aerostático cuenta con una de las vistas de 360 grados más privilegiadas de todo Puerto Rico.

Desde la plataforma los visitantes pueden observar la Cordillera Central, así como la zona norte de la isla. Si las condiciones del clima lo permiten, en ocasiones el monumento estatua “Nacimiento de un nuevo mundo”, mejor conocido como la estatua de Cristóbal Colón, en Arecibo es visible.

#PlateaTip: Lugares para tomar mojitos en las montañas de Puerto Rico

El globo se eleva a más de 500 pies de altura. El tiempo de observación en la canasta fluctúa entre ocho a quince minutos.

El globo tiene una capacidad máxima de hasta 28 personas en la canasta, pero por motivos de seguridad, la administración del complejo limita los viajes a 20 personas.

El horario de operaciones será de jueves a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.. 

En cuanto al boleto de entrada, Oliveras no pudo precisar si el costo permanecerá igual que hace cinco años, cuando inauguró el globo. Previo a cerrar operaciones, el precio del boleto era de $19 para adultos y $15 para menores de 12 años. 

Proyecto Agroturístico Tierra Alta

El globo aerostático de Jayuya forma parte del proyecto Agroturístico de la Tierra Alta, un complejo turístico que conecta la diversión con la naturaleza. 

#PlateaTip: Date ideas únicos por menos de $50 para triunfar con tu pareja

Haciendo alusión a su nombre, el complejo turístico está ubicado en la Hacienda Tierra Alta y ofrece diversas atracciones de diversión que se encuentran abiertas como zip lines, actividades para niños, artesanías, espacios de comida, avistamiento de aves, mercado local y módulos agrícolas.

El globo aerostático de Jayuya se inauguró en el 2017. Para julio de 2020 el globo dejó de operar ya que reventó a causa de los fuertes vientos y las lluvias que provocó la tormenta tropical Isaías durante su paso por Puerto Rico.