Crea tu nueva lista

21 lugares para visitar en tus vacaciones de Semana Santa con toda la familia

Se acerca el receso de Semana Santa, o para otros, “Spring Break”. Si aún no sabes qué hacer en los próximos días, aquí te dejamos 21 sugerencias para compartir en familia, amigos o hasta por tu cuenta.

Restaurantes y barras

1

Sonido del Mar

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | 466 Bo. Bajuras, Isabela, 00602

Isabela
Parking
playas
restaurantes
seafood
semana santa

Este restaurante está localizado en la orilla de Playa Jobos y tiene una privilegiada vista hacia gran parte de la costa de Isabela. Su menú está repleto de opciones de pescados y mariscos, así como comida puertorriqueña. Tiene estacionamiento y escalera con salida hacia la playa, por si quieres ordenar y pasar un día completamente playero.

Platea Tip: Ve durante la semana si quieres evitar el bullicio de Jobos en el wikén.

2

Agua Viva Restaurant & Bar

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | Bo. Emajaguas, PR-901, Maunabo, 00707

Aire libre
barras
Familiar
mariscos
Parking
playas
restaurantes

Aquí encuentras comida internacional criolla y un amplio menú de mariscos. Las especialidades de la casa incluyen langosta preparada de diferentes maneras. También ofrece menú de asopaos y variada carta de vinos. Hay estacionamiento y una amplia terraza que da hacia la costa este de la isla. El ambiente es relajado y familiar, perfecto para un pasadía.

Platea Tip: Pide mesa en la terraza con vista hacia la costa.

Horarios: domingo a jueves – 11:00 a.m. a 9:00 p.m. / viernes y sábado – 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

3

Sal de Mar

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | 69 Paseo Real Marina, Aguadilla Pueblo, Aguadilla 00603

Aire libre
barras
Familiar
mariscos
Música en vivo
restaurantes
Rooftop

Frente al mar, vista a la bahía de Aguadilla, mariscos frescos y un rooftop bar, ¿qué más puedes pedir? Además de hermosas vistas al mar, Sal de Mar ofrece un menú perfecto para la familia. Desde surtidos, cortes de carnes, mofongos y hasta paellas.

4

El Coral

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | 4 PR-102, Cabo Rojo, 00623

Aire libre
barras
Comida Criolla
mariscos
restaurantes

Esta joya escondida en Joyuda tiene de lo mejor para ofrecer; cervezas artesanales, pesca local y brisa de mar. Qué mejor lugar para disfrutar del atardecer que desde ese lugar casual que ofrece un extenso menú de bebidas y cócteles refrescantes.

Horario: miércoles, jueves y domingos: 1:00pm – 9:00pm; Viernes y sábados: 1:00pm – 10:00pm 

#PlateaTip: Antes, durante o después. ¡No te puedes ir de aquí sin pedir un mojito de melón o kiwi! 

5

Boardriders Surf Bar

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | US, 25 Cll Miguel Veve Calzada, Luquillo, 00773

Aire libre
aventura
barras
Comida Criolla
Familiar
playas
restaurantes

Localizado frente a la Playa La Pared, este lugar es el spot ideal para surfers y visitantes de la zona que deseen comer y beber en un ambiente relax. El menú incluye quesadillas, ensaladas de pescado, poke bowls, hamburgers, wraps y diferentes cocteles y cervezas. Los fines de semana, tienen música en vivo.

Platea Tip: Lleva tu sillita y siéntate en la arena a ver las maniobras de los surfers.

Horarios: jueves a martes – 12:00 p.m. a 12:00 a.m.

6

Cocoloba Beach Bar

Brunch // Lunch // Dinner

$ $ $ $ | PR-458 Km 1.0, Borinquen, Aguadilla 00603

Reserva ahora
restaurantes

Este spot está localizado en Crash Boat y cuenta con un refrescante menú de cocteles playeros. El restaurante es una terraza abierta con barra y amplio patio. Sirve surtidos, pescados y platos con carnes y pollo. También tienen una barra adicional frente a la playa para quienes no quieran salir del agua. Este sitio es perfecto para cerrar tu día de playa.

Horarios: miércoles, jueves y domingo – 11:00 a.m. a 9:00 p.m. / viernes y sábado – 10:30 a.m. a 10:00 p.m.

Playas, sol y arena

7

Playa Medio Mundo

795C+WVG, Cll 5, Ceiba, 00735

Best for: Caminatas largas a la orilla del mar

Playa

Uno de esos lugares a los que se llega en búsqueda de otros. Y es que, cuando se llega a la Playa los Machos en Ceiba, uno no se imagina que caminando un poco más encuentra este rinconcito escondido cubierto de aguas turquesas y arenas blancas que lo convierten en un must para quedarse y contemplar Vieques a la distancia.

#PlateaTip: El acceso es a través de Playa los Machos, estaciónate en esta playa y camina algunos cinco minutos hasta llegar a Playa Medio Mundo.

¿Qué me queda cerca? Broadway Gastro Bar, un mega hidden gem que no debes perderte.

8

La Poza del Obispo

Carretera 655, Arecibo, 00614 (Cerca del Arecibo Lighthouse)

Aire libre
aventura
Ecoturismo
Familiar
Gratis
Parking
pet friendly
playas

¡La poza más conocida de Arecibo! La mejor temporada para visitar esta poza lo es durante el verano, por lo general sus aguas están calmadas y perfectas para nadar en ella. Sus aguas son tan cristalinas que puedes ver coloridos peces nadando alrededor.

#PlateaTip: Los espacios con sombra cercano a la poza son bien limitados, lleva sunblock, sombrilla de playa y llega temprano.

9

Playa La Selva

9886+HRH, Unnamed Road, Fajardo, 00738

Aire libre
playas

Llegar a La Selva es una aventura, pues hay que pasar un camino rocoso y largo en medio del Corredor Ecológico del Noreste, pero la playa y el paisaje que encuentras al final valen la pena. quí puedes pasar un día familiar en aguas poco profundas y usualmente tranquilas. Hay algunos espacios de sombra que te podrían ahorrar tener que llevar sombrilla.

 La entrada es directamente desde la carretera #3 en la zona de Luquillo.

Platea Tip: Intenta ir en un vehículo alto o 4 x 4 y en días secos que no haya ningún pronóstico de lluvia.

10

Playa Montones

Montones Beach, PR-466, Isabela 00662

Aire libre
Familiar
Gratis
Parking
pet friendly
playas

La poza de Montones es una de las mejores playas para la familia en Isabela. Es considerada una de las más grandes (si no la más grande) y es muy popular para llevar a los chiquillos, por sus aguas poco profundas. Tiene 2 opciones para accesar a la playa con estacionamiento gratis. 

11

Playa Vacía Talega

18°27’08. 65°54’11. 7, PR-6, 00961

Loíza
Piñones
playas

Después de las famosas playas de Piñones y en camino a la salida hacia Loíza, encuentras este pedacito de mar que es muy conocido entre las personas locales y llama la atención de todos los visitantes. Las aguas son claras, de poca profundidad y sin oleaje. 

El estacionamiento es en la carretera o en medio de los árboles en la arena. Tiene mucha vegetación, perfecta para poner hamacas, tomar sombra y sentarse a ver la puesta del sol.

Platea Tip: Toma la ruta de Loíza para que evites el tapón de las tardes en Piñones.

12

Playa Sucia

Boquerón, Cabo Rojo, 00622

Mejor para: Un día relax con amistades

Cabo Rojo

Con un tip no es suficiente para detallar la hermosura que ha convertido a Playuela o Playa Sucia en una de las playas más visitadas del oeste. Y es que su ubicación, casi distante y cubierta por una arena blanca que pinta a perfección el turquesa de su tibia agua, la convierte en la escapada perfecta de Cabo Rojo.

#PlateaTip: Aprovecha la aventura de playa y faro para agregarle una visita al Puente de Piedra a solo 2 minutos en carro. Para esta visita, recuerda empacar agua y algunos snacks.

13

Playa La Jungla

Guánica, 00647

Aire libre
aventura
Ecoturismo
Familiar
Parking
Parques y Reservas
pet friendly
playas

Entre un camino de arena y piedras se encuentra un pozo secreto para nadar a través de manglares bañados por aguas cálidas y tranquilas. La también conocida como Playa de las Paldas en Guánica, cerca de Playa Santa, es un espacio escondido perfecto para nadar y hacer deporte acuático. Aunque para llegar hasta este paraíso debes pasar un camino de tierra, el paisaje al final, valdrá la pena.

#PlateaTip: En partes del camino encontrarás baches de agua bastante profundos, así que anda con cuidado.

14

El Cocal

Cam. El Cocal, Yabucoa, 00767

Playa

¡El color azul que se refleja en esta playa te dejará con la boca abierta! Desde lo alto, en la carretera panorámica, tienes que bajar por un camino vecinal hasta llegar al área del estacionamiento de la playa. Además de su extensa costa y algunos espacios con sombra, en el extremo izquierdo hay una hermosa pocita que está perfecta para el disfrute de los más chicos.

#PlateaTip: Verifique siempre las condiciones del tiempo, hay temporadas en las que la playa puede tener oleaje fuerte. 

Lugares para toda la familia

15

Jardín Botánico y Cultural de Caguas

PR-156, Caguas, 00727

Aire libre
Arte y Cultura
Ecoturismo
Familiar

Este hermoso museo viviente está ubicado en la ciudad de Caguas, en terrenos que una vez fueron parte del antiguo ingenio azucarero San José. En este Jardín se puede disfrutar de hermosos senderos, recorridos educativos y actividades especiales para aprender sobre temas como, la historia de la industria azucarera en Caguas, la ecología del Valle del Turabo, la historia taína, entre otros.

La tarifa de entrada va desde los $3.00 para menores hasta $5.00 para adultos.

Horario: Sólo estarán abiertos el miércoles 13 de abril de 10:00am a 3:00pm.

#PlateaTip: Si quieres ahorrar, llévate agua y snacks. En días soleados se pone caliente.

16

El Gran Parque del Norte

Gran Parque Del Norte, PR-119, Hatillo, Puerto Rico 00659

Aire libre
aventura
Familiar
Gratis
Juegos y Diversión
Parking
Parques y Reservas
pet friendly

Ubicado donde el río Camuy se encuentra con el Océano Atlántico, El Gran Parque del Norte tiene una variedad de espacios recreativos y turísticos para el disfrute de toda la familia. Disfruta de la brisa costera, caminar por sus veredas, correr bicicleta o la vista desde su torre de observación.

El estacionamiento y la entrada al parque son gratis. 

17

Túnel de Guajataca

Av. Noel Estrada, Isabela, 00662

Aire libre
Arte y Cultura
aventura
Ecoturismo
Familiar
Gratis
Parking
pet friendly

Este histórico monumento es un antiguo túnel ferrocarril convertido en una atracción turística. Disfruta de la vista al mar y los coloridos murales que ofrece esta localidad. ¡Perfecto para fotos!

En los “weekends” se puede disfrutar del paseo gastronómico- artesanal y, para los chiquillos, paseos en mini tren y pony. La entrada y el estacionamiento para visitar este lugar es libre de costo.

18

Campo Aire Libre

Aire libre
restaurantes

 Este es un gran espacio al aire libre diseñado para que los niños se diviertan, exploren y estimulen sus sentidos Tiene gazebos, diferentes áreas de juegos, animales de granja y mucho contacto con la naturaleza. El Domingo de Pascuas, tienen Easter Egg Hunt de 3:00 a 5:30 p.m

Platea Tip: Llama con anticipación para reservar.

19

Parque Histórico Cueva María de la Cruz

C. San Patricio, Loíza, 00772

Cuevas
Ecoturismo
Familiar
Parking
Parques y Reservas
tours

¿Sabías que hay una cueva de fácil acceso en Loíza? Este parque histórico está a menos de 5 minutos del centro del pueblo y cuenta con facilidades de estacionamiento, gazebos y columpios para los niños. En la cueva se han encontrado artefactos humanos de los primeros habitantes de Puerto Rico y de los Taínos. Alrededor encontrarás varios árboles de ceiba y otras formaciones rocosas.

Horario: Miércoles a sábado de 9:00am – 4:00pm y domingos de 11:00am – 3:00pm.

¿Qué me queda cerca? Playa Vacía Talega y Piñones

20

Carabalí Rainforest Park

$ $ $ $ | Carretera #3 Km. 32.4, Luquillo 00773

Best for: Diversión en familia

Reserva ahora
Aire libre
aventura
Deportes
Ecoturismo
Eventos
Familiar
Parking
Parques y Reservas
tours

Este parque tropical ubicado entre las montañas cercanas al Yunque es pura aventura. Puedes correr go-karts, dar paseos en caballo por el bosque o por la playa, aventurarte en four track por caminos todo terreno y pasear por las cercanías de El Yunque en un vagón abierto. Tiene restaurante con platos tradicionales de la cocina puertorriqueña.

Horarios: domingo a lunes – 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

21

Malecón de Naguabo

PR-3, Naguabo, 00718

Aire libre
Ecoturismo
turismo interno

Una de las atracciones que distingue a Naguabo es el malecón, conocido por sus famosos pastelillos de chapín y otros productos preparados con ese pez. La zona está repleta de barras y restaurantes que ofrecen sus mejores platos con la pesca del día.

Tiene un amplio paseo tablado a la orilla del mar con vista hacia el Mar Caribe y Cayo Santiago y espacios ideales para fotos.

El ambiente se torna muy familiar los fines de semana, cuando usualmente hay música y artesanías. El lugar también es perfecto para una ruta de chinchorreo por el este.