Cinco excursiones únicas para hacer en grupo al aire libre

Pasar tiempo en la naturaleza con tus personas favoritas no tiene precio. Ya sea por bajón de road trip o aventuras improvisadas, aquí te dejamos cinco excursiones perfectas para hacer en grupo.  

1

Cerro Mime

Orocovis, 00720

Aire libre
Familiar
Gratis
hiking
Parking

Localizado en Orocovis y con 916 metros sobre el nivel del mar, el Cerro Mime tiene una de las vistas más impresionantes en Puerto Rico. El hike es un poco retante y se recomienda utilizar zapatos con buena agarradera. El cerro es propiedad privada así que recuerda ser respetuoso y pedir permiso si quieres hacer camping.

Platea tip: Dedica unos 30 minutos a la caminata y recuerda utilizar protector solar, ya que el hike es a pleno sol.

¿Qué hago después? Si a tu grupo le queda energía, traten la Ruta de la Longaniza para la hora del almuerzo.

2

Charco Frío

Ceiba, 00718

Best for: Un chapuzón con las amistades para empezar el día

Cuando toca, toca. El chapuzón en Charco Frío es necesario para revivir y refrescarse. Tómate tu tiempo con ese spot ya que se encuentra ubicado en el Rio Fajardo, donde también están Las Tinajas, una serie de charcas que son parte del río. Rodeado por vegetación y con un día soleado, una visita a este charco no te va a fallar. 

3

Charco El Hippie

Cam. La Planta, Naguabo, 00718

Si andas con un grupo de amistades, saca el tiempo para hacer una caminata a Charco el Hippie, una piscina natural con piedras grandes de donde te puedes lanzar al agua. Es perfecto para refrescarse y montar un picnic en la orilla. Localizado en Naguabo, debes verificar las condiciones del tiempo antes de tirarte el trip ya que es uno de los pueblos donde más llueve en toda la isla. 

Platea tip: Incluye a tu excursión un toque de historia visitando los petroglifos taínos localizado río abajo.

¿Quieres conocer más spots como este? Chequea estas siete chorreras naturales y guarda la lista para tus próximos road trips.

4

Las Cabachuelas

Calle 28, Barahona, Morovis, 00638

La Reserva Natural Las Cabachuelas cuenta con 60 cuevas, localizadas en el pueblo de Morovis. Recorrer la reserva entera toma de cuatro a cinco horas, así que te recomendamos llevar agua y comida liviana. Las cuevas están llenas de arte arqueológico y los guías siempre están llenos de entusiasmo para compartir su conocimiento. El Proyecto Las Cabachuelas lo maneja un grupo de Moroveños con apoyo del municipio. 

Platea tip: Puedes hacer tu reservación llamando al (939) 450-1295 o hacer una reservación a través de su página de Facebook

5

Frutos del Guacabo

$ $ $ $ | Bo. Tierras Nuevas, Sector Piñeiro, Manatí 00693

Best for: Ordenes de hierbas, vegetales y frutas frescas

Aire libre
Arte y Cultura
aventura
Ecoturismo
Familiar
Parking
tours

¡Que tal un poco de agroturismo! Frutos del Guacabo es una empresa que se dedica a producir y distribuir productos agrícolas a través de toda la isla. Su misión incluye educar al pueblo sobre los esfuerzos farm to table mediante recorridos guiados en su finca.

Platea tip: Puedes hacer tu reservación llamando al 787-884-4216. Visita su website para más información sobre sus iniciativas. 

No te quedes en casa

Aprovecha estas cincos recomendaciones y sorprende a tus amigos o familiares con esta lista para que siempre tengan un plan para el wikén. Recuerda hacer una preparación antes de llegar y recoger tu basura luego de visitar estos lugares.