7 lugares para tomarse un café en el campo y la montaña
Imagínate allí, aislado de la ruidosa ciudad, respirando tranquilidad y con el mejor café del mundo, ¡el café boricua! Ya sea que lo prefieras oscuro, con leche, sencillo o zumbarle el double shot, te regalamos unas espectaculares recomendaciones de 7 spots perfectos para tomarse un café en el campo y la montaña.
1. La Casita Amarilla
Aquí puedes disfrutar una rica taza de café fresco y añadirle el sabor que quieras si así lo deseas. Entre sus sabores se encuentran el de vainilla, amaretto, marshmellow, macadamia, entre otros. También cuentan con una selección de dulces y platos de desayuno para acompañar tu café.
Recomendación: Si el día de tu visita se te apetece mejor un té que un café, no dejes de probar su aclamado frappe chai.
Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm y Sábados de 9:00 am a 5:00 pm.
Con un espacio recientemente remodelado, el Mirador Coffee Bar te brinda esa experiencia de tomarte un cafecito en el campo combinado con una cocina creativa. Cuentan con un menú cambiante de desayuno y almuerzo, y los fines de semana sirven deliciosos platos de brunch. Visitar este lugar en un día lluvioso tiene un especial encanto.
Horarios: Martes, Miércoles y Jueves de 8:30 am a 3:00 pm. Sábados y Domingos de 9:30 am a 2:30 pm.
Platea tip: Puedes ir con tu mascota ya que es un lugar Pet Friendly. Este establecimiento queda justo frente al Campus de la UPR en Cayey.
A veces, el mejor café es aquel que se comparte. Este espacio en Aibonito te permite hacer eso y más, contando con su propia torrefacción que les permite brindar un café sembrado, tostado y servido allí mismo para garantizarte calidad en cada sorbo.
También tienen un gift shop para que compartas la experiencia con ese otro amante del café.
Platea tip: Para esos días de ajetreo donde se te antoja un buen café, será conveniente hacer tu orden por la página web o llamando al (787) 735-4714 para solo pasar a recogerla.
4. Café Nativo
Este espacio te ofrece una celebración de cultura, tradición y raíces indígenas no solamente por situarse en medio de una finca en Jayuya, sino porque también te ofrecen cabañas para hospedarse.
Es sin duda una excelente opción para disfrutar de la magia del café puertorriqueño mientras te escapas un rato del ruido y la rutina.
Platea tip: Entra a su página web para que veas sus opciones de cabañas, cada una con una temática de café distinta.
Ya sea que lo prefieras caliente o frío, en Caffellatte Lares transformarán tu café favorito en una obra de arte. Si vas acompañado puedes disfrutar de sus diferentes ofertas de 2 x 1 que hacen durante diferentes días de la semana.
Platea tip: Para disfrutar más de la Cuidad del Grito lee estas recomendaciones.
6. Pausa Café
Deleitarse y recargar energías con una taza de café siempre es una rica pausa. Por eso, pausa café en Aguada de color rojo y azul como nuestra bandera, te invita a detenerte y disfrutar de lo que producen nuestras montañas.
En este spot sirven café Papamín con un variado menú de desayuno y almuerzo criollos para todo aquel cuyo paladar es tan boricua como su sangre. Si después se te antoja algo dulce, también tienen diferentes postres como las ricas croquetas de queso y guayaba.
Recomendación: Para un desayuno en esos días de mucha hambre y con un hermoso balance de dulce y salado, pídete el Clavell #14.
7. Café Prieto
Este negocio acogedor entre Cayey y Cidra es la parada perfecta para ordenar un buen cafecito antes de comenzar con tu Ruta del Lechón. Café Prieto cuenta con café 100% local y una variedad de postres de la casa para endulzarte el camino.
Platea tip: Combina su Guava Cookie con un machiatto.
Fotos de portada vía @cafenativo, @lacasitaamarillacafe con @josehiramx (Instagram)
Café en el campo
Algo tiene el campo que saca lo mejor de nosotros y nos confirma que estamos en el lugar correcto.
Si a eso le sumas un rico cafecito el presente se destapa como el verdadero regalo. Explora estos lugares que te hemos recomendado, vívelo en primera persona y celebra los pequeños placeres de la vida.