5 lugares con los mejores tours de zip line y aventura en Puerto Rico

¿Sabías que uno de los mejores lugares para hacer zip line en el caribe es en Puerto Rico? 🇵🇷

¡Es una de las experiencias emblemáticas de la isla! Donde podrás disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece nuestro 100 x 35, mientras cruzas por los aires entre 15 y 40 mph. Ya sea tu primera o décima vez haciendo zip line, aquí te dejamos los mejores cinco lugares para hacer zip line en Puerto Rico. 

Estos lugares han sido elegidos según sus reseñas de seguridad, la profesionalidad de sus guías y la experiencia completa que ofrecen. 

1

Toro Verde Adventure Park

$ $ $ $ | Carr 155, Km. 33, Orocovis

actividades únicas
adventure
Aire libre
things to do
turismo interno

Desde $49.50 (8 zip lines, 2.5 horas) hasta $99.99 (El Monstruo, 90 min.) | De jueves a domingo, de 8 a.m. a 5 p.m.

Localizado a un poco más de una hora de San Juan, en las montañas de Orocovis, se encuentra Toro Verde, ¡el parque de aventuras más grande del Caribe! Su atracción principal es “El Monstruo”, un zip line de 1.57 millas, el cual contiene el récord del tercer zip line más largo del mundo y llega a una velocidad de hasta 95 mph.

En una categoría menos extrema se encuentra “La Bestia”, un zip line en la cual experimentarás cómo se siente volar como un pájaro, ya que viajarás en posición de vuelo horizontal con una velocidad de hasta 60 mph. Para los niños (a partir de 7 años, con un peso mínimo de 100 libras), o las personas que quieran una aventura más tranquila, están los siete zip lines, que van progresando en intensidad.

#Plateatip: Busca más información del Toro Pass, un tour de zip lines que incluye un pase para todo el día.

En el 2021, Toro Verde obtuvo un Guinness World Record por su novedosa Toro Bike, un zip line de 326 metros diseñado para ser utilizado con bicicletas. Recorrer el circuito más largo de bicicleta en cable del mundo rodeado de un paisaje caribeño es una experiencia que no te puedes perder si vives en Puerto Rico.

2

Eco Rainforest Ziplining

$ $ $ $ | Carr. 992, Luquillo, 00773

actividades únicas
adventure
Aire libre
Rio Grande
things to do

Desde $119 (adultos y niños). Excursiones diarias (de unas 2.5 horas) a las 8:30 a.m. y 1:30 p.m.

A menos de una hora de San Juan, se encuentra Eco Rainforest Ziplining, una experiencia que combina el único bosque tropical húmedo en suelo estadounidense con una emocionante aventura de zip line. Los tours incluyen cinco zip lines, rápel, un puente colgante. Las cuerdas, que se extienden entre los árboles del Yunque, a una altura de hasta 100 pies de altura, miden entre 400 y 1,000 pies. También se puede añadir un rápel de 50 pies para principiantes. Tras una breve caminata educativa por la selva, la excursión concluye con bebidas y aperitivos en una casita tradicional.

#Plateatip: 5 excursiones únicas para hacer en grupo al aire libre

3

JungleQui Zipline Park

$ $ $ $ | Barrio Barcelona, Carretera 191 int. PR-990, Río Grande 

actividades únicas
adventure
Aire libre
Río Grande
things to do

Adultos $90, niños $80. Tours a las 9:30 a.m., 12:30 p.m. y 3p.m.

Conocido por sus guías divertidos e informados, JungleQui es una de las compañías de zip line mejor valoradas en la isla. Situada en el Bosque Nacional de El Yunque, esta empresa familiar ofrece todos los atributos para una aventura inolvidable. Tienen unas vistas hermosas, un ambiente relajado y once zip lines aptos para toda la familia. Las excursiones culminan con un rápel de 14 metros y un columpio de cuerda sobre un río.

4

Eco Quest Adventures

$ $ $ $ | 5 Av. Campo Rico, Carolina 60985 

actividades únicas
adventure
Aire libre
Carolina
things to do

$119 adultos y niños (a partir de 7 años)

Eco Quest, es el zip line más cerca de San Juan, y se encuentra en la Hacienda Campo Rico, una antigua plantación de caña de azúcar. Esta excelente empresa de aventuras ofrece una serie de complementos a su clásica excursión de zip line. Tienen seis opciones que se extienden entre 500 y 1,000 pies de longitud y llegan a una altura de hasta 200 pies. Las excursiones también incluyen una breve experiencia de rápel en roca, una caminata educativa de 10 minutos por la selva, cinco puentes colgantes, aperitivos y bebidas, incluyendo empanadillas y un bar de mojitos.

#Plateatip: Puedes acceder a su página oficial para opciones de ofertas y descuentos. Te recomendamos el 50% de descuento en la compra de un segundo tour.

Si le tienes miedo a la alturas

5

Batey Adventures

$ $ $ $ | Carr. 111, Km 48.7, Utuado 00641

Aire libre
aventura
Cuevas
Ecoturismo
hiking
tours

Tours diarios a las 9 a.m. y 1 p.m. River Caving Tour: 4.5 horas; adultos, $75; niños de 8 a 12 años, $65.

Esta empresa familiar de ecoturismo combina aventuras llenas de adrenalina con experiencias en la naturaleza. Ubicada dentro del impresionante bosque tropical en Utuado, la empresa promueve los viajes sostenibles a través del turismo de bajo impacto y el intercambio cultural con las comunidades locales. La excursión más popular es el River Caving Tour que incluye: visitas a dos cuevas en el río Tanamá, hiking, y lugares hermosos para bañarse en piscinas naturales y cascadas

Cada excursión implica atravesar un puente colgante de 150 pies de largo sobre el río Tanamá.

Entérate de todo

Si quieres estar al tanto de todo, suscríbete a nuestro newsletter. Tres veces en semana, recibirás El Pocillo ☕️. Tu resumen del día curado, con todo lo que necesitas saber para navegar la semana. Noticias, eventos, gastronomía, aventuras y más. Espéralo tempranito en tu correo, listo para disfrutar junto al café mañanero. 📰😌

Imágenes de portada vía @junglequipr y @toroverde_adventures_park (Instagram)