Panaderías artesanales

Panaderías artesanales en el área metro para saciar tus antojos

El pan ha estado en la mesa familiar desde tiempos muy antiguos. Hasta el día de hoy, sigue siendo algo que no puede faltar en ningún hogar. Lo que hace único al pan es la simpleza de sus ingredientes y la infinidad de variedades en las que puede transformarse. Por esto y mucho más es el alimento más disfrutado en el mundo. 

Ya bien lo dice el refrán “donde hubo pan, migajas quedan”. Pero, cuando pruebes las delicias que tienen para ofrecer estas siete panaderías artesanales, no quedará ni una sola migaja en tu plato. 

1

El Horno de Pane

$ $ $ $ | 380 Calle Juan Calaf, San Juan

En San Juan se encuentra esta panadería artesanal que ofrece una variedad de panes, postres, sándwiches, desayunos, café y tés. Inspirada en las panaderías tradicionales de los barrios de Europa, buscan que cada mañana sus panes y postres recién horneados y frescos reúnan a la familia en la mesa. ¡Tal y como es costumbre en Europa! Por eso su meta es que, en cada visita, te sientas en comunidad y que disfrutes de un pan acabado de salir del horno.

Recomendación: Elige entre un clásico francés como el Baguette o algo más creativo como el delicioso Nutella Babka

2

Lucía Patisserie

$ $ $ $ | 25 Avenida de la Constitución, San Juan, 00907

Los Chefs Lucía Merino y Johan Villafañe encontraron su amor por la repostería mientras recorrían Europa en búsqueda de ideas que formaron a Lucia Patisserie. Una repostería que combina lo mejor del mundo gastronómico Europeo con el sabor del caribe. Con una variedad de postres gourmets innovadores que van de lo dulce a lo salado y con los que degustas el buen arte del pastry en cada bocado. En la Avenida Ponce de Leon en Miramar, se encuentra este pequeño paraíso que cada sábado ofrece un manjar distinto. 

Recomendación: Su menú cambia semanalmente y por temporada.  Durante la temporada de Easter no dejes pasar la oportunidad de probar las Hazelnut Linzer Cookies with Raspberry Jam y el French Silk Chocolate Pie. 

Para ordenar alguna de sus creaciones semanales visita su página web cada miércoles y haz tu orden. 

3

Flor de Harina

$ $ $ $ | 47 Av. Winston Churchill, San Juan

Si estás buscando un homey spot en San Juan, Flor de Harina es tu mejor opción. Esta repostería y restaurante hará de tu visita una mágica. Podrás disfrutar de la variedad de platos deliciosos que incluyen panes horneados diariamente allí. Desde el pan de Torrijos, French toast, panecillos y su especialidad, los bizcochos rellenos. Sus famosos gourmet cakes pueden ser disfrutados desde un pedazo, completo y  para fiestas y bodas. 

Recomendación: Bizcocho relleno de guayaba y Bizcocho de limón. 

4

Panoteca San Miguel

1701 Av. Paraná, San Juan

Diego San Miguel ha creado una experiencia de comprar pan muy tradicional. Cada viernes y sábado, de 11am a 2pm, en la Calle Paraná, te esperan recién horneados una variedad de panes hechos “por amor al pan”, como es el lema de su panadero. Como si estuviésemos en alguna panadería de pueblo en el 1950, la Panoteca de San Miguel, hace de la parada del sábado por el pan, un to do que no podemos olvidar. 

Recomendación: El favorito del panadero, el Polenta Surfer, y uno de los clásicos, el Campesino. 

5

Spiga

$ $ $ $ | 258 Calle San Justo, San Juan

Este restaurante italiano ubicado en Viejo San Juan, no tan solo es conocido por su inigualable Lasagna Bolognese sino por una variedad de panes y goodies para chuparse los dedos. Como “no solo de pan vive el hombre” Spiga ofrece una variedad de postres de entre los cuales se tiene que destacar sus famosas galletas de chocolate chip. Así como un menú de desayuno y almuerzo con toques europeos que dan más de una razón para visitarlos.

Recomendación: Aparte de su variedad de galletas, no puedes irte sin probar su Pan de guineo.

6

Cultura Bread

$ $ $ $ |

Haciendo honor a su nombre, Cultura Bread, utiliza métodos de horneado que mantienen la tradición de hacer el pan. Su variedad de panes son preparados con los mejores ingredientes: levadura natural, harinas y granos directamente de molineros y productores. Todos seleccionados cuidadosamente para ofrecer un pan que respete la tradición. Cada lunes, a través de su página de Instagram, comparten los productos a ordenar para ser recogidos en su localidad en Santurce. 

Recomendación: Sus especiales de menú cambian semanalmente, pero uno de los más que podrás encontrar en cada semana, y que debes probar, es el Sourdough , en todas sus variedades. 

7

Lulo’s Sweet and Savory

$ $ $ $ | 959 Av. Las Palmas, San Juan

Si estás buscando un postre que te sorprenda, este es el próximo lugar que tienes que visitar. Una especialidad en postres dulces con pizcas de sabor que harán fiesta en tu paladar. Ubicados en Santurce y, como muchas de las panaderías de la lista, los pedidos se hacen semanalmente a través de su página web, en la que también ofrecen productos empacados para envío. A diferencia de otras, su menú cambia cada mes, así que tienes más tiempo para ordenar de entre su variedad de postres. 

Recomendación: Uno de sus clásicos, El tres leches. 

¿A quién no se le hace la boca agua?

Con tanta variedad de panaderías, qué difícil decidirse por una. Nuestro consejo es que las sigas a todas y no pierdas la oportunidad de probar sus especialidades. ¡Regálate un dulce capricho!