10 panaderías artesanales en Puerto Rico para saciar tus antojos
No hay nada mejor que un pan bien tostado, con mantequilla y café. Ya bien lo dice el refrán, “donde hubo pan, migajas quedan”. Pero, cuando pruebes las delicias que tienen para ofrecer estas diez panaderías artesanales, no quedará ni una sola migaja en tu plato.
Panaderías artesanales en San Juan
En San Juan se encuentra esta panadería artesanal que ofrece una variedad de panes, postres, sándwiches, desayunos, café y tés. Inspirada en las panaderías tradicionales de los barrios de Europa, buscan que cada mañana sus panes y postres recién horneados y frescos reúnan a la familia en la mesa. ¡Tal y como es costumbre en Europa! Por eso su meta es que, en cada visita, te sientas en comunidad y que disfrutes de un pan acabado de salir del horno.
Recomendación: Elige entre un clásico francés como el Baguette o algo más creativo como el delicioso Nutella Babka.
Los Chefs Lucía Merino y Johan Villafañe encontraron su amor por la repostería mientras recorrían Europa en búsqueda de ideas que formaron a Lucia Patisserie. Una repostería que combina lo mejor del mundo gastronómico Europeo con el sabor del caribe. Con una variedad de postres gourmets innovadores que van de lo dulce a lo salado y con los que degustas el buen arte del pastry en cada bocado. En la Avenida Ponce de Leon en Miramar, se encuentra este pequeño paraíso que cada sábado ofrece un manjar distinto.
Recomendación: Su menú cambia semanalmente y por temporada. Para ordenar alguna de sus creaciones semanales visita su página web y haz tu orden.
Si estás buscando un homey spot en San Juan, Flor de Harina es tu mejor opción. Esta repostería y restaurante hará de tu visita una mágica. Podrás disfrutar de la variedad de platos deliciosos que incluyen panes horneados diariamente allí. Disfruta Ddesde el pan de Torrijos, French toast, panecillos y su especialidad, los bizcochos rellenos. No olvides probar sus famosos gourmet cakes y ordenarlo por pedazo, completo o para fiestas y bodas.
Recomendación: Bizcocho relleno de guayaba y Bizcocho de limón.
Diego San Miguel ha creado una experiencia de comprar pan muy tradicional. Cada viernes y sábado, de 11am a 2pm, en la Calle Paraná, te esperan recién horneados una variedad de panes hechos “por amor al pan”, como es el lema de su panadero. Como si estuviésemos en alguna panadería de pueblo en el 1950, la Panoteca de San Miguel, hace de la parada del sábado por el pan, una muy necesaria.
Recomendación: El favorito del panadero, el Polenta Surfer, y uno de los clásicos, el Campesino.
Este restaurante italiano ubicado en Viejo San Juan, no tan solo es conocido por su pasta hecha en la casa, sino por una variedad de panes y pastries para chuparse los dedos. Como “no solo de pan vive el hombre” Spiga ofrece una variedad de postres de entre los cuales se tiene que destacar sus famosas galletas de chocolate chip. Así como un menú de desayuno y almuerzo con toques europeos que dan más de una razón para visitarlos.
Recomendación: Aparte de su variedad de galletas, no puedes irte sin probar su Babka Roll.
Ahora bien, si estás buscando un postre que te sorprenda, este es el próximo lugar que tienes que visitar. Una especialidad en postres dulces con pizcas de sabor que harán fiesta en tu paladar. Ubicados en Santurce y, como muchas de las panaderías de la lista, los pedidos se hacen semanalmente a través de su página web, en la que también ofrecen productos empacados para envío. A diferencia de otras, su menú cambia cada mes, así que tienes más tiempo para ordenar de entre su variedad de postres.
Recomendación: Uno de sus clásicos, El tres leches.
BOBET’s Bakehouse es uno de los locales más recientes en sumarse al casco urbano de Río Piedras. Este taller y tienda de panes es el proyecto de Alejandro Bobbet, un panadero y posteo de tercera generación. Aquí podrás disfrutar de panes, pastelería, café y postres.
Recomendación: Prueba el más pedido en BOBET’S Bakehouse, el croissant de almendra.
Esta panadería artesanal, en existencia desde 1922, se destaca por preparar sus productos en un horno de ladrillo. Ofrecen dulces, bizcochos, café y opciones de desayuno todos los días, de 5:30 a.m. a 2:30 p.m. Pendiente, también, a sus especiales, como el 2×1 Menú del Barrio disponibles de lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.
Panadería artesanal en Aguadilla
Si vives en el área oeste y zona metro de la isla no dudes en darte la vuelta por los dos locales de Levain Artisan Breads. Esta empresa puertorriqueña se dedica a la elabaración de panes y repostería europea. En ambas localidades de Agudilla y Santurce puedes recoger tu selección favorita o sentarte a disfrutar un desayuno preparado al momento. Para mas detalles de horarios y ordenes online, visita su página oficial aquí.
Recomendación: Su impresionante variedad de sourdough
Panadería artesanal en Juana Díaz
Desde 2011, Baguettes de Puerto Rico se ha dado a la tarea del proveer panes artesanales en cientos de tiendas en la isla. Además de ventas al por mayor, este bakery cuenta con una tienda online donde puedes ordenar tus panes favoritos. Aunque su especialidad son los baguettes, también ofrecen pan brioche y hasta pan para preparar hamburguesas.
Recomendación: Su caja de panes mixtos (brioche de romero y aceite de oliva, mini baguettes y burger buns) por $25
¿A quién no se le hace la boca agua?
Con tanta variedad de panaderías, qué difícil decidirse por una. Nuestro consejo es que las sigas a todas y no pierdas la oportunidad de probar sus especialidades. ¡Regálate un dulce capricho!