Crea tu nueva lista

15 paradas obligatorias para tu visita a Cabo Rojo

Cada día descubrimos nuevos rincones a través de la isla que nos confirman cuán hermoso es Puerto Rico. Hoy, te compartimos unos de esos tesoros que esconde Cabo Rojo y que tienes que visitar. ¡La lista viene larga! Con estas 15 paradas obligatorias. 

Lugares para visitar

1

Faro Los Morillos

301 PR Llanos Costa Cabo Rojo, 00623

Best for: Ver atardeceres y fotos de las vistas

Aire libre
aventura
Ecoturismo
Familiar
Gratis
Parking
pet friendly

Sobre un acantilado de piedra blanca y con vista al Mar Caribe se encuentra este faro, que es uno de los puntos más visitados de Cabo Rojo. Desde su torre se aprecia el azul del mar salado que nos transporta a algún tiempo pasado y lleno de nostalgia. En tu recorrido por el lugar, podrás encontrar esos pedazos de historia sobre la que se construyó este guía de viajantes. 

2

Refugio Nacional de Vida Silvestre

Pole Ojea, Cabo Rojo, 00623

Aire libre
Budget Friendly
Ecoturismo

Descubre la diversidad de vida silvestre que alberga este refugio que alberga seis sistemas ecológicos. Recorre sus senderos y observa las aves migratorias que pasean por el lugar. Una actividad perfecta para aquellos amantes de la adrenalina y el senderismo. ¡Visita el Centro de visitantes y planifica tu visita! Explora más reservas naturales alrededor de la isla aquí.

Horarios: Jueves y viernes de 8am a 12pm; Sábados 7:30am a 2pm

3

Las Salinas

Centro Interpretativo las Salinas de Cabo Rojo Efrén Pérez Carr. PR-301 Km. 11 Cabo Rojo, PR, 00622

Best for: Fotos y una caminata

adventure
Ecoturismo
Familiar
roadtrip

La también conocida Playa rosada se encuentra dentro del Refugio Nacimiento de vida silvestre y se compone de lagunas saladas, salidas y manglares que se mezclan en un gamas de azules y rosadas para pintar un cuadro, necesario de visitar. Recorre el pequeño camino y disfruta de uno de los lugares de mayor importancia ecológica de nuestra isla. 

4

Poblado de Boquerón

2RFG+WPH, C. José de Diego, Cabo Rojo, 00623

Cabo Rojo

Si estás buscando un lugar en donde compartir con amistades, disfrutar de una buena comida, darte unos drinks y tomar fotos hermosas en spots cargados de arte, tienes que agregar una visita al poblado. Allí, se encuentra una extensa oferta de restaurantes, artesanos y coloridas vistas que te enamoraran de esta villa costera. 

Platea tip: Dónde comer durante tu visita en Poblado de Boquerón

5

Punta Guaniquilla

Reserva Natural Punta, Guaniquilla, Cabo Rojo

Aire libre
Budget Friendly
Cabo Rojo
Ecoturismo

Reconecta con la naturaleza en esta reserva natural de vida silvestre. La hermosura de sus paisajes se encuentra en la convergencia de colores y elementos que decoran las formaciones de piedra caliza que entre los pastizales y manglares que junto a la Laguna de Guaniquilla, te harán sentir que estás en otro rincón del mundo. Recorre sus distintos senderos y vive una experiencia inmersiva entre animales, naturaleza y la belleza de la costa que te acompaña en todo el camino.

Platea Tip: Agrega también a tu roadtrip el muelle de la Libertad y el Puente de Piedra.

Lugares para comer

6

Buena Vibra Bar & Tapas

$ $ $ $ | Carr. 308, Km 7.0, Sector La Garita, Bo. Bervedere 00623

Aire libre
Comida Fusión
Familiar
mariscos
Parking
pet friendly
restaurantes

La mejor de las vibras y el ambiente más ameno, se encuentra en Buena Vibra Bar & Tapas. Desde que llegas, te reciben como si fueras parte de la familia y esto, es solo el comienzo para una experiencia gastronómica que hará que te chupes los dedos. Su oferta incluye una mezcla de comida creativa caribeña que explora sabores que combinan frutas y especias que agregan un sabor distinto a cada plato. Si estás por Cabo Rojo, ¡esta es tu parada! 

Platea tip: Conoce seis restaurantes más en Cabo Rojo.

7

Mi Viejo y Yo

Lunch

$ $ $ $ | PR-101, Cabo Rojo 00623

Aire libre
Chinchorro
Familiar
Parking
pet friendly
restaurantes

Para recordar, degustar y recargar, Mi Viejo y Yo. Un espacio rústico que invita a esa sensación de familia que su nombre propone. Disfruta de un snack con todo el sabor de las frituras que tanto nos gustan y la tradición que cargan los recuerdos del ayer. ¡El chinchorro favorito de los amantes de las empanadillas! (en especial las de camarones) ¡Comunícate con ellos para saber su horario!

8

Valmar

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | PR-102, Cabo Rojo, 00623

Aire libre
barras
Cabo Rojo
casual dining
outdoor dining
Parking

La cocina creativa y el aesthetic culinario han encontrado en Valmar un espacio en el que entregar la mejor experiencia gastronómica. Su menú cuenta con una carta de alta coctelería, cortes de carnes, pesca fresca y postres de temporada. A esto se le suma música en vivo y la hermosa vista al mar que pone el cherry on top a tu visita. Perfecto para festividades y celebraciones con amistades y familia. 

9

Estratos Café & Açaí Bar

Breakfast

$ $ $ $ | 14 Calle Pedro Albizu Campos, Cabo Rojo 00623

Aire libre
brunch
coffee shops
Comida Criolla
Comida Fusión
Familiar
Parking
pet friendly
restaurantes

¡Un sabor homemade y un servicio plus! Eso es lo que dicen quienes visitan este foodtruck para disfrutar de una taza de café. El secreto está en la buena vibra, el café local y servicio de primera que te invita a sentarte y darle reset a tu día con ese aroma a tierra. Además, cuentan con desayuno y brunch para comenzar el día, como se debe. 

10

Tacos and Flowers

$ $ $ $ | Carretera 307 km9.3, 153 C. Estación, Cabo Rojo, 00623

Comida Mexicana
restaurantes

En el casco de Cabo Rojo encuentras un rincón colorido y acogedor, expertos en hacerte sonreír. Una visita a Tacos & Flowers está llena de alegría y autenticidad; sus platos inspirados en la cocina mexicana pone el sazón y el picante a tu paladar. Celebra con margaritas y sus deliciosos tacos, tu visita al pueblo de Cofresí. Tienen platos vegetarianos.

Playas para visitar

11

Playa El Combate

PR-3301, Cabo Rojo, 00622

Mejor para: Actividades acuáticas

Playa

Una de las playas más frecuentadas por locales y turistas que buscan recorrer la costa del poblado que lleva su mismo nombre. Sus aguas cristalinas y tranquilas la hacen perfecta para nadar, pasar un día en familia y hacer snorkeling en búsqueda del extenso arrecife que se esconde entre sus aguas. Te recomendamos que te lances desde su característico muelle y salpiques tu día con el agua caribeña que cura. 

12

Playa Buyé

Cam. Buye, Cabo Rojo 00623

Mejor para: Llevar a los niños

Aire libre
Ecoturismo
Familiar
Gratis
Parking
pet friendly
playas

Una de las playas más visitadas y favoritas en Puerto Rico. Su blanca arena y aguas tranquilas, la hacen el spot perfecto para un día en familia. Al no ser tan profunda es perfecta para visitarla con niños. Te recomendamos que al llegar, te dirijas a la derecha, hacia el camino de árboles que asegura una brisa y sombra, fieles amigos para un día de playa.

Platea tip: 5 playas para visitar con tu familia y niños

13

Playa Sucia

Boquerón, Cabo Rojo, 00622

Mejor para: Un día relax con amistades

Cabo Rojo

La popular Playuela, es una de las playas más populares de Cabo Rojo. Esto, en gran parte, por su cercanía a otros lugares icónicos del pueblo como el Faro los Morillos y la Reserva Natural. Su ubicación, permite que un día de playa se convierta en todo un trip. Comienzas en la playa, recorres las palmeras y el manglar y , para cerrar con broche de oro, el atardecer desde el faro. ¡Una parada necesaria de hacer!

14

Balneario de Boquerón

Calle B, Cabo Rojo, 00623

Aire libre
Familiar
Playa

Esta playa ha sido galardonada con el premio bandera azul. Un galardón que se le otorga, a nivel mundial, a esas playas que cumplen con todos los estándares requeridos (seguridad y calidad de agua). Además, el balneario cuenta con salvavidas, área de comida, fogatas para BBQ y estacionamiento.  Y es esto, lo que la hace el best spot para un día de picnic, descanso y chapuzones en el agua. ¡Sin nada por lo que preocuparte! 

15

Playita Azul

Alturas de Joyuda, Cabo Rojo, 00623

Mejor para: Un buen sun tan

Playa

El azul turquesa de las aguas que componen a esta playa, te harán sentir que estás en medio de alguna película. Y es que su arena de colores cálidos y sus arrecifes de coral, conspiran para crear la estampa perfecta de la vida en el Caribe. Esta playa es perfecta para deportes acuáticos como surfing, snorkeling, paddle board, kayak y voleibol playero. 

¡Explora el pueblo de Cofresí!

Con estas paradas, te sobrarán razones para visitar Cabo Rojo y disfrutar de su belleza, sabor e historia. También te recomendamos nuestra guía de 19 paradas en Rincón.