Restaurantes para saborear en Cabo Rojo en un día de playa

Este municipio en la esquina del suroeste de Puerto Rico tiene la vibra gastronómica de la mayoría de los pueblos costeros donde la pesca fresca es diaria y abundan los restaurantes y chinchorros frente al mar. Aquí es normal sentarte en una barra a la orilla de la playa a darte la fría con un vasito de carrucho o pulpo, pero un paseo cerca de la plaza del pueblo también puede estar lleno de sabor.

Aquí te dejamos seis restaurantes que debes probar si andas por Cabo Rojo.

1

Buena Vibra Bar & Tapas

$ $ $ $ | Carr. 308, Km 7.0, Sector La Garita, Bo. Bervedere

La comida creativa caribeña tiene hogar en Buena Vibra Bar & Tapas. Se hacen llamar “la casa del mejor aguacate relleno” y les damos la razón. Lo sirven con langosta, churrasco, vegetales o lo que se te antoje. Los platos de la casa incluyen filetes empanados en coco, pescados en salsas de mangó o cilantro y piñas enteras rellenas de mariscos. Más allá de la comida, la experiencia visual te encantará porque cada plato es un espectáculo. El lugar tiene dos amplias terrazas y estacionamiento.

Must try: Cualquiera de los aguacates rellenos. Si se te hace difícil escoger, apuesta al Buena Vibra Special.

Horarios: Varía por Covid. Visitar página oficial de Facebook para horarios.

2

Restaurante Cassabe

$ $ $ $ | Calle Barbosa #53, Esq. Calle Baldorioty

En las calles que rodean el centro del pueblo de Cabo Rojo se esconde este rinconcito lleno de mucho sabor criollo. Desde frituras, ensaladas y mariscos hasta los distintos Roullate (pechuga rellena), este lugar destaca lo mejor de las raíces de la comida puertorriqueña sin arruinar tu bolsillo y en un espacio cómodo y acogedor. Hint: pide el menú de los especiales diarios.

Must try: Roullate Cassabe

Horarios: Lunes a jueves de 11 am a 3 pm y viernes de 11 am a 10 pm

3

Tacos and Flowers

$ $ $ $ | Carr. 307 Km 9.3, Calle Estación #153

Este pequeño rinconcito esconde un auténtico sabor mexicano difícil de encontrar en el área. El espacio en Boquerón está ambientado con flores, banderas coloridas y losas al estilo de México. Además de los tradicionales platos del país azteca, tienen pescados, filetes de carnes, cócteles y menú de postres. Este spot queda a pasos de la playa de Boquerón.

Must try: Tacos al pastor

Horarios: Miércoles y domingo de 11 am a 8 pm y jueves a sábado de 11 am a 9 pm

4

Hoy Como Ayer

$ $ $ $ | Carr. 102 Km 11.1, Sector Punta Arenas

Salmón, dorado, chillo, jueyes, camarones, bacalao o langosta, cualquiera que sea tu antojo del mar, lo encuentras en este espacio ubicado en la carretera de Joyuda con vista al Canal de la Mona. Los productos son frescos todos los días y los domingos son de brunch. Hay amplio estacionamiento y opciones vegetarianas.

Must try: Langosta en cualquiera de sus formas: entera, en ensalada, dentro de un mofongo, en asopao’, con risotto o con mac n’ cheese. Para el brunch: Crème Brûlée French Toast.

Horarios: Jueves a sábado de 12 a 9 pm y domingos de 10 am a 8 pm (brunch hasta las 2 pm)

5

Bamboleio

$ $ $ $ | Carr. 102, Km 13.2

Bamboleio tiene una mezcla de comida caribeña y latina con pesca fresca. Este lugar está ubicado frente al mar en Joyuda y cuenta con una barra de distintos sabores de mojito que no te puedes perder. Hacen salsas originales de tamarindo, coco o guayaba para acompañar cualquiera de las carnes o mariscos y puedes disfrutar tu comida mientras escuchas el sonido de las olas desde su terraza.

Must try: Caribbean Shrimps. No dejes de probar las opciones del Mojito Bar.

Horarios: Jueves de 12 a 7:30 pm, viernes y sábado de 12 a 8:30 pm; Domingo de 12 a 6 pm

6

Amor Amarillo

$ $ $ $ | 5 Calle Maceo, Cabo Rojo, 00623

Esta es una joyita escondida en Cabo Rojo. Si las delicias del mar no son lo tuyo o simplemente quieres algo distinto, este foodtruck en donde reina la creatividad es la opción. Escoge entre hamburgers, variedad de sándwiches, o ensaladas frescas; opciones vegetarianas, jalapeños rostizados o postres. Tienen variedad de salsas de la casa y un juego natural de melón para ayuntar el calor. El ambiente es bien casual con mucho espacio al aire libre.

Must try: Cualquiera de sus platos especiales del día

Horario: Miércoles a sábado de 3 a 9 pm.

7

101 West Kitchen & Bar

$ $ $ $ | Carr. 101, Km 15.7

El terreno que hace unos años ocupaba una estación de gasolina ha sido transformado en un lugar de encuentro para los amantes de buena comida variada. Este spot tiene un menú que va desde carnes, pastas y mariscos hasta sándwiches estilo deli, además de especiales diarios que te harán difícil escoger solo uno. No dejes de probar alguno de los variados cócteles y escoge mesa en la amplia terraza bajo los árboles. Te encantará.

Must try: Avocado Egg Rolls

Horario: Miércoles a sábado de 1 a 10 pm y domingo de 1 a 8 pm

El pueblo del pirata Cofresí te espera

Si aún no has planificado tu próxima visita a Cabo Rojo, es momento de hacerlo. Eso sí, procura llegar con el estómago vacío y listo para probar de todo un poco. Un día no será suficiente para disfrutarlo completo, pero siempre puedes regresar. Tu paladar lo agradecerá.