Gil Pérez Grajales asume la presidencia de El Meson Sandwiches
¿Qué está sucediendo? Gil Pérez Grajales asumió la presidencia de El Meson Sandwiches como parte de un plan de sucesión diseñado para fortalecer la continuidad operativa de la cadena puertorriqueña, informó El Meson en un comunicado. Pérez Grajales, quien se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo, ahora lidera las operaciones diarias y los estándares de calidad y servicio de la empresa.
Por su parte, Felipe Pérez Grajales deja la presidencia tras 38 años al frente y pasa a enfocarse en proyectos de expansión y bienes raíces, tanto en Puerto Rico como fuera de la isla. Se indicó que permanecerá activo en iniciativas clave de la compañía y brindando apoyo al grupo ejecutivo.
“Esta transición es parte de un plan ordenado y responsable para asegurar estabilidad y continuidad, mientras fortalecemos la estructura de liderato necesaria para los próximos retos de crecimiento. Nuestra misión, valores y enfoque en el cliente se mantienen sin cambios en esta nueva etapa de El Meson“, expresó Maricarmen Peña, portavoz de la junta de directores y vicepresidenta de Administración.
¿Por qué es importante? El Meson es una de las cadenas de restaurantes más reconocidas en Puerto Rico, con más de cinco décadas de trayectoria desde su fundación en 1972. Cuentan con 44 restaurantes, incluyendo cuatro en el estado de la Florida.
La transición busca garantizar que la empresa mantenga su identidad y cultura organizacional mientras se prepara para nuevas fases de crecimiento, según indicó Peña. “Nuestro plan de expansión nos debe llevar a contar con 50 restaurantes para finales de 2027” indicó Gil Pérez Grajales en un comunicado en agosto 2025.
Nuevos nombramientos
Además del cambio en la presidencia, la empresa designó a:
- Felipe Hamilcar Pérez como vicepresidente ejecutivo,
- Paula Irizarry como ejecutiva de Compras, Desarrollo e Innovación,
- Carlos J. Romero como director de Cultura y Desarrollo Organizacional.
“Estos cambios aseguran nuestro crecimiento a largo plazo, manteniendo intactos los estándares de calidad y el enfoque en servicio que nos han definido desde 1972, y que nuestros Mesoneros viven día a día en cada restaurante. Felipe y Gil crecieron con esa pasión por servir aprendida de su padre, y es vital que se transmitan esos valores a las próximas generaciones“, concluyó Peña.



