Seis senderos de fácil acceso para caminar y disfrutar de la vista
En Puerto Rico hay una gran variedad de rutas de senderismo con fácil acceso y estacionamiento. Conoce seis de nuestros senderos favoritos, el tiempo que toma recorrerlos y cómo aprovecharlos al máximo en tu próxima visita.
Una belleza natural que hace honor a su nombre con sus aguas azuladas, perfecta para un refrescante chapuzón. Charco Azul se encuentra en la región este de Patillas, cercano al Bosque Carite. Cuenta con un sendero de 1.4 km ida y vuelta que toma alrededor de 17 minutos en recorrer.
Las veredas son accesibles todo el año y perfectas para caminatas tranquilas, correr o hiking. Para más información acerca de los trails, puedes visitar este enlace. La caminata desde el estacionamiento toma aproximadamente 10 minutos.
Platea Tip: Explora 4 ríos y cascadas a tan solo una hora de San Juan.
Con más de 44 especies de flora, 52 especies de fauna y 18 puntos de interés, el Bosque Pterocarpus te espera para un día completo de exploración. Su paisaje se extiende por alrededor de 51 acres de bosque pantanoso. Cuenta con veredas seguras a lo largo de todo el bosque. El Paseo Elevado tiene una longitud de aproximadamente 1.2 km y atraviesa el interior del bosque. Los recorridos por el lugar duran aproximadamente 45 minutos. Para planificar tu visita, accede su página oficial.
En Playa María en Rincón, encontrarás el Bosque Comunitario La Armonía, donde hay senderos en gravilla y tablados que se extienden hasta el faro de Rincón. Recorrer este sendero te tomará alrededor de 10 minutos, llegando hasta Playa Domes si así lo deseas.
Nada mejor que una caminata con vistas a la playa mientras cae el sol. Es de fácil acceso, friendly para toda la familia, con estacionamiento y paradas para descanso y fotos.
Platea Tip: Durante tu visita no dejes de explorar estos 19 lugares en Rincón.

Si eres local o andas de visita en la isla, visitar El Yunque es una experiencia obligatoria. Es un lugar repleto de verdor, gran variedad de flora y fauna, y caminos hermosos. Entre ellos, Angelito Trail, que es de fácil acceso desde la ruta 988 km 3.6, con una duración aproximada de 30 minutos.
Es un sendero con un nivel bajo de dificultad, perfecto para ir con toda la familia. Al final del sendero, te encontrarás con la piscina natural Las Damas en el río Mameyes, con 8 pies de profundidad y un columpio de cuerda.
Debes estar atento a las condiciones climáticas cuando lo visites y considerar que es muy concurrido en los meses de verano y días festivos. Para más información, visita la página oficial de El Yunque aquí.
Esta Reserva Natural es uno de los hábitats más importantes para aves nativas y migratorias en el suroeste de Puerto Rico, por lo que no puedes dejar de visitarla. Es un lugar perfecto para ir con niños y toda la familia por su accesibilidad. Sus veredas son fáciles de caminar y tienen unas vistas que te quitarán el aliento.
La reserva también cuenta con una torre de observación para disfrutar de las mejores vistas del área. Además, no te puedes perder el paseo tablado hacia la laguna, que ofrece una de las mejores panorámicas del lugar.
Platea Tip: 9 paradas únicas que hacer en Lajas.
Subiendo por la carretera panorámica, en el Bosque Estatal Toro Negro, encontrarás Cerro Punta, uno de los picos más altos de Puerto Rico. Con una altura de 1,338 metros (4,390 pies), esta montaña es compartida entre los pueblos de Ponce y Jayuya, y es parte de la Cordillera Central. La caminata ida y vuelta toma alrededor de una hora, dependiendo de tu ritmo.
En días despejados, puedes disfrutar de las mejores vistas panorámicas de toda la isla. Un espectáculo que te dejará sin aliento.
Platea Tip: 8 paradas únicas que hacer en Jayuya.


