Añadir a mis listas

Crea tu nueva lista

Un viaje a través de los puentes más escénicos de Puerto Rico

Pasear por Puerto Rico puede llevarte a apreciar hermosas vistas escénicas. Algunas de estas vistas las puedes disfrutar desde puentes que quizás no conoces y que, además, pueden tener valor histórico. Te presentamos nuestras recomendaciones de puentes con vistas escénicas en Puerto Rico.

Puente Blanco en Quebradillas

Esta gran estructura de hormigón es uno de los puentes diseñados a principios del siglo XX por la American Railroad Company para el paso del tren sobre la quebrada La Mala. Fue construido en 1922 y es una de las conexiones entre los municipios de Quebradillas y Camuy. Esta estructura se distingue por el diseño que la sostiene, conformado por una hilera doble de 17 columnas que se ubican justo debajo de la viga y encima de un gran arco.

El puente fue recientemente restaurado, tras haber estado cerrado algunos años por deterioro. Tras su reapertura, cuenta con paso peatonal.

Puente del Lago Caonillas

La represa del Lago Caonillas tiene la peculiaridad de que se puede pasar por encima de ella a través de este puente con el mismo nombre. Por la estructura, pasa la carretera 140 que conecta con Ciales. La vista desde el puente puede ser impresionante y escénica a la vez, pues, a un lado, se observan las aguas del lago y, al otro, se aprecia el verdor de las montañas, ya que el agua queda retenida por la represa.

Puente Mata de Plátanos (Puente Ingeniero Juan José Jiménez)

Ubicado en el Municipio de Ciales, este puente de metal atraviesa un gran cañón por el cual pasa el Río Grande de Manatí. Fue construido en 1905 y, aunque ha estado cerrado por deterioro en el pasado, actualmente se encuentra abierto para tránsito vehicular. Su estructura de metal es llamativa a la vista por su armadura rectangular en forma de “N”. Al pasarlo, se puede apreciar el verdor que rodea el cañón.

Puentes peatonales en Jayuya

Entre las montañas del centro de la isla en Jayuya, encuentras dos puentes peatonales que pasan sobre el río y desde los cuales puedes observar una gran vista hacia el verdor de la zona. Son también buenos spots para fotos y para apreciar la naturaleza. Date la vuelta por el Puente Peatonal Paseo Ventana, que se distingue por el colorido mosaico que cubre todo el piso.

A poca distancia y, con estacionamiento disponible, encuentras el puente peatonal de la Calle Libertad, al cual tienes acceso por una rampa que tiene plasmadas expresiones artísticas puertorriqueñas e indígenas.

Platea tip: En Jayuya también puedes visitar el Globo Aerostático. Acede a nuestra guía aquí.

Puente Atirantando de Naranjito (Puente Jesús Izcoa Moure)

Quizás es el más famoso de todos los puentes en Puerto Rico, y es que esta monumental joya arquitectónica llama la atención a simple vista por su impresionante construcción. Está ubicado sobre el Lago La Plata y conecta a los municipios de Toa Alta y Naranjito. Fue construido en 2008 y es el primer puente atirantado del Caribe.

Aunque estuvo cerrado por un tiempo, fue reabierto recientemente tras haber sido reparado. Este puente está hecho para el paso vehicular y, al cruzarlo, podrás ver el lago que pasa por debajo y las montañas que rodean a los municipios cercanos.

Vistas escénicas de sobra

Si quieres continuar apreciando la belleza de nuestra isla, te recomendamos que visites las seis rutas más escénicas de Puerto Rico.