7 haciendas para divertirse y salir de la rutina

Los fines de semana son para disfrutar en familia y romper con la rutina de la semana. Para cosas divertidas que hacer, nada mejor que desconectarse y vivir experiencias junto a la naturaleza.
Por eso, te compartimos siete haciendas donde la pasarás de show mientras apoyas la agricultura local. ¡Prepara tu bulto con todo, que nos vamos campo a dentro a disfrutar!

1

Hacienda Muñoz

$ $ $ $ | PR-181, San Lorenzo 00754

Nada nos une más como país que la pasión por el café. Es por eso que visitar el hogar de un café que ha sido galardonado por tres ocasiones como el café número uno en el Coffee & Chocolate Expo es un must. En la Hacienda Muñoz no solo degustarás de una deliciosa y humeante taza de su café sino que podrás recorrer su finca y ver las facilidades en las que elaboran y seleccionan ese grano perfecto. Conoce cómo se cosecha un buen café, en un recorrido a través de la historia de la industria que nos identifica como pueblo.

2

Hacienda Gripiñas

$ $ $ $ | PR-527 Barrio Gripiñas, Jayuya, 00664

Bed & Breakfast
Familiar
Hospedajes
Parking
restaurantes
Wi-Fi

Vacaciona rodeado de naturaleza, paz y tranquilidad en una finca llena de historia y romance. Perfecta para desconectarse y disfrutar de la hermosura de sus montañas, la frescura del campo y tomar el sol en su piscina de agua natural del río. ¡Más refrescante que esto, imposible! Disfruta de una estadía íntima que renueva el alma, en este espacio romántico y rústico en Jayuya. 

3

Hacienda Buena Vista

$ $ $ $ | Carr #123 Km. 16.8, Ponce, 00731

Aire libre
Arte y Cultura
aventura
coffee shops
Ecoturismo
Familiar
Museos
Parking
tours

Una de las fincas cafetaleras y frutícolas más importantes se encuentra en esta área natural protegida. La hacienda que solía ser el escenario histórico que unía la tierra, agua y esclavitud es hoy un remanente latente de nuestra historia. Su estructura, es considerada uno de los mejores ejemplos que tenemos de lo que era una plantación de café tradicional. La Hacienda, también conocida como Vives, puede ser recorrida con una reserva previa. Una visita única y memorable, que permite revivir las imágenes de un pasado necesario de conocer. En Ponce, te espera un escenario natural rodeado de historia. 

4

Hacienda Campo Rico

$ $ $ $ | Hoyo Mulas, Carolina, 00987

Aire libre
aventura
Ecoturismo
Eventos
Familiar
Juegos y Diversión
Parking
tours

Explora y descubre una finca como nunca antes. La Hacienda Campo Rico en Carolina ofrece una variedad de actividades para disfrutar de un día de pura adrenalina y aventura. Monta a caballo, lánzate por sus ziplines, practica arco y flecha o corre en ATV ‘s por la finca. También puedes montarte en el trolley y recorrer todo el lugar mientras aprendes de la historia centenaria de la que está impregnada el lugar. ¡Las opciones son infinitas! Y tu puedes elegir entre una, dos o todas y así pasar un día sumergido en esta Hacienda llena de hermosura natural y diversión para todas las edades. 

5

Hacienda Negrón

$ $ $ $ | Hacienda Negrón, Km. 37.8 PR-149, Ciales

La experiencia completa y perfecta del verano la encuentras aquí. En medio del hermoso campo de Ciales encuentras una hacienda que combina la naturaleza con la oportunidad de disfrutar de una estadía única rodeada de belleza, alejada del bullicio y con un servicio de primera para que no tengas de qué preocuparte. El resort cuenta con piscinas, áreas de juegos, salón de actividades, apartamentos, barra, restaurante y acceso al río Toro Negro. ¡Lo que tu verano estaba pidiendo! Aprovecha sus ofertas y descubre cómo es el despertar en el paraíso.

6

Hacienda los Sueños

Reserva Natural entre Cayey y Salinas

Una hacienda eco-sustentable que integra a la comunidad en sus métodos de conservación de suelos y prácticas de permacultura. Esta reserva natural combina la hermosura de nuestra flora con la ternura de nuestra fauna; y es que, en todo tu recorrido, podrás encontrarte con nuevos amigos como cabras, gallinas y muchas más. El sueño de una agricultura de poca invasión, espacio seguro para los animales y cultivos que respetan a la tierra, es realidad en este rincón de nuestra isla. Una aventura que te invita a vivir de primera mano el trabajo de agricultura. 

7

Sandra Farms Coffee

$ $ $ $ | Pueblo: Adjuntas

Una finca decidida a elaborar un café de alta calidad, producido con métodos ecológicos y manteniendo en su filosofía sus tradiciones de cosecha y tostado. Su estilo de agricultura ecológica permite que el café lo tuesten al momento de cada orden, asegurando así la frescura de un café hecho con amor. El público puede conocer más sobre los procesos de cosecha y tostado a través del Trip to Origin Coffee Tour el cual es ofrecido una vez al día y necesita ser previamente reservado. Este tour es una buena alternativa para los amantes apasionados del café que disfrutan adentrarse en su historia.

Dale un giro a tu verano con aventuras diferentes.

Con estas opciones de haciendas para divertirse y salir de la rutina, no te quedarán excusas para atreverte a cosas distintas. Nuestra recomendación es que las visites todas y descubras por ti mismo, las hermosuras naturales de nuestra tierra.

¡Gracias por leer Platea!

Para continuar leyendo crea una cuenta GRATIS

Inicia Sesión ›

Al continuar, aceptas los Términos de Servicio y la Política de Privacidad.