Crea tu nueva lista

Qué hacer y comer con $30 en la Calle Loíza

¡La cosa está fuerte y los precios siguen subiendo! Buscando ahogar nuestras penas, Juanki y yo decidimos tomar el reto de cómo estirar el peso mientras disfrutamos de la Calle Loíza. Esta vibrante y colorida vía en pleno corazón de Santurce es frecuentada a menudo por turistas y locales, ya que forma parte de la escena gastronómica de Puerto Rico.

El reto: ¿Qué puedes hacer con $30 en la calle Loíza? Sigue leyendo pa’ que te enteres. 🤑

Ruta de Juanki

Parada #1: Funky Berry Ice Cream 

La primera parada de Juanki fue la heladería Funky Berry pa’ un toque refrescante y diferente. Allí pidió un vasito de Guava cookie crunch, un helado homemade que salió en $6.42 y con tax y propina $7.32.

#PlateaTip: ¡La heladería Funky Berry es una de nuestras heladerías pet-friendly favoritas! Es un tremendo spot para llevar a tu amigo de cuatro patas y ambos refrescar el alma. 

Parada #2: La Pachanga 

Al salir de Funky Berry, Juanki llegó hasta La Pachanga, quienes andan celebrando un año desde su apertura. El ambiente estaba chulísimo, y el party estaba monta’o. La decoración del restaurante se destaca por sus colores vibrantes. Y lo mejor, ¡tienen una sección de karaoke! Juanki pidió una margarita y unos tacos de carnita.

Al ser la hora del happy hour, la margarita salió en $6 y los tacos en $10. Con tax y propina, el total de su orden fueron $20.27

🤑 Total de la ruta de Juanki: $27.59

Ruta de Gaby

Parada #1: Acapulco

A la hora de escoger un spot mexicano en la Loíza, Acapulco siempre es mi primera opción. Esta taquería mexicana nunca falla con sus tacos o margaritas. Su ambiente es relajado y su comida exquisita.

Yo pedí una margarita regular y un taco al pastor, ya que solo buscaba picar alguito entre el almuerzo y la cena. Pagué $4.50 por el taco y $9 por la margarita. Con tax y propina, el total fue $16.89

Parada #2: Café con Cé

Al terminar de comer, estaba en búsqueda de una bebida refrescante para cambiar el sabor del paladar. Fue allí entonces cuando me encontré con la terraza de Café con Cé, el ambiente era acogedor y todos los postres en su vitrina gritaban mi nombre. 🤤 Al final ordené uno el Iced Latte, que estaba delicioso y salió en $4.25

#PlateaTip: ¡Este hidden-gem también tiene postres veganos! 

🤑 Total de la ruta de Gaby: $21.14

El reencuentro

Parada #3: Zajori Gastro Show

Nos encontramos frente a Zajorí Gastro Show, cuando vimos un anuncio de mojitos de 32 oz. Al haber pasado la tarde aparte, decidimos compartir uno y hablar de nuestras rutas. Ordenamos el mojito de limón en un kiosko justo al lado del espacio del restaurante y nos dividimos el costo de $14. 

Al finalizar la tarde, nos dimos la vuelta por la sección de Libros Libres, en la Calle Loíza, un bloque llamativo con una gran selección de libros gratis.  

💵 Total durante nuestra tarde en la Loíza:

  • Juanki: $34.59
  • Gaby: $28.14

Es posible pasar una tarde en la Loíza con $30, pero aprendimos que para poder lograrlo, debes ser estratégico con tus opciones de interés y planificar lo que vas a comer y beber con antelación. 

¿Si fueses a participar en el reto, qué ruta crearías? Mira nuestro reel y déjanos saber en los comentarios.