
San Juan después del atardecer: 7 cocktail bars únicos que debes conocer
Ya sea porque eres un fanático de la coctelería o que tienes planificado ir a San Juan a darte unos drinks con tus amistades, razones no faltan para darte la vuelta por unos de estos lugares a saborear un rico cóctel.
Si aún no te has decidido dónde quieres ir, ¡aquí una lista de siete cocktail bars que tienes que probar ya!
Ubicado en Metro Plaza Towers, la experimentada chef Xiomara Márquez une en La Pícara su expertise en la cocina española y criolla para desarrollar platos clásicos internacionales con un twist pícaro y elegante.
Recomendación: El Pistolero. Este cóctel combina el mezcal y el vino en una creación única, que honra los espíritus preferidos del head bartender del local, Luis Nieves, con el de su mamá.
“Es cítrico, tiene astringencia, tiene su perfil ahumado y tiene algo de dulce dentro de la receta”, comentó Luis Nieves, creador del cóctel y head bartender del restaurante.

El Patio de Las Flores, localizado en la Avenida Isla Verde, se especializa en cócteles coloridos con una presentación impecable. Cuando llegas al restaurante, te entregan una flor y puedes ver diferentes tipos de hojas y flores decorando las paredes. Puedes reservar por adelantado a través de OpenTable.
Recomendación: Si además de un cóctel floral y rico quieres algo que sea memorable para tu álbum de fotos pide el Birds & Bees.
Es un restaurante y barra con alta coctelería y variedad de platos que resalta los sabores caribeños. En su menú encontrara fusión de comida boricua, jamaiquina, y hasta japonesa. Sus dueños, Edrick Colón y Stephen Alonso, llevan más de 10 años trabajando en la industria de coctelería y licores. A solo seis meses de abrir sus puertas, Identidad Cocktail Bar recibió una nominación a los prestigiosos James Beard Awards, considerados los Oscar de la gastronomía.
Recomendación: Vida es un cóctel con una mezcla de vodka, matcha, parcha, limón, miel de jengibre y cacao. Su sabor: frutoso, herbal y refrescante.
El VC Lounge, localizado en el Condado Vanderbilt, se especializa en coctelería high-end y tienen una gran variedad de licores premium disponibles. Para una experiencia completa, tienen un menú variado de aperitivos para acompañar tus bebidas favoritas.
Recomendación: Su famoso Lady Rosemary.
La Factoría, nombrada una de las mejores 50 barras del mundo, es una barra icónica del Viejo San Juan. Tiene varios salones donde puedes ir probando diferentes conceptos, cada uno con detalles y propuestas únicas que los caracterizan. Además, tienen noches de salsa todos los domingos y lunes a partir de las 10:00 de la noche.
Recomendación: El “Lavender Mule” de la barra en la entrada, Hijos de Borinquen.
Bar La Unidad, estilo speakeasy, no tiene rótulos en la entrada y si le pasas por el lado, ni te das cuenta que es un negocio — la verdadera joya escondida. Para complementar tu visita, Bar La Unidad también ofrece una propuesta elevada de bar food. Está localizado en la Calle Cuevillas en el corazón de Miramar. Puedes reservar tu espacio a través de Opentable.
Recomendación: Lavándula, que contiene siropes de lavanda, jengibre y limón
JungleBird, reconocido por sus cócteles estilo tiki, queda en La Placita de Santurce. Si estás buscando una aventura para tu paladar, este es el lugar que debes visitar. Todos sus cócteles tienen sabores tropicales como parcha y piña y sus appetizers son deliciosos.
Recomendación: Jungle Bird, el de la casa incluye una mezcla original de ron, lima, piña, campari y simple syrup

Este pintoresco local se encuentra cerca de Montehiedra y se especializa en cócteles extremadamente creativos. Además, podrás deleitar tu paladar con algunas de sus tapas como los montaditos de alcapurrias o su clásica tabla de quesos.
Recomendación: Inspirado en las tardes con la abuela, el cóctel Mrs. Margot se sirve en una taza y contiene vodka, espresso, licor de café, simple syrup, canela y almendras rostizadas.
¡Brindemos por la vida!
Razones sobran para celebrar y salir a disfrutar de un rico cóctel entre amistades. No importa el lugar que escojas, cualquiera de estas siete opciones hará tu noche memorable. ¡chin-chin!