Puerto Rico marca el paso y Johnnie Walker lo celebra con “Huellas Boricuas”

*Este contenido es patrocinado por Johnnie Walker

Huellas Boricuas es una celebración del progreso cultural que nace desde la comunidad. Una invitación a descubrir a las figuras que están dejando una huella imborrable desde Puerto Rico hacia el mundo.

En cada trazo, en cada nota y en cada sorbo, Puerto Rico está dejando una huella que trasciende fronteras, y Johnnie Walker, la marca de whisky escocés número uno del mundo, celebra ese espíritu creativo y vibrante que nace en la isla y resuena en toda América Latina con el lanzamiento de Huellas Boricuas.

Este verano, Johnnie Walker trae pura tradición boricua
Coco + Parcha + Johnnie Walker Black Label. Descubre el nuevo coctel en la Ruta del Bad Johnnie

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la marca por reconocer y amplificar los pasos audaces de una nueva generación de artistas, cineastas y creadores que están moldeando el futuro cultural desde su identidad local hacia el mundo.

Huellas Boricuas es una invitación a sumergirse en el pulso artístico de Puerto Rico, y es a través de esta campaña que Johnnie Walker reconoce las aportaciones de tres boricuas que han avanzado con paso firme en sus respectivas industrias: la artista visual Nannette Mariela García, el cineasta y productor boricua Jean Paul Polo y el reconocido mixólogo Roberto Berdecia, creador del nuevo cóctel de edición limitada: el Bad Johnnie.

La artista visual Nannette Mariela García y el mixólogo Roberto Berdecia durante el evento oficial de lanzamiento del cóctel: oficial de la residencia de Bad Bunny: El Bad Johnnie. (Fotos: Suministradas por Johnnie Walker)

Con Huellas Boricuas, celebramos el viaje de ese espíritu de progreso y creativo que caracteriza a Puerto Rico y se expande en América Latina. Esta isla tiene un pulso único y queremos honrar a quienes caminan con propósito y mueven nuestra cultura hacia adelante,” comentó Janina Jahns, líder del área de cultura y entretenimiento, para Latinoamérica y el Caribe de la marca de Johnnie Walker.

Estos protagonistas representan el espíritu imparable de América Latina: talento que camina con propósito, que transforma, que deja huella.

El Bad Johnnie: Sabor a progreso

Como parte de la campaña, la marca presentó el Bad Johnnie, su nuevo cóctel de edición limitada que fusiona el carácter del whisky escocés con ingredientes tropicales —agua de coco y maracuyá— para crear una mezcla refrescante, atrevida y profundamente latina.

  • Disponible exclusivamente durante el verano, el Bad Johnnie es un homenaje líquido a la evolución de la cultura latina y al poder de la comunidad creativa que transforma lo local en algo universal.

📍Explora nuestro mapa con todos los spots donde puedes encontrar el Bad Johnnie o descúbrelos en nuestro directorio.

De esta manera, Johnnie Walker abre la puerta a uno de los momentos culturales más esperados del año, convirtiendo a Puerto Rico en el punto de partida de una celebración cultural que resonará en toda la región, abriendo la puerta a una conversación más amplia sobre el arte, la música y el sabor que definen el espíritu latino.

La marca invita a Latinoamérica a caminar junto a los protagonistas del cambio, descubrir el ADN cultural de la isla y sumarse, desde ahora, al movimiento que marcará el pulso de la cultura en los próximos meses.