Cervezas locales Puerto Rico

Lugares para degustar cervezas artesanales en Puerto Rico

Cada 7 de abril se conmemora el día en que se legalizó la venta de cerveza en los Estados Unidos, sin embargo, no hace falta ninguna fecha especial para saber que, como dijo el presidente Franklin D. Roosevelt, “this would be a good time for beer.”

Porque todos necesitamos un buen drink de vez en cuando, te compartimos seis lugares donde no solo la vas a pasar de maravilla sino que podrás probar una de nuestras tantas deliciosas cervezas locales. 

1

El Tap

$ $ $ $ | 1969 Calle Loiza, San Juan

Tal y como ellos afirman, en El Tap, “hay mucha beer para escoger”. Y es que con una variedad de 46 cervezas artesanales, vinos y sangrías, sumado a sus deliciosas tapas, este lugar se convierte en el favorito de aquellos que buscan pasarla bien, disfrutar de las mejores cervezas locales a ofrecer y darle refill las veces que haga falta. 

Horarios: Martes a domingo de 3pm a 9pm.

Recomendación: Prueba la refrescante Guava PHreak y acompáñala con sus Croquetas de papa y queso cheddar

2

Old Harbor Brewery

$ $ $ $ | Parque Industrial Julio N. Matos Lote # 2, Carolina

Desde 1996, Old Harbor Brewery no solo ha sido la primera cerveza local del país, sino que su pasión por crear una cerveza de calidad incomparable la ha convertido en una de las cervezas locales de mayor reconocimiento internacional. Ha ganado premios en las más prestigiosas competencias de cerveza confirmando una y otra vez porque es una de las mejores cervezas de Puerto Rico y el Caribe. 

Horarios: Miércoles a sábado de 2pm a 11pm y domingos de 2pm a 10pm.

Recomendación: Coquí Helles  y American Pale Ale.

3

Rincón Beer Co.

$ $ $ $ | 15 Cll Muñóz Rivera, Rincón

Desde 2018, en el casco de Rincón, hay una nueva forma de disfrutar la playa: con una cerveza artesanal de Rincón Beer Co. Este lugar ofrece una variedad de 16 cervezas, menú de cóctel, preparado con los mejores ingredientes, y un servicio atento y de primera. A solo tres años de su comienzo, han conseguido convertirse en uno de los favoritos de quienes prueban sus cervezas preparadas con ingredientes de calidad. Razón por la que cada viernes hay una nueva cerveza para probar y acompañar con alguna de sus beer foods a ofrecer. 

Horarios: Martes a jueves de 3pm a 9pm y viernes a domingo de 12pm a 8:30pm.

Recomendación: Overhead IPA 

4

Ocean Lab Brewing Co.

$ $ $ $ | 7000 Carr. 187 RR2, Carolina

Una cerveza que nace en la playa para disfrutar de los días soleados que nos regala nuestra latitud perfecta. Dedicados a crear una experiencia en el paladar de cada persona que pruebe sus birras, se dedican a crear algo más que una típica cerveza. Su amplia variedad de sabores son perfectos para el tasting de sabores frescos que no sacrifican el sabor. Atrévete a probar algo nuevo y únete a los que forman parte de esta comunidad de beer lovers. 

Horarios: Lunes a Domingo de 11am a 9pm.

Recomendación: MayaWest  y Ocean Blonde Ale.

5

Cervecería del Callejón

$ $ $ $ | 312 Calle San Francisco, San Juan

Una cerveza con la esencia boricua que nos caracteriza. Desde sus divertidos nombres hasta el arte, dedicación y pasión con la que se producen, la Cervecería del Callejón representa nuestra cultura y personalidad. Ofreciendo una variedad de cervezas que destacan por su creatividad, sabor y aromas que convierte una cerveza en toda una experiencia por tener. 

Horarios: Lunes y viernes de 4:20pm a 8:20pm; Sábados de 2:20pm a 8:20pm; Domingos 12:20pm a 6:20pm.

Recomendación: Desorden Ejecutiva IPA.

6

FOK Brewing

$ $ $ $ | Calle 189 Km. 2.8, Caguas

Esta cerveza que asegura ser fresh of keg es el resultado de la visión de sus creadores por apoyar la industria local del país. Cada uno de sus sabores es creado con productos locales como café, cacao, miel, parcha, mangó, cigarros y muchos más. Con una variedad de productos como esta, imposible no querer saber qué delicioso y nuevo sabor saldrá de alguna de esas mezclas. Con sobre 21 sabores para satisfacer a todo tipo de paladares, FOK Brewing en Caguas es una parada perfecta para un drink con sabor local. 

Horarios: Viernes y sábados 3pm a 9pm.

Recomendación: FOK Pachanga.

¡Salud por la variedad! 

Con estas recomendaciones te sobraran las razones para visitar algunas de las mejores cervecerías artesanales locales. Agregalas a tu bucket list y disfruta del sabor del Caribe.