7 marcas locales eco-amigables para todos los gustos

¿Sabías que este viernes es el Día Mundial de la Tierra? Hace 50 años se comenzó esta tradición para recordar lo importante que es cuidar nuestro planeta. Si estás buscando como aportar tu granito de arena, aquí te dejamos una lista de 7 marcas locales eco-amigables para que compres local y de manera consciente.

1

Concalma

$ $ $ $ | 208 Calle de la Luna, Viejo San Juan, 00901

Incluyen opción para ordenar online

Concalma se enfoca en crear consciencia sobre prácticas “fair-trade” en Puerto Rico, el diseño local y la moda sostenible. Los bolsos son hechos en la Cooperativa Industrial Creación de la Montaña en Utuado, una organización sin fines de lucro que busca proveer trabajo a todos aquellxs que fueron impactados por el cierre de dos empresas de confección de ropa en Utuado.

Reconocida por sus bolsos con sostenes coloridos, Concalma apoya la economía local colaborando con diseñadorxs y artistas puertorriqueñxs. En su tienda, ubicada en Viejo San Juan, encontrarás un marketplace de diferentes productos locales. También puedes conseguir sus productos a través de su website.

Shipping: Puerto Rico, Estados Unidos y envíos internacionales

Precio: $50-$100

2

Isleñas

$ $ $ $ |

Tienda 100% online

Isleñas es un proyecto que se dedica a fabricar zapatos manufacturados con prácticas éticas y sostenibles en Puerto Rico. 

Todos los zapatos son hechos a mano en Puerto Rico con cuero de alta calidad y han realizado varias colaboraciones con organizaciones sin fines de lucro para proveerles oportunidades a mujeres con todo tipo de trasfondos económicos. Puedes ver sus zapatos o hacer tu compra a través de su website.

Shipping: Hacen shipping localmente en Puerto Rico: $8 (flat fee), a Estados Unidos ($14 flat fee) y envíos internacionales, $35 (flat fee.)

Precio: $150-$200

3

Columpio Studio

$ $ $ $ |

Tienda 100% online

Columpio Studio es una marca de “slow fashion” que busca inspirarnos a reconectar con nuestro niño o niña interior (por eso el nombre “columpio” que simboliza la niñez) viviendo un estilo de vida divertido, práctivo y sin desperdicio. Puedes encontrar bolsos ($39-$89) y sombreros ($35) visitándolos en su página web.

Shipping: Puerto Rico y Estados Unidos

Precio: $40-$90

4

Primavera

$ $ $ $ |

Productos disponibles en Etsy

Primavera es una marca local donde encontrarás bolsos y delantales a mano. Ofrecen una variedad de estilos y usan tela descartada de manufactura, con el propósito de ser una marca sostenible. Puedes comprar sus productos a través de su cuenta en Etsy. 

Shipping: Puerto Rico, Estados Unidos y envíos internacionales

Precio: $40-$120

5

Sally Torres Vega

$ $ $ $ |

Tienda 100% online

Sally Torres Vega es una marca que se dedica a la elaboración de ropa de mujer con un enfoque ético. En su tienda online encontrarás blusas, vestidos y pantalones, todos hechos a la medida. Toda su ropa es diseñada y elaborada en Puerto Rico.

Shipping: Puerto Rico, Estados Unidos y envíos internacionales

Precio: $100-$250

6

EnjabónaTé

$ $ $ $ |

Tienda 100% online

EnjabónaTé se dedica a la creación y producción de jabones y aceites artesanales. Todos sus jabones son creados con productos 100% naturales y libres de crueldad, sin adición de fragancias, pigmentos, preservativos o químicos nocivos y son elaborados en Dorado, Puerto Rico.

Shipping: Puerto Rico y Estados Unidos

Precio: $5-$15

7

Aragma Swim

$ $ $ $ |

Tienda 100% online

Aragma Swim es una “boutique” local de traje de baños hechos éticamente en Puerto Rico. Su fundadora, Adriana Soto, diseña cada pieza junto a artistas locales y se asegura que cada parte de la producción (desde el empaque hasta la energía que se usa en el estudio mientras se confeccionan las piezas) se lleve a cabo con prácticas sostenibles que protejan al planeta. Además de traje de baños, puedes encontrar ropa para hacer ejercicio, velas y accesorios. Consigue sus productos en su tienda online.

Source: Cecile Rivera de @crlcomms (agencia enfocada en el impacto sostenible de organizaciones y empresas).

Shipping: Puerto Rico, Estados Unidos y envíos internacionales

Precio: $20-$150

¡Gracias por leer Platea!

Para continuar leyendo crea una cuenta GRATIS

Inicia Sesión ›

Al continuar, aceptas los Términos de Servicio y la Política de Privacidad.