Pizzeria cerca de San Juan

8 pizzerías cerca de San Juan para los foodies más exigentes

¡Hay nuevas pizzerías en Puerto Rico! Esto nos motivó a hacer un sondeo informal en la redacción de Platea. Llegamos a la conclusión que para nosotros lo que hace una pizza sabrosa, siempre va a depender del gusto propio. Así que escogimos varias pizzerías cerca del área metro según los gustos variados del equipo. Esta lista incluye spots con pizzerías que inauguraron recientemente, las creativas y las que nunca pasan de moda.

Las pizzerías que están trending

1

La Santurcina

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | 1250 PR-25, San Juan, 00907

Pizzeria
restaurantes

La Santurcina acabada de abrir en pleno corazón de Santurce. Este es el nuevo spot de pizza que no te vas a querer perder. Equipado con un horno de leña que tuvo que ser colocado en el local antes de instalar las ventanas (¡porque sino no iba a caber!), este restaurante prepara unas pizzas únicas, combinando lo clásico del neapolitan-style pizza con el crunch del new york-style

La idea detrás de esta pizzería es que sea un lugar casual para divertirte, con platos y pizzas “veggie-forward”. Aquí encontrarás pizzas como La Vegana, con salsa de tomate de la casa, setas rostizadas, espinaca, cebolla lila, aji cubanelle, ajo y balsámico. También tienen La Beeteroini, hecha con remolacha, tomate, mozzarella, queso de cabra, aceite de oliva y recao.

La más famosa y la signature de la casa es La Santurcina, hecha con salsa de tomate, ajo, albahaca crema, y parmesano reggiano. El trasfondo detrás de esta pizza es elevar la pizza típica, pues el queso parmigiano se le añade al final, con la idea de resaltar los ingredientes básicos de la pizza, todos de alta calidad. 

En La Santurcina no escatiman con ingredientes usando vegetales locales lo más posible y hasta preparan su propia mozzarella a mano. 

Están ubicados justo al lado del Museo de Arte Contemporáneo, en Santurce. El horario de La Santurrona es de a sábado de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.. Cuentan con estacionamiento. 

#PlateaTip: Además de tener una tremenda selección de vinos y cervezas, el menú de coctelería está de show. Pídete el Tamarindo Fizz o la Lima Colada. ¡Ambos son riquísimos! 

2

Casa Pimentón

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | 176 C. Duffaut, San Juan, 00907

Pizzeria
restaurantes

Los fanáticos de la pizza conocemos Pimentón en Carolina hace años. Esta pizzería, localizada en plena gasolinera Shell, por la 65 Infantería, es un verdadero hidden gem. Por fuera el restaurante no pretende ser nada del otro mundo, pero sus pizzas preparadas al estilo Napolitano están verdaderamente a otro nivel. 

Hace poco Pimentón abrió un segundo local, Casa Pimentón, en La Placita de Santurce, que combina las pizzas sabrosas con el ambiente vibrante y pintoresco barrio de la ciudad capital. Si visitas mucho La Placita, te darás cuenta que Casa Pimentón está localizado en el antiguo local de Jose Enrique, en la Calle Duffaut.

A diferencia de su restaurante en Carolina, el nuevo local de Casa Pimentón cuenta con un “tap wall” donde puedes ir a servirte cervezas artesanales de una variedad de marcas locales y extranjeras y tienen un open kitchen donde puedes ver a la cocina preparando todos los platos. 

#PlateaTip: Aquí, nuestras pizzas favoritas son La Funghi, preparada con una variedad de setas y salsa blanca y La Hot Honey, una hermosa combinación pepperoni y miel picante.

3

Fidela

Av. Hipódromo &, Av. Juan Ponce de León, San Juan, 00907

Food Truck
Pizzeria
restaurantes

¿Un horno de leña en un foodtruck? Así empezó Fidela, enamorándonos a todos durante la pandemia con sus pizzas únicas con sabores como Honey Pepperoni y Cacio e Pepe. ¡Ya tienen tienda física! Siempre recuerda ordenar tu pizza desde temprano, porque no hacen más que abrir y vender todas sus delicias en cuestión de horas.

Pizzerías que nunca pasan de moda

4

Faccio Pizza

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | Varias localidades

Pizzeria
restaurantes

Faccio es un clásico. Con más de 10 localidades alrededor de la isla, Faccio lleva operando desde 1973 cuando los hermanos José y Gilberto Faccio decidieron expandir su panadería y ofrecer pizzas. 

Hoy en día Faccio es una cadena italiana de servicio casual- la más grande en toda la isla- pero su producto más conocido y querido son sus pizzas. 

#PlateaTip: Si no lo has hecho todavía, prueba la Pizza Carbonara. Hecha con salsa blanca, cebollas, queso, jamón y bacon- te prometemos que se volverá tu favorita. ¡Visítalos en uno de sus varios locales a través de la isla!

5

La Puttanesca

Lunch // Dinner

Varias localidades

Pizzeria
restaurantes

La Puttanesca es una pizzería clásica que ofrece New York Style Pizza: pizzas grandes, finitas que tienen el queso distribuido de forma equitativa. A nosotros nos encanta la pizza de queso, pero tienen una amplia variedad de sabores que puedes escoger. También puedes “build your own”.

Pizzerías con vistas hermosas

6

Juana y Lola Pizzería

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | Bo. Cupey Alto, Carr.842, San Juan, 00926

Un recorrido diferente para satisfacer tu antojo lo encuentras en Juana y Lola. A solo 20 minutos del área de Hato Rey y Santurce encontrarás este hidden gem que tiene vistas de El Yunque y Bayamón. Aquí ofrecen variedad de pizzas con masa de coliflor. Juanki, catador de spots para Platea, se dio la vuelta hace poco y recomienda la Doña Paula (pizza en masa de coliflor con carne molida, amarillos y tocineta.

Pizzerías creativas

7

Loíza 2050

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | 2050 C. Loíza, San Juan, 00911

Pizzeria
restaurantes

Si lo que estás buscando es probar una pizza diferente- te tienes que dar la vuelta por Loiza 2050. Este local, escondido en plena Calle Loíza, sólo abre de jueves a domingo.

¿La mejor parte? ¡Se acomodan a cualquier restricción dietética. Tienen pizzas veganas, vegetarianas, ¡y hasta sin gluten! Son mayormente conocidos por tener masas elaboradas con diferentes harinas, que le dan un toque único a sus pizzas. 

Tienen masas a base de harina integral, harina de coco, harina de calabaza y por supuesto, coliflor.

Nuestra favorita es la de tomate fresco y almendras tostadas en base de harina de coco (que le da un toque dulzón), pero nos cuentan que la de pernil con salsa barbecue y queso colby jack también es de morirse. 

#PlateaTip: Si te encuentras por Calle Loiza después de comer en Loiza 2050 y no sabes qué hacer, chequeate este artículo de qué hacer en la Calle Loíza por menos de $30.

8

Pirilo Pizza Rústica

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | 207 Ca. de la Tanca, San Juan, 00901

barras
Comida Italiana
pet friendly
Postres
restaurantes
Tapas

Pirilo es de esos restaurantes de pizza que puedes ir con quien sea porque tienen algo para todo el mundo. Además de tener pizzaz y calzones, ofrecen una variedad de platos como churrasco servido con salsa chimichurri, milanesa de pollo y ensalada genovesa.

Sus sabores de pizza son únicos y varían desde sabores típicos como queso y pepperoni, hasta sabores bien boricuas como su pizza de tripleta, servida con potato sticks de topping y todo. Para los gustos más creativos, tienes que probar su pizza Pirilo, que tiene mozzarella, carne molida y amarillos.