Seis plazas municipales que debes visitar en Puerto Rico

Estas seis plazas son perfectas para relajarse, encontrarse con la familia y tomarse el café de las tres de la tarde. Sigue leyendo para conocer más sobre ellas.

1

Plaza del Recreo – Adjuntas

PR-123, Adjuntas, 00601, Puerto Rico

Best for: Una visita al centro de la isla

Aire libre
Familiar
Gratis
Parking
pet friendly
Plaza Pública

Referido como el “Pueblo del Gigante Dormido”, Adjuntas no sólo ofrece una variedad de ríos, sino una de las plazas más grandes de toda la isla. Conocida como la “Plaza de Recreo de Adjuntas”, la plaza es perfecta para dar un paseo y darse un cafecito de Coffee Lovers Espresso Bar, localizado frente a la plaza.

¿Qué hago después?: Si lo que buscas es aventura monte adentro, llega a estos seis lugares en Utuado. El tiempo de viaje tomará alrededor de 30 minutos. 

2

Plaza del Recreo Cristobal Colón – Guayama

Plaza de Recreo Cristóbal Colón, Guayama, 00784

Best for: Picnics

Aire libre
Arte/Cultura
Familiar
pet friendly
Plaza Pública

La “Plaza de Recreo Cristobal Colón” llama la atención por el hermoso jardín de árboles que rodean el espacio, también conocidos como Laureles de la India. La sombra que estos proveen convierten el parque en el lugar perfecto para un picnic familiar o entre amistades. 

¿Qué hago antes?: A solo media hora de Guayama, se encuentra La Curva del Árbol, un spot perfecto para apreciar una vista panorámica del sur.

3

Plaza Santiago R. Palmer – Caguas

C. Betances, Caguas, 00725

Best for: Una tarde completa en la plaza

Aire libre
Arte/Cultura
coffee shops
Familiar
Juegos/Diversión
Parking
pet friendly
Plaza Pública

Un carrusel, museos y kioscos de vendedores hacen que la Plaza Pública Santiago R. Palmer vislumbre vida. Aquí se encuentra la alcaldía, la hermosa iglesia católica, y un aviario, donde residen las cotorras Hortensio, Hugo y José María. Construida a finales del siglo 18, la plaza aún es considerada el centro de Caguas.

Platea tip: “Los Sábados Pa’ la Plaza” se celebran todos los sábados a las 4 p.m. con música en vivo, artesanos y juegos.

4

Plaza Monseñor Miguel Ángel Mendoza – Barranquitas

C. Muñoz Rivera, Barranquitas, 00794

Best for: Visitar su famosa capsula del tiempo

La Plaza Bicentenaria Monseñor Miguel A. Mendoza cuenta con piezas importadas de Italia cuando fue reconstruída en el 2003 para conmemorar los 200 años de fundación del pueblo. Fue entonces que enterraron una cápsula con documentos que narran la celebración para ser removidos en 50 años. Si vas, ¡no dudes en buscar esta reliquia!

¿Qué hago después?: Para aprovechar tu visita en el sector montañoso, trata una de estas actividades al aire libre en Orocovis.

5

Plaza Colón – Mayagüez

Plaza Colón, Mayagüez, 00680

Best for: Pasar una tarde que completa

Aire libre
Familiar
Gratis
pet friendly
Plaza Pública

Si te gusta la historia y el café, pasa por la Plaza de Colón de Mayagüez. Esta cuenta con estatuas, monumentos históricos, y el famoso Friend’s Café. También encontrarás La Catedral de Nuestra Señora, construída en el siglo 18 y el Teatro Yagüez, construído en 1909 con un estilo barroco donde se presentan espectáculos de compañías teatrales y otros artistas.

¿Qué hago después?: Visita Cassabe, localizado frente a la plaza, para una cena caribeña y traza tu ruta completa del oeste con nuestra guía exclusiva.

6

Plaza Muñoz Rivera – Ponce

calle Reina Isabel, Ponce, 00730

Best for: Admirar la arquitectura local

Aire libre
Arte/Cultura
Ecoturismo
Familiar
Gratis
Parques y Reservas
pet friendly
Plaza Pública

No es secreto que la zona histórica de Ponce tiene una de las plazas más icónicas de todo Puerto Rico, encontrándose ahí el antiguo Parque de Bombas. La plaza está dividida en dos secciones por la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, una hermosa estructura que amerita largos minutos de admiración. ¡La vista es espectacular al visitarla durante el atardecer!

¿Qué hago después?: Además de visitar la plaza, no dudes en pasar un día completo en Ponce y visitar sus restaurantes.

¡Vete escogiendo! 

Si estás buscando hacer algo diferente y fuera de la rutina, date un paseito por cualquiera de estas plazas. Es placentero y una gran manera de disfrutar de la cultura puertorriqueña en familia. ¡Busca la más cercana a ti! 

¡Gracias por leer Platea!

Para continuar leyendo crea una cuenta GRATIS

Inicia Sesión ›

Al continuar, aceptas los Términos de Servicio y la Política de Privacidad.