9 restaurantes abiertos los domingos para tu agenda del fin de semana
Los domingos son de chinchorreo, de playa, de excursión y, por supuesto, de comer. ¿No sabes a dónde ir o te invade la indecisión?
Nuestras recomendaciones de restaurantes abiertos los domingos incluyen lugares de brunch, almuerzo, cena o para pasar un buen rato en grupo.
Para ir de brunch
Además de un brunch exquisito al estilo español, Barullo tiene música en vivo los domingos desde las 11:00 de la mañana. ¿Qué más puedes pedir?
Aquí hay huevos estrella’os, tortillas, paella a caballo y torrijas con crema catalana. Acompaña con mimosa, sangría o una cavita española. Para reservaciones, visita su página web.
Ekelekua está abierto los domingos para ofrecerte uno de los mejores brunch del área este de la isla. Este lugar amplio y con estilo rústico ha recibido excelentes críticas y reconocimientos por su rico menú y atención.
Tiene variedad de desayunos tradicionales y creativos. Los jugos son naturales, el café es puertorriqueño y es servido por baristas locales. Apostamos a que te encantará.
Para almuerzo y cena
Por más de 70 años, Café Manolín ha ofrecido comida criolla a residentes, trabajadores y visitantes del Viejo San Juan. Es famoso por sus platos con sabor a comida como hecha en casa. Los domingos abre temprano con un menú variado en desayuno. Continúa abierto durante la tarde con menú de almuerzo.
Platea Tip: Ponte ropa cómoda y aprovecha para visitar estos 11 lugares en el Viejo San Juan.
Amante de los mariscos, Zimple es un paraíso que te encantará. Desde calamares hasta langosta y la pesca del día, aquí la oferta es amplia y buena. Si prefieres carnes, también tienes exquisitas opciones.
Más que la comida, aquí el ambiente te hace sentir como en casa. La decoración con murales alusivos a Puerto Rico y obras de arte le dan un toque boricua inigualable.
Recomendación: Uno de los favoritos del menú es la langosta rellena de mariscos mixtos.
Kumo Rooftop
Lunch // Dinner
$ $ $ $ | 2 José M. Tartak Ave, Carolina, 00979
Los estilos de la gastronomía japonesa y peruana tienen puntos en común que se encuentran en Kumo. Este restaurante, localizado en la azotea del San Juan Water & Beach Club, tiene un concepto de comida japonesa creativa. Cuenta también con menú de cocteles y vinos.
Los domingos por la tarde son perfectos para que disfrutes de una de las mejores vistas de la zona hacia la costa de Isla Verde mientras almuerzas o cenas. Se recomienda que hagas reservación.
Platea tip: Si te gusta visitar lugares con las vistas escénicas, te recomendamos estos 8 rooftops y barras con impresionantes vistas.
Para pasar un buen rato en grupo
Para un domingo deportivo o de compartir con familia o amistades, The Place es una muy buena opción. Es perfecto para ir con grupos grandes que incluyan niños. Tienen un menú bien kids friendly con hamburgers, hot dogs y pizzas artesanales.
Si te gustan las cervezas y degustaciones, este lugar cuenta con sobre 100 tipos de cerveza. El espacio es abierto, tiene área bajo techo o al aire libre, las mesas son grandes y no necesitas hacer reservación. Los domingos abren temprano para desayuno.
¿Comer un domingo en ruta de chinchorreo? Vagoneando es el lugar. Aquí hay música, buen ambiente y a veces hasta karaoke. Los domingos tienen música en vivo.
Para comer hay una gran variedad de aperitivos y surtidos grandes para compartir en grupo. El menú incluye pizzas originales hechas en la casa y tiene opciones veganas. El estacionamiento es amplio, al igual que la gran terraza donde ubican las mesas.
Recomendación: La sopa de plátano es una de las mejores que probarás.
Platea Tip: Si quieres seguir chinchorreando, chequea la mejor ruta de chinchorreo en el centro de la isla.
La Estación
$ $ $ $ | Fajardo, 00738
Los domingos, haz una parada en La estación. Esta antigua gasolinera convertida en un restaurante tiene hasta huerto propio. Su especialidad es el BBQ, con una fusión de los sabores del BBQ smoke de Nueva York con la comida criolla.
Las porciones son grandes y jugosas y puedes ver al chef preparando todo en la cocina abierta. Este sitio es ideal para ir en grupo y tener una experiencia diferente.
Dicen que los domingos son de playita y, si incluyen comida, es hasta mejor. La Pescadería es uno de esos lugares en que la experiencia gastronómica es, literalmente, a la orilla del mar.
Los domingos, el ambiente es familiar. Aquí la pesca es fresca, las mesas son cómodas y suele haber buena música en vivo. Si vas por la tarde, puedes caminar por la orilla de la playa y sentarte a ver la puesta del sol.
¡Porque los domingos son para comer!
Con las amistades, con la familia, o hasta contigo únicamente, planifica para que tu domingo sea exquisito. Desde la mañana hasta la noche y con ambiente de fiesta, hay para todos los gustos. Solo te resta escoger la experiencia que prefieras.
Fotos: Barullo Taberna Española, Kumo, Zimple Restaurant & Bar


