29 restaurantes con mariscos para visitar en Semana Santa

En Platea, queremos que conozcas las opciones de restaurantes cerca de ti para que la pases bien durante Semana Santa.

El calendario marca Semana Santa y Puerto Rico responde con su lenguaje más universal: la gastronomía costera. Estos días se convierten en la oportunidad perfecta para disfrutar cómo cada rincón de la isla interpreta su relación con el mar a través de platos icónicos, desde la empanadilla hasta el vasito de carrucho. Aquí te presentamos opciones alrededor de la isla.

Si vas para la zona Este

El malecón de Naguabo puede ser el destino ideal para visitar durante la Semana Mayor. A continuación, te recomendamos tres restaurantes destacados por sus menús costeros que incluyen camarones, carrucho, pulpo, langosta, variedades de pescados, arepas, tostones, mofongo, frappes, piña colada.

Estos restaurantes ofrece vistas al mar para los amantes de la playa y la costa. También tienen mesas al aire libre y salones cerrados para disfrutar de tu comida en un ambiente con aire acondicionado.

Una recomendación para la noche

Si deseas aventurarte por otros pueblos en el este de la isla, te invitamos a que des una vuelta por Villa Marina en Fajardo y visites El Cayo Restaurant and Beach Club, donde podrás disfrutar de mariscos frescos, una vista hacia la isla Palomino y una cena bajo las estrellas. El restaurante cuenta con salón para actividades y bodas.

Otra opción para tu familia puede ser Café Playero en el sector de Las Croabas en Fajardo. Aquí encontrarás servicios de brunch, barra y tapas.

Si estás en busca del cafecito playero y una pausa

Para un buen cafecito y sándwich sencillo, visita Cinco Onzas en el área de Puerto del Rey en Fajardo.

Si los caminos conducen a la zona Oeste

Uno de los destinos culinarios más populares entre los locales en Cabo Rojo y para quienes visitan es Buena Vibra Bar & Tapas. El restaurante cuenta con un menú variado de mariscos y las carnes; sin embargo, destacan por sus aguacates rellenos. También tienen su propia cerveza y coffee shop.

La ruta de la empanadilla está en Joyuda

No hay mejor momento para visitar los icónicos negocios de la Carretera 102 que durante un fin de semana largo. Si te diriges desde Mayagüez, tu primera parada puede ser en González Seafood, pero llega temprano porque su popularidad resuena entre los locales. Si continúas manejando hacia Joyuda puedes hacer tu parada en spots como El Bohío, un lugar de antaño que cuenta con un balcón perfecto para ver el atardecer.

Para opciones más rápidas y casuales, o por eso de que todavía te quede arena en los pies, El Gatito, El Gato Negro y El Coral nunca defraudan.

Si los caminos conducen a Rincón, recomendamos una prada necesaria en Kaplash donde tienen empanadillas de casi todos los mariscos y un balcón con una de las mejores vsitas de la costa oesta. Cuando llegues al «Pueblo de los Atardeceres» llega a cualquier de estos restaurantes:

Para una cena después del atardecer

Date la vuelta por el pueblo de Aguadilla y visita Peña Blanca Restaurant, un espacio con platos como las cazuelas de mariscos, mofongo relleno de camarones, tacos de pescado, salmón, chillo frito, calamares y pulpo.

Si vas para el área Norte

Llegada la Semana Santa, haz una parada en el restaurante Del Campo al Norte en Hatillo. Allí podrás probar tanto alimentos de tierra como de mar; sin embargo, te recomendamos el plato de la Casa, El Caracol, una pechuga rellena de mofongo y mariscos.

Mientras viajas por el norte de la isla, llega a La Güira Cocina Puertorriqueña en Arecibo, donde encontrarás aguacates rellenos, chorizo al vino, bacalaitos fritos, alcapurrias y, por supuesto, platos costeros como los camarones y los filetes de chillo, salmón y dorado.

Para un atardecer frente al mar

En el municipio de Dorado, puedes visitar Kikita Beach House, un spot con excelentes vistas al mar y un menú variado de cócteles que puedes disfrutar mientras te despides del sunset. Para ordenar aquí encontrarás risotto y pasta con langosta, dorado, chillo frito y filete de rodaballo

Si vas para el área Sur

Si el plan del fin de semana incluye chinchorreo pueden pasar por el sur de la isla y llegar a La Casa de los Pastelillos, en Guayama, donde encontrarán variedad de frituras como alcapurrias, arepas rellenas y, por supuesto, pastelillos de jueyes, pulpo, tiburón, langosta y camarones. También tienen ensaladas de mariscos y platos con cangrejo, carrucho y chillo.

Otros spots para visitar en Ponce, Guayama, Santa Isabela, Salinas y Guayanilla son:

Un hidden gem con un toque gourmet

Si deseas visitar un restaurante diferente en Guayama, pasa por El Gallo Pinto, un local cuya infraestructura y platos resaltan por su naturaleza simplista y minimalista. Este spot, nominado a los James Beard 2025 en la categoría de «Mejor Chef del Sur». Aquí podrás degustar ostras gratinadas, pulpo al pimentón y calamares fritos.

Un spot esencial con música en vivo

Llega a Ladi’s Restaurant en Salinas y conoce la oferta gastronómica que ofrecen para Semana Santa. El menú cuenta con varias opciones de filetes de pescado (mero, chillo, dorado y salmón). También disponen de salmorejo de jueyes, langosta, carrucho, pulpo y camarones. Lo mejor es que tienden a tener un set de música en vivo los fines de semana.

📍Continúa usando nuestras guías y tengas ideas de sobra para pasar tiempo en familia y con los tuyos: