
Spots gratis y budget-friendly para tu plan de Semana Santa a última hora
¿Sin planes para los días festivos? Te presentamos alternativas accesibles para todos los gustos que puedes organizar incluso a última hora.
Si aún no tienes un plan de Semana Santa, te recomendamos estas opciones de poco presupuesto para disfrutar de los días feriados sin gastar demasiado – también son perfectos si estás planificando a última hora.
Para hacer en familia
1. Museo del Niño
El Museo del Niño, en Carolina, puede ser el ambiente ideal para compartir un momento en familia durante Semana Santa.
Quienes tengan un plan de última hora para Semana Santa, pueden darse la vuelta por el Museo, cuyas entradas son de $6 para niños, de 1 a 14 años, y de $10 para adultos de 15 a 59 años. Las entradas para personas con más de 60 años tienen precio reducido. Los horarios de servicio son de viernes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Quienes tengan un plan de última hora para Semana Santa pueden darse la vuelta por el Museo. Las entradas son de $6 para niños, de 1 a 14 años, y de $10 para adultos de 15 a 59 años. Los adultos mayores de 60 años tienen precio reducido. Los horarios de servicio son de viernes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
2. Parque de las Ciencias
Si tú y tu familia son amantes de las ciencias, pueden darse cita en el Parque de las Ciencias en Bayamón, y disfrutar de las áreas verdes, juegos, exhibiciones y pabellones temáticos sobre astronomía, tecnología, biología e historia de Puerto Rico.
A su vez, el parque cuenta con un planetario, un santuario de animales y la única pantalla 3D del Caribe. Quienes lleguen hasta aquí también podrán degustar alimentos en el Restaurante El Yunque y Hacienda Angelina.
Aunque disponen de varias tarifas familiares y grupales que incluyen la entrada a todas las atracciones y comida, el precio por persona es de solo $25, el cual permite disfrutar de todas las áreas gratuitas del parque desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
3. Museo de las Américas
Separa la fecha y haz algo distinto durante Semana Santa visitando el Museo de las Américas en el Cuartel de Ballajá del Viejo San Juan, donde encontrarás múltiples exhibiciones de arte tanto de artistas extranjeros como locales.
La entrada general es de $6.00. Los menores de 12 años y personas mayores de 65 años pueden entrar con solo $4.00. El Museo está abierto de miércoles a viernes, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Los sábados y domingos abren a las 11:00 a.m. y cierran a las 4:00 p.m.
4. Jardín Botánico de Río Piedras
Un tranquilo paseo en familia por el Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico ofrece una experiencia educativa y relajante. Los senderos sombreados, las colecciones de plantas autóctonas y el ambiente sereno lo convierten en un lugar ideal para desconectar durante la Semana Santa. La entrada general es de $5 para un recorrido en mini trolley. El jardín está abierto de martes a domingo de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
Otros lugares para ir en familia
- Toro Verde (Orocovis): Disfruta de tirolinas y aventuras en la montaña
- Museo el Cemí (Jayuya): Conoce la historia taína
- Globo Aerostático (Jayuya): Una experiencia única con vistas impresionantes
- Reservas Naturales administradas por Para la Naturaleza, como Cabezas de San Juan en Fajardo
- Parque de las Cavernas del Río Camuy – Una aventura subterránea para toda la familia
Destinos de aventura, senderismo y playas
5. Tours agroturísticos para la familia
Puerto Rico ofrece experiencias agroturísticas increíbles para conectar con la naturaleza y aprender sobre la producción local. Explora estos destinos únicos donde podrás descubrir la riqueza agrícola de la isla mientras disfrutas de aventuras memorables.
- Vaquería Martinez Dairy: Tours educativos sobre ganadería y producción de leche (desde $10)
- Finca Don Manuel: Experiencias con piña y cultivos tropicales en Santa Isabel
- Hacienda Iluminada: Caminatas por las montañas de Maricao para aprender sobre café
- Cacao 360: Descubre el proceso del cacao en Barceloneta
- Quesos Vaca Negra: Aprende a hacer quesos artesanales en Hatillo
6. Reserva Natural Punta Guaniquilla
Este lugar, localizado en Cabo Rojo, tiene formaciones rocosas con más de 11 millones de años y es un lugar de gran valor ecológico, perfecto para familias aventureras. Puedes hacer un circuito de aproximadamente una hora y media alrededor de la laguna donde los niños disfrutarán descubriendo las ruinas de la Hacienda La Romana, la misteriosa Cueva del Pirata Cofresí y el impresionante mirador Laguna Guaniquilla.
Más rutas para mantenerte activo:
- Senderos de facil acceso: Para disfrutar y conectar con la naturaleza
- Paseos que puedes hacer en bicicleta: Una forma económica de explorar el arte urbano
7. Lugares cerca de la playa
Para quienes prefieren la brisa marina durante Semana Santa, Puerto Rico ofrece múltiples opciones económicas junto al mar. Estos destinos costeros son perfectos para un roadtrip de última hora.
- Playa Crash Boat en Aguadilla:Conocida por sus aguas cristalinas y el famoso muelle donde puedes saltar
- Los kioskos de Luquillo: Disfruta de comida local a precios accesibles junto a una de las playas más populares
- La costa de Piñones: Combina gastronomía económica con paseos en bicicleta por la costa
8. Una escapada a El Yunque
El Yunque sigue siendo la mejor opción para un día de aventura. Sus senderos y cascadas ofrecen una escapada refrescante para disfrutar con amigos sin gastar mucho. La entrada al Yunque es gratuita, pero requiere reservación previa a través de Recreation.gov. Conoce más detalles aquí.
9. Ruta de la cerveza artesanal
Para quienes buscan una experiencia diferente, crea tu propia ruta de cervecerías artesanales Visita cervecerías como Ocean Lab Brewing Co. en Carolina, FOK Brewing en Caguas o Rincón Beer Co. en Rincón.
10. Destinos a donde caminar en Viejo San Juan
Con tantos restaurantes, museos, librerías, tiendas, kioscos, coffee shops, calles, paseos y otros espacios interactivos, el Viejo San Juan puede ser el destino idóneo para una salida perfecta entre amigos. Además, un picnic en El Morro, con la brisa, y un refrescante mantecado puede ser el plan perfecto para concluir el día.
Más spots en el Viejo San Juan:
- Paseo La Princesa: Disfruta de este paseo histórico con vista al mar y sigue el camino para llegar hasta El Morro.
- Librería Laberinto: Explora libros nuevos y usados en este icónico espacio cultural
- El Batey: Bar histórico con mucho carácter y precios accesibles
Experiencias diversas en grupo para cada interés
- Dave and Buster’s: Juegos y diversión a precios accesibles
- Barras con vistas históricas en el Viejo San Juan: Disfruta de cócteles con vistas impresionantes a la bahía y la ciudad amurallada
- Frutos del Guacabo: Empresa que se dedica a producir y distribuir productos agrícolas a través de toda la isla.