Crea tu nueva lista

Cinco senderos de fácil acceso para caminar y disfrutar de la vista

En Puerto Rico hay una gran variedad de rutas de senderismo con fácil acceso que también incluyen estacionamiento. Conoce cinco de nuestros senderos favoritos, la distancia que toman en recorrer y cómo aprovecharlos al máximo en tu próxima visita.

1

Charco Azul

Patillas, 00723

Best for: Hiking por las veredas del Bosque Carite y un chapuzón en la charca.

Ecoturismo
family friendly
patillas

Una belleza natural, que hace honor a su nombre con sus aguas azuladas, perfecta para un refrescante chapuzón. Charco Azul se encuentra en la región este de Patillas, cercano al Bosque Carite. Cuenta con un sendero 1.4k ida y vuelta que puede tomar alrededor de 17 minutos caminando. Las veredas están accesibles todo el año, y son perfectas para caminatas tranquilas, correr o hiking. Para más información acerca de los trails puedes visitar este enlace. La distancia desde el estacionamiento es de aproximadamente 10 minutos. 

Platea Tip: Explora 4 ríos y cascadas a tan solo una hora de San Juan.

Planifica con Platea

Guarda los lugares en tus listas para siempre saber qué hacer en Puerto Rico; así sea un lunes en la tarde o para un roadtrip.

2

Bosque Pterocarpus

$ $ $ $ | 5 Academy Drive, Humacao, 00791

Ecoturismo
este
Familiar

Con las de 44 especies de flora, 52 especies de fauna y 18 puntos de interés, el Bosque Pterocarpus te espera para un día completo de exploración. Su paisaje se extiende por alrededor de 51 acres del bosque pantanoso. Cuenta con veredas seguras extendidas por todo el bosque. También el Paseo Elevado tiene una longitud de aproximadamente 1.2km que atraviesa en interior del bosque. Los recorridos por el lugar duran aproximadamente 45minutos. Para planificar tu visita, accede su página oficial.

3

Senderos de Playa María

PR-4413, Rincón, 00677

Ecoturismo
Rincón
turismo interno

En Playa María en Rincón, podrás encontrar senderos en gravilla y tablados que se extienden hasta el faro de rincón. Este sendero te tomara alrededor de 10 minutos recorrerlo, llegando hasta la Playa Domes si así lo deseas. Nada mejor como una caminata con vistas a la playa mientras cae el sol. Es de fácil acceso, friendly para toda la familia, con estacionamiento y paradas de descanso y fotos.

Platea Tip: Durante tu visita no dejes de explorar estos 19 lugares en Rincón.

4

Sendero Angelito

PR-988 km 3.6, Luquillo 00773

Best for: Los que buscan refrescarse y andan con niños

Aire libre
aventura
Ecoturismo
Familiar
hiking
Parking
pet friendly

Si eres local o andas de visita en la isla, visitar El Yunque es una de las experiencias que debes hacer. Es un lugar repleto de verdor, gran variedad de flora y fauna y caminos hermosos. Entre esos Angelito Trail, que es uno de fácil acceso desde la ruta 988 km 3.6, con una duración aproximada de 30 min.

Es un sendero con un nivel bajo de dificultad, perfecto para ir con toda la familia. Al final del sendero, te encontraras con la piscina natural Las Damas en el rio Mameyes, con 8 pies de profundidad y un columpio de cuerda. Debes estar atento a las condiciones climáticas cuando lo visites y considerar que es muy concurrido en los meses de verano y días festivos. Para más información visita la página oficial de El Yunque aquí.

5

Laguna Cartagena

Barrio Llanos, Lajas, 00623

Lajas

Esta Reserva Natural es uno de los hábitats más importantes para aves nativas y migratorias en el suroeste de Puerto Rico, por lo que no puedes dejar de visitarla. Es un lugar perfecto para ir con niños y toda la familia, por su accesibilidad. Sus veredas son fáciles de caminar y con unas vistas que te quitaran el aliento.

La reserva también cuenta con una torre de observación para disfrutar de las mejores vistas del área. Además, no te puedes perder el paseo tablado hacia la laguna, que tiene una de las mejores vistas del lugar.

Platea Tip: 9 paradas únicas que hacer en Lajas.