Tours agroturísticos en Puerto Rico

Tours agroturísticos divertidos para hacer en familia

Puerto Rico está lleno de belleza natural de punta a punta. Un 100 x 35 con escenarios de campo, bosque, montaña y ciudad. Para disfrutar todos estos rincones de belleza natural, nada mejor que un tour agroturístico.

¿Ya hiciste alguno? Si aún no lo has hecho, aquí te presentamos cinco tours agroturísticos para que te escapes y conectes con la naturaleza. 

1

Hacienda Iluminada

$ $ $ $ | Maricao

Disfruta de una caminata por las hermosas montañas de Maricao mientras aprendes sobre el proceso de sembrado y tostado de café. Recorre la plantación que se destaca por sus prácticas ecológicas y sustentables, así como por el cuidado y respeto a los animales que han hecho de ella su hogar. Una oportunidad única para conocer de la industria cafetalera, nuestra historia y percibir la pureza del olor que nos levanta cada mañana. 

2

Cacao 360

$ $ $ $ | Barceloneta

Conoce sobre la versatilidad del cultivo del cacao dándote una vuelta por esta finca ubicada en Barceloneta. Aprecia los sabores atrayentes de este fruto, producido fresco y con la mejor calidad para brindar felicidad y bienestar. El cacao es el gran protagonista de esta experiencia que estimula tus sentidos para entregarte algo más que chocolate. 

3

Circuito Agroturístico

$ $ $ $ | Yauco

La combinación de miel, café y arte, en una experiencia única e insuperable. Visita Apiarios Caraballo Co. e interactúa directamente con una colmena y sus abejas. Recorre la torrefacción de Café Don Luis y conoce sobre la preparación, elaboración y recolección del café gourmet. Para terminar, una parada en la Placita Yauco donde disfrutaras de sobre 50 obras de arte urbano y productos elaborados localmente por manos de artesanos. Tres experiencias en una que vale la pena tener. 

4

Frutos del Guacabo

$ $ $ $ | Manatí

Con su lema ¡apoya lo tuyo, consume local! esta empresa de productos agrícolas abre un mercado culinario con productos localmente producidos. Una finca con puertas abiertas para educar a quienes la visitan sobre su modelo de agricultura culinaria para entender el concepto de “de la finca a la mesa” a través de todos los sentidos. Una experiencia que aspira a crear conciencia. La agricultura desde su esencia: sembrar, cosechar y compartir. 

5

Hacienda Agroturística La Granja

$ $ $ $ | Adjuntas

El chef y agricultor Frank Zambrano regresó a su pueblo de Adjuntas para crear este proyecto en el corazón de la montaña. Un espacio en el que no solo disfrutarás de recorridos por las siembras, visitas a la granja para que conozcas su rancho de gallinas, cabras y ovejas sino que también degustaras de un sabroso brunch preparado con productos cosechados allí y que tú podrás recolectar. Date una escapada de la ciudad y disfruta de la vida en la montaña. 

Nota: Cerrado temporeramente por la pandemia, para saber sobre su reapertura comunicarse directamente con ellos. 

¡Lánzate a nuevas aventuras!

Descubre las bellezas naturales que nuestra isla tiene para ofrecer con algunas de estas experiencias y reconecta con la esencia de la tierra.