Los Almendros: 34 años de salsa, empanadillas y comunidad en Guaynabo

De un vistazo

Ideal para… Tomarse un trago después del trabajo, celebrar un cumpleaños sin protocolo, ir de karaoke con las amigas o saciar el hambre con picadera.
Ambiente. De día, Los Almendros puede ser un plan familiar. Al caer la noche, el ambiente madura: la música sube, la pista se abre y los amantes de la salsa toman su lugar.
Accesibilidad. Amplio estacionamiento con capacidad para 50 autos, seguridad y cámaras. Mesas bajo techo, barra y terraza.
Horario. Miércoles y jueves de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.; viernes y sábado 4:00 p.m. a 12:00 a.m.; domingo de 12:00 p.m. a 8:00 p.m.
Precios. Los precios son de chinchorro: empanadillas desde $2.50 hasta $5.00. Asequible, aunque estés en Guaynabo.
Web. Facebook · Instagram · 787-948-0959

Amilcar Cruz llegó al área metro desde Sabana Grande como policía y al retirarse encontró en Guaynabo un lugar donde compartir su amor por la salsa. En 1991 construyó Los Almendros, un chinchorro de corazón cocolo que guarda las recetas de su pueblo, como la tradicional empanadilla de conejo.

En 2017, le pasó el negocio y el amor por los timbales a su hijo Jonathan, de 34 años. Y en diciembre de 2025, Los Almendros se coronó como el chinchorro favorito de la comunidad de Platea, como parte de Los Top de la Comunidad.

Platea PR

El sazón de Puerto Rico empieza en tu inbox

Guías de restaurantes, eventos y lo que pasa en Puerto Rico, directo a tu inbox todas las mañanas.

¡Gracias!

Comenzarás a recibir el newsletter de Platea de lunes a viernes.

“Mi papá es natural de Sabana Grande, mi mamá de Yauco y se tiraron para el área metro a emprender. Mi mamá trabaja en un banco, mi papá fue policía y frecuentaban mucho este negocio. Él siempre dijo que cuando se retirara de la policía quería quedarse con este negocio y así fue. Empezó en el 91’ y lo demás es historia”, cuenta Jonathan Cruz.

Jonathan Cruz sostiene la placa de mejor chinchorro, según la comunidad de Platea.

“Aquí no tenemos montañas, pero vas a sentir ese mismo vibe que sientes cuando te vas, por ejemplo, a Ciales o Barranquitas“, resalta Jonathan Cruz.

Vistazo al chinchorro Los Almendros.

Los Almendros es una propuesta culinaria, pero también cultural. En su menú conviven empanadillas de conejo, pollo, pizza y corned beef, alcapurrias y mojitos de jugos naturales, pero entre plato y plato, hay actividades culturales que le regalan a Guaynabo la familiaridad cálida de la montaña.

Las paredes del local están adornadas con murales de Celia Cruz, Ray Barreto y Tite Curet, que presiden un espacio donde la oferta cultural varía según el día, tanto que ya se podría hablar de una agenda propia. El local opera de miércoles a domingo.

📅 Agenda de Los Almendros 

  • Miércoles – Torneos de dominó
  • Jueves – Música en vivo
  • Viernes- Karaoke 
  • Sábado y domingo – Pista abierta

“Tenemos nuestros instrumentos, puedes venir, sepas o no tocar, puedes venir y tocar nuestros instrumentos, bongo, conga, güiro, maracas, se ponen timbales“, comparte el dueño, quien subrayó el sentido de comunidad que se respira en su local: “Aquí se crean amistades, se crean relaciones, se crean yo diría más que amistades, familias. Yo diría que si recapitulamos todo lo que es Los Almendros, es magia”.

Entre clave y conga, Los Almendros se ha consolidado como un santuario para los cocolos, pero también para quienes simplemente buscan un plato de street food boricua después del trabajo, o después de un juego de pelota de los nenes.

El menú de Los Almendros

En Los Almendros todas las empanadillas llevan queso de bola, excepto la de camarones y la de setas. Cuestan entre $2.50 a $5.00 y se pueden pedir por docena. Para los más pequeños, hay pizzas y piraguas tradicionales.

Empanadillas 

  • Conejo 
  • Camarones 
  • Pollo 
  • Pizza 
  • Corned beef 
  • Setas 
  • Carne molida
  • Queso de bola 

Más comida

  • Alcapurrias carne molida 
  • Pizzas
  • Vaso de camarones
  • Piraguas

🍹El mojito Bar de Los Almendros

Además de las empanadillas, el mojito se ha convertido en seña de identidad del local. “Convertimos el negocio en lo que es un mojito bar. Todos nuestros mojitos se hacen con jugos naturales“, menciona Jonathan. “Siempre vas a encontrar tu juguito de acerola, parcha, tamarindo, agua de coco, china, toronja, toronja rosada, entre otros…“.

Es un lugar al que la gente siempre regresa. Tienen, incluso, un cliente que aparece todos los días de la semana a chacharear. “Aquí siempre te vamos a saludar con un beso y un abrazo. Y yo creo que eso es bien raro que tú lo encuentres en otro negocio“, dice Jonathan Cruz.

Escuchar al público, asegura, es una de las claves del éxito. “Siempre nos gusta hacer cambios, obviamente. Es nuestra manera de demostrarle al público que realmente nos importa lo que estamos haciendo, nos importa ver el negocio limpio, arreglado, pintadito, con nuestra cerveza siempre bien fría. Creo que es un respeto también para el público que nos visita, esos detalles“, menciona.

“Yo diría que Los Almendros están desde 1991. Esperamos en Dios que dure muchísimos años más para poder llevar lo que es la alegría que seguimos llevando y lo que nos mantiene siendo Los Almendros”, concluye el empresario. 

Los Top de la Comunidad 2025

Más de 4,300 votantes. 10 categorías. Un solo objetivo: encontrar a los verdaderos TOP de Puerto Rico.

Ver ganadores y nominados