Restaurantes veganos en Puerto Rico

Restaurantes veganos que debes probar en Puerto Rico

Ya sea porque estás buscando mejorar tu alimentación o tu dieta es vegana, puede ser difícil encontrar un lugar con opciones cruelty-free. Sin embargo, muchos negocios locales han optado por agregar opciones veganas en su menú y otros tienen un menú completamente a base de plantas..

Para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde comer, te compartimos siete negocios locales veganos en Puerto Rico. 

1

100%HP

Lunch

$ $ $ $ | 605 Calle Cerra, San Juan, 00907

En Santurce encuentras una oferta de comida criolla que te hará dudar si es vegana o no. Y es que al sustituir la carne por la impossible meat no notarás ningún cambio pues su sabor sigue siendo espectacular. Transformando las típicas frituras propias del chinchorreo como alcapurrias, empanadillas y pastelillos para darle un giro vegano a los placeres de la vida sin perder el sabor que distingue nuestra comida.

Horarios: Lunes a domingo de 11am a 7pm.

Must Try: Impossible Alcapurria Combo 

2

El Grifo

Lunch // Breakfast

$ $ $ $ | 97 Calle Betances, Caguas

Como una respuesta a la necesidad de una oferta de comidas a base de plantas y veganas que se destacan por su creatividad y sabor, nace en Caguas El Grifo. Un multi-proyecto colectivo que une la cultura, la producción local y la planificación sustentable para ofrecer lo mejor de la gastronomía popular. Entre su variedad de platos se encuentran pizzas, pastas, burgers y brunch. Todos preparados con ingredientes integrales y derivados de plantas. ¡Nutrición en cada plato! 

Horarios: Jueves a sábado de 9am a 10pm y domingos de 9am a 7pm.

Must Try: Classic Supreme y Animal Lover Pizza

3

Cactú

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | Calle Gonzalo Marin, Arecibo

Comer saludable no tiene porque ser aburrido y Cactú en Arecibo lo tiene muy claro. Por eso se ha convertido en un restaurante que más allá de deleitar con las mejores tapas veganas y vegetarianas, educa al público sobre comer saludable y con sabor. Disfruta de un menú variado de pizzas, pastas, cocteles de la casa y postres que harán fiesta en tu paladar. 

Horarios: Martes a jueves de 11am a 7pm; viernes y sábados de 3pm a 9pm.

Must Try: Tacos de Berenjena Empanada 

4

Bo.ka.do

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | La Plaza del Mercado 2ndo nivel, Mayagüez

En el segundo nivel de la Plaza del Mercado de Mayagüez, encontrarás el restaurante vegano de la chef Karla Ortiz, quien ha encontrado el spot perfecto para traer comida “del patio al plato”, con productos frescos e ingredientes locales. Consiguiendo así, crear platos internacionales que le dan la vuelta al mundo sin perder el toque local. 

Horarios: Miércoles a viernes de 11am a 4pm y sábados de 11am a 3pm.

Must Try: Uno de sus nuevos platos, Wild Rice and Veggie Congee

5

Florece Vegan Restaurant

Lunch

$ $ $ $ | Calle Derkes, esquina Palmer, Guayama

En Guayama, se encuentra este restaurante vegano que ofrece una variedad de platos que juegan entre la creatividad y el sabor. Uniendo alimentos locales con platos que son del disfrute de todos. En su menú encontrarás tacos de pana, chimichanga, ramen acompañado de tostones y beyond burgers. Sin importar el plato que elijas, encontrarás el toque criollo que destaca a Florece Vegan Restaurant. 

Horarios: Lunes a miércoles de 10am a 3pm; jueves y viernes de 10am a 4pm. 

Must Try: Tacos de Pana

6

ConGreka

Breakfast // Lunch // Dinner

$ $ $ $ | Ave. Main 3140 Urb. Santa Rosa, Bayamon

En Bayamón encontrarás un espacio tranquilo y acogedor en donde puedes disfrutar desde desayunos hasta cenas. Una variedad de platos saludables y divertidos para aquellos que buscan agregar un spot saludable a su rutina. 

Horarios: Martes a sábados de 8am a 3pm.

Must Try: Portobello Burger

7

El Punto Vegano

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | 6 Calle Wilson, Cataño

En San Juan está  el punto de encuentro de los amantes de la comida deliciosa y nutritiva. Un espacio para pasarla relax y alimentarse bien. Disfruta de su variedad de comidas, bebidas y postres creados con sumo cuidado para entregarte creatividad en cada plato. 

Horarios: Lunes a jueves de 11am a 4pm; viernes y sábado de 11am a 8pm.

Must Try: Cualquiera de sus burgers!

Alimentarte bien no tiene por qué ser complicado 

Con estos siete restaurantes veganos tienes opciones para cada antojo. ¿Ya sabes cuál visitarás primero?