Restaurantes para una experiencia farm-to-table

Lo que comenzó como un movimiento para incrementar el consumo local y de alimentos sustentables con el deseo de cuidar nuestro medio ambiente, se ha convertido en una tendencia de sabor y frescura. 

Comer y cuidar nuestro entorno, es el mejor plan para disfrutar de estos siete restaurantes con una experiencia farm-to-table.

1

OMRKT

$ $ $ $ | Ave. Winston Churchill 166, Cupey

Este mercado agrícola online se ha convertido en un espacio donde la comida toma vida. Y es que la frescura de sus productos de alta calidad, cosechados por agricultores y productores locales llega en su estado más puro a cada plato. Ordena a través de su página web sus canastas con productos locales o visítalos en algunas de sus localidades para que disfrutes de una cocina que lleva el sabor del país y sus raíces.

Recomendación: Serenata de Bacalao

Horario: Lunes a sábado de 11am a 7pm

2

Sana Farm to Table

$ $ $ $ | 98 Carr 115 Km 14.4, Rincón

Desde el 2014 este restaurante ha estado al servicio de la comunidad proveyendo productos locales y orgánicos para la compra. Así como un menú original y variado con opciones veganas, vegetarianas y mariscos. Siempre pensando en el bienestar de sus clientes, este spot ofrece platos recién hechos con productos frescos e ingredientes que sanan hasta el alma. Encuéntralos justo al lado de la oficina de correo de Rincón.

Recomendación: Vegan Burger 

Horario: Martes a sábado de 11am a 3pm

3

Mimosa Brunch

$ $ $ $ | Carr. 417 Km 2 Malpaso, Aguada

Mimosa Brunch es una opción de brunch saludable preparada con productos de agricultores agro-ecológicos del país. Su menú es diseñado a base de los productos de temporada para llevar a tu mesa platos clásicos. Los dueños se enfocan en ofrecer opciones innovadoras y creativas; transformando frutas, vegetales y carnes en una experiencia única. Comienza el día con alguna de sus mimosas preparadas con frutas frescas y brinda por sus desayunos elaborados con ingredientes de la mejor calidad. 

Recomendación: Huevos Rancheros 

Horario: Jueves a domingo de 8am a 3pm

4

Vianda

Dinner // Brunch

$ $ $ $ | 1413 Avenida Ponce de León, Santurce

Una experiencia gastronómica personal ha nacido en el corazón de Santurce, a cargo de Amelia Dill y Francis Guzmán. Dos amantes de salir a cenar, quienes han encontrado en ese amor mutuo una conexión que compartir con los demás. Por eso han creado este espacio con menús de temporada inspirados en la agricultura puertorriqueña que nace del patio hasta la mesa. Todos sus platos son elaborados con productos frescos para que tu cena tenga el sabor de Puerto Rico y el calor de familia. 

Recomendación: Mariscada 

Horario: Miércoles a domingo de 5pm a 11pm

5

Lluvia Deli Bar & Artefacto

$ $ $ $ | Road 955 #52 Bo, Palmer, Rio Grande

Un espacio diseñado para conectar en familia, entre amistades o simplemente con el arte que rodea el lugar contemporáneo cubierto de trabajos por artistas locales. En su galería Artefacto, puedes perderte entre arte, libros y revistas mientras disfrutas tu comida. Lluvia es el lugar ideal para desconectar del mundo y conectar con su buena vibra.

Recomendación: Grass-fed Burger Sliders 

Horario: Lunes a domingo de 7am a 3pm

6

Frescura Vegan Kitchen

$ $ $ $ | Reparto Industrial Correa Lote #24, Bayamón

En este restaurante vegano, cada plato y taza de café se reinventa con ingredientes orgánicos y de alta calidad. Un menú creativo, delicioso y preparado con productos locales que combina el comer saludable con el sabor. Una cocina para todos; donde la frescura es el ingrediente especial. 

Recomendación: Puertorro Vurger 

Horario: Martes a viernes de 10:30am a 3pm ; sábados de 10:30am a 6pm

7

Tetas by Karla

$ $ $ $ | Hacienda Las Cecilas, Sector Monticello Cidra

Reserva ahora

Espacios para pasarla bien, como este, hay muy pocos. Y es que con su buen ambiente que invita a relajarse y platos preparados al momento no te querrás ir jamás. Su filosofía rompe con los estereotipos de restaurantes tradicionales para acercarse al calor humano, atendiendo a sus clientes con amor, dedicación y buen servicio. Sus platos son preparados con ingredientes locales y se renuevan cada cierto tiempo para mantener ese toque creativo que los caracteriza. Aquí hay ¡buena vibra pa’ repartir! 

Recomendación: Tambor de Salmón 

Horario: Viernes de 3pm a 9pm; Sábados de 1pm a 9pm; Domingos de 1pm a 7pm

¡Salud y sabor!

Disfruta de la frescura de los productos locales y apoya a nuestros agricultores visitando uno de estos restaurantes para que tengas una experiencia que empieza en el campo, viaja a la cocina y termina en tu mesa.

¡Gracias por leer Platea!

Para continuar leyendo crea una cuenta GRATIS

Inicia Sesión ›

Al continuar, aceptas los Términos de Servicio y la Política de Privacidad.