Crea tu nueva lista

Ruta de Chinchorreo en Guavate y 5 paradas que no te debes perder

En Cayey encuentras a Guavate, el barrio que se ha dado a conocer por su famosa ruta del lechón. Es la parada obligatoria del chinchorreo navideño y donde cada fin de semana, cientos de personas viajan de toda la isla para degustar lechoneras con uno de los platos favoritos de la gastronomía puertorriqueña.  

Por si aún no has completado esta ruta del sabor, te compartimos cinco paradas en Guavate que debes hacer.

Café Prieto

Breakfast // Brunch

$ $ $ $ | PR-184, Cayey, Cidra 00736

brunch
restaurantes

Este negocio acogedor entre Cayey y Cidra es la parada perfecta para ordenar un buen cafecito antes de comenzar con tu ruta. Café Prieto cuenta con café 100% local y una variedad de postres de la casa pa’ endulzarte el camino. Este local se encuentra renovando su balcón con vista a la montaña, pero puedes pedir tu bebida y dulce para llevar.

Platea tip: Combina su Guava Cookie con un machiatto.

Lechonera El Mojito

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | Carr 184 Km 32.9 Bo. Beatriz, Cayey 00736

Aire libre
barras
Chinchorro
Comida Criolla
Entretenimiento
Familiar
Parking
pet friendly
restaurantes

En la ruta del lechón, encontrar el cuerito más crujiente es un must y en la lechonera El Mojito, te ofrecen la melodía perfecta de ese crac en cada mordida. Lo mejor de la comida auténtica puertorriqueña y el cuerito que necesitas catar, esperan por ti. También ofrecen catering a través de toda la isla.

Platea tip: Has la combinación de pernil, morcilla, arroz con gandules y cuerito extra. Acompáñalo con uno de sus flanes.

El Zinchorro

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | Carr. #184 Bo. Guavate, k.m. 32.5 Cayey, 00736

Comida Criolla
restaurantes

Comparte en familia la experiencia de la buena comida criolla y caribeña, carnes ahumadas y el gran protagonista de este spot: el mofongo relleno. Con una receta que combina platos para chuparse los dedos y una vista hermosa a las montañas. ¡Curate los antojos del chinchorreo visitando El Zinchorro!

Platea tip: Si planificas visitar este spot para la cena aprovecha el horario, ya que cierran a las 9 p.m.

Casita Guavate

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | PR-184, Caguas, Cayey 00727

restaurantes

Durante tu ruta no puede faltar un refrescante mojito y una picadera pa’ chuparse los dedos. Para cumplir con esos antojos has una parada en Casita Guavate y no te vayas sin haber probado sus empanadillas artesanalas y su popular mojito de parcha de 32 oz. 

Platea tip: Para mantener tu jolgorio vivo, llega a este spot para gozar de música en vivo todos los fines de semana. Están abiertos hasta las 10 p.m.

Lechonera El Rancho Original

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | Dirección: Carr 184 Km 27.5 Bo Guavate, Cayey, 00736

Aire libre
Chinchorro
Comida Criolla
Familiar
Parking
restaurantes

Diseñado para pasarla bien y disfrutar del mejor ambiente; cercano a la naturaleza de los riachuelos que lo decoran y con un salón de música bailable para todos sus clientes. Este rincón, que cuenta con más de 40 años de historia, resalta la esencia de fiesta, hermandad y gusto gastronómico boricua. Visítalo y prueba su famoso típico lechón asa’o a la vara. 

Lechon asado: ¡Cultura, gastronomía y pasión!

Si algo queda claro en Puerto Rico es que el lechón asado es parte de quienes somos, nuestra comida y festividades. Por eso, visitar Guavate y probar los mejores, debe estar en el top de cualquier bucket list. Aquí ya tienes cinco para agregar a la ruta del lechón y disfrutar del sabor de nuestras raíces.