
9 haciendas para una estadía única en Puerto Rico
Si buscas salir de la rutina, una estadía en una hacienda en el centro de la isla es una excelente opción.
Desde antiguos centros cafetaleros hasta lugares con aventuras campestres, estas localidades son ideales para apreciar la naturaleza, recargar energías, conectar con la familia o celebrar un cumpleaños especial.
Aquí te resumimos algunos lugares para tu próxima estancia en la montaña.
Ubicada entre las montañas de Jayuya, Hacienda Gripiñas es una excelente opción para una estadía con historia y sabor a café. Esta hacienda aún conserva una enorme rueda hidráulica que se utilizaba para extraer agua del río y, hoy, cae en una piscina natural.
El lugar también cuenta con una piscina adicional para nadadores, restaurante, patio interior y balcones con vistas panorámicas.
Esta hospedería cuenta con una casona construída en 1945, que tiene una docena de cuartos, además de 13 villas espaciosas. También tiene piscina, área de billar, un restaurante criollo y espacios extensos para actividades en familia y eventos especiales.
Durante tu estadía, no olvides tomar un recorrido de 90 minutos por su cafetal y degustar su café 100% orocoveño.
Vieques esconde una joya al tope de una colina con vistas a la Bahía Esperanza: Hacienda Tamarindo. El lugar cuenta con 17 habitaciones decoradas temáticamente resaltando nuestra cultura caribeña y ofrece desayunos sabrosos.
Este local con más de 20 años de servicio hospitalario está cerca de playas cristalinas, lugares para cabalgar, hacer senderismo y mucho más para una experiencia viequense inolvidable.
Viaja en el tiempo al hospedarte en Hacienda Lealtad, una de las estructuras históricas más emblemáticas de Lares. Fundada en 1830, esta hacienda fue pionera en Puerto Rico al ser la primera en generar su propia energía mediante molinos de agua, con una rueda hidráulica de 17 pies de diámetro que aún se conserva.
Puedes descansar en alguna de sus siete cabañas ambientadas con muebles de época y tomar un recorrido guiado por sus terrenos. También cuenta con una capilla pequeña, ideal para bodas, aniversarios y eventos especiales.
Si buscas alejarte del bullicio, en el corazón de Ciales podrás reconectar con la naturaleza en Hacienda Negrón Eco Resort. Además de sus cómodas habitaciones, cuenta con un parque acuático de seis piscinas perfecto para disfrutar en familia.
Además, la hospedería de 40 años tiene áreas designadas para acampar bajo las estrellas en un ambiente familiar, tranquilo y seguro. Prende una fogata con los tuyos y disfruta de la paz que provee el paraíso cialeño.
Para un fin de semana de pura relajación, visita Hacienda Juanita, donde podrás respirar aire fresco y sentirte en otra época.
Esta antigua hacienda cafetalera con más de dos siglos de historia ofrece piscina y un restaurante con comidas ricas y cócteles increíbles. Es ideal para una estadía romántica o para recargar las energías.
Hacienda El Jibarito
$ $ $ $ | Carr. 445, Bo km 6.5, San Sebastián, 00685
Descubre los encantos de San Sebastián en Hacienda El Jibarito, una finca que comenzó sus operaciones turísticas en 2005. Tiene villas hermosas con balcones y hamacas para descansar.
También cuenta con spa con servicios de masajes, veredas para observar la naturaleza y vistas impresionantes.
Hacienda Siesta Alegre Inn
$ $ $ $ | Bo El Verde Carr 186 km 23.9, Río Grande, 00745
Para una estadía de ensueño a las afueras del bosque tropical El Yunque, Hacienda Siesta Alegre es el lugar idóneo. Rodeado de flores y verdor, esta hospedería es una localidad popular para bodas y ocasiones especiales por su entorno natural y romántico.
Además de estar cerca de atracciones turísticas y el Outlet 66 Mall con go-karts y otras actividades, puedes explorar la hacienda montado a caballo para observar el panorama del este de la isla.
Esta hacienda, ubicada a unos 20 minutos de San Juan, cuenta con una casona del siglo XX con un estilo colonial de dos pisos y una magistral escalera central, ideal para bodas y eventos especiales.
La finca de 2,000 acres también ofrece una variedad de actividades para una estadía aventurera y dinámica para todas las edades. Monta a caballo, lánzate por sus ziplines, practica arco y flecha o corre en ATVs por sus terrenos. ¡Las posibilidades son muchas!