Ruta de la calabaza: 15 spots para probar el pumpkin spice en Puerto Rico
El otoño llegó a Puerto Rico y, con él, la ola de pumpkin spice que transforma menús en toda la isla.
La creatividad para incluir esta mezcla de ingredientes tiene infinitas posibilidades: desde pancakes para el desayuno hasta sopas y pastas para el almuerzo, además de cafés y postres.
Te compartimos algunos lugares donde disfrutar comidas y bebidas a base de calabaza y pumpkin spice esta temporada.
🍽️ Para platos principales a base de calabaza
En el corazón de Santurce, Dos Cafés eleva el clásico pancake con su versión de pumpkin spice, preparada con calabaza recién majada. Las nueces pecanas caramelizadas y el azúcar en polvo completan la experiencia, especialmente cuando se acompaña con su latte de temporada.
Ubicado en Lares, este espacio gastronómico ofrece la experiencia única de comer en un antiguo tren.
Este octubre, su menú de desayuno y brunch destaca el rico sabor del pumpkin spice en sus pancakes glaseados con canela y frutos secos hechos en casa, además de su café latte caliente y cafés fríos.
Añádelo a tu lista en tu próxima visita a la región central de la isla.
¿Pasta y calabaza? El restaurante italiano Cuore lo hizo posible con su nuevo Roasted Pumpkin Zucca. no solo tiene una salsa cremosa a base del fruto, sino que usa pasta moldeada en forma de pequeñas calabazas.
El plato se completa con queso ricotta, semillas de calabaza tostadas y albahaca fresca.
Descubre el Spooky Menu de este local con temática de juegos de mesa. Sus platos clásicos —desde aperitivos hasta postres— aluden al Día de las Brujas con nombres creativos como Devil’s Wine Potion (chorizo al vino), Pechuga a la Momia (pechuga rellena de queso y bacon con arroz mamposteao) y Cursed Pumpkin Cheesecake.
Si buscas un clásico de la época, ordena la sopa de calabaza de Bakery Box. Cremosa y caliente, es imperdible. Además, ofrecen postres de temporada como el Pumpkin Spice Crème Brûlée y un cheesecake de calabaza.
Tía Cocina trae de vuelta sus famosos pumpkin pancakes para la temporada. Este spot, conocido por su ambiente acogedor que te hace sentir como si visitaras a tu tía favorita, es especialmente popular por su menú de brunch.
No te pierdas una mañana de domingo aquí disfrutando de estos pancakes. Esta cocina también tiene disponile una selección especial de postres: Pecan Chocolate Pie, Apple Crumb Pie y Pumpkin Pie.
Localizaciones en Ponce: La Rambla y Valle Real
El otoño se adueña del menú de CoffeeHouse con los nuevos Pumpkin Spice Iced Latte, Frozen Coffee y Capuccino caliente, preparados con canela y almendra. Además, emparejan perfectamente con su cheesecake de calabaza. Y para los amantes del desayuno, pueden optar por sus House pancakes de calabaza.
En este café pequeño y lleno de sabor, ubicado en la avenida Las Américas de Ponce, tiene el menú perfecto de desayuno y brunch. Cuentan con cafés con calabaza, como cappuccinos, iced lattes y frozen coffees. También, tienen matcha de pumpkin con leche de avena, tostadas francesas rellenas de queso crema de calabaza y pancakes de calabaza con glaseado por encima.
🥮 Para algo dulce en temporada
Este tesoro escondido cagüeño sacó tres sabores de temporada: Pumpkin Coquito, una mezcla deliciosa de la época otoñal y navideña; Pumpkin Spice con especias como canela, nutmeg, jengibre, anís y clavos; y Horchata Pumpkin Spice, un homenaje a la tradicional horchata de arroz.
Bobet’s ofrece un exquisito menú de tartas, panes y postres perfectos para la cena de Acción de Gracias, una ocasión especial o para regalar a un amante de los dulces.
Se destacan la tarta de calabaza, bourbon y marshmallow; el quiche de longaniza, espinaca y queso; y los panecillos de calabaza. También tendrán disponibles pies de pecana y manzana, además de sus panes y otras delicias veganas.
En este café y repostería encontrarás bizcochos, galletas y golosinas en una extensa variedad de sabores, incluyendo los populares de temporada: caramel macchiato, pumpkin chai y calabaza chip.
Además, su menú de desayuno incluye tostadas francesas de pumpkin spice y otras delicias.
Vía Láctea Scoop Shop trae de vuelta sus Pumpkin Melonpan Sandos durante todo octubre. Estos panecillos japoneses de calabaza, horneados por Mugi Pan, vienen con su crujiente cobertura de galleta de cacao en forma de calabacita.
El shop los sirve con un scoop de Brookie Dough, aunque puedes combinarlo con el sabor de helado que prefieras.
La primera heladería 100% vegana y sin gluten en Puerto Rico, lanzó sus novedades de octubre. Destaca su Bocado Calabaza Cardamom: helado de calabaza dorada local entre dos galletas de cardamomo decorado con perlitas de azúcar.
También ofrecen la Paleta Salted Caramel Apple con helado de caramelo salado, relleno de compota de manzana y decorado con graham crumble. Con su cocina inclusiva, atienden a clientes con alergias o dietas restringidas sin sacrificar sabor ni diversión.
Localizaciones en: Calle Loíza, Calle Condado, Puerta de Tierra y Galería San Patricio
Si eres amante de los buñuelos, en las cuatro tiendas de Tostado podrás disfrutar de estos manjares con sabor a calabaza junto a un Pumpkin Spice latte o como un postre luego de un delicioso brunch.
Este establecimiento de bebidas creció de ser una carpa a un kiosco que ofrece una variedad de mezclas de café y té para todos los gustos.
Esta temporada, tendrán combinaciones como pumpkin spice como el Shy Pumpkin – con chocolate y canela – y el Maldito Caramelo, que tiene dulce de leche. Para los amantes del matcha, su Matcha Fantasma es ideal con su combinación de chocolate blanco y pumpkin spice.




