Coliseo de Puerto Rico

Cancelación de eventos por el paso de la tormenta Fiona

El paso de la tormenta Fiona por Puerto Rico ha provocado la cancelación de varios eventos y actividades que estaban programados para este fin de semana.

  1. Aniversario de Nacho Libre

La taquería Nacho Libre anunció que pospondrá la celebración de su quinto aniversario.

“El post más triste del año. Amamos la lluvia pero no en nuestro cumple. Así que activamos el código de las galletas de Ada Monzón y vamos a mover la celebración de nuestro Cumple para el weekend del 29 de septiembre al 1 de octubre. Pronto anunciaremos la publicación oficial”, publicó el restaurante en su perfil de Instagram.

#PlateaTip: ¿Quieres saber cuáles eventos siguen en pie y son seguros a pesar de Fiona? Oprime aquí.

  1. Concierto de Myke Towers

La producción a cargo de los conciertos “El Young King, The Tour” del artista Mike Towers en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, confirmó a través de un comunicado que el concierto establecido para el viernes 16 de septiembre seguirá en su horario y programación regular.

Sin embargo, las funciones pautadas para el sábado 17 y domingo 18 todavía no han sido confirmadas.

  1. Mercado El Nido

El Mercado El Chicharrón que celebra Festín en los predios de El Nido, en Bayamón también fue cancelado.

“Familia, muy a mi pesar, el vuelo de este fin de semana ha sido cancelado. Aunque la pasamos brutal con todo y lluvia, la cantidad que viene es otra cosa. Cuídense siempre”, expresaron en su Instagram y añadieron que volverá a celebrarse el 16 de octubre.

  1. Cooplibri

La misma medida tomó la editorial Cooplibri. La cooperativa ubicada en Cayey pospuso su evento de Mercado Pueblo para el 24 de septiembre.

  1. Concierto de Yolandita Monge

La cantante puertorriqueña Yolandita Monge regresaba a los escenarios el próximo 17 de septiembre en el Coca-Cola Music Hall, pero informó que debido a la tormenta Fiona, su concierto ahora será el sábado, 24 de septiembre.

  1. El Musical “On Your Feet!”

El musical “On Your Feet!” pospuso las funciones pautadas para este fin de semana 17 y 18 de septiembre para el próximo 24 y 25 de septiembre respectivamente.

“Mantener la seguridad de todo nuestro personal y del público que asiste a nuestros eventos es nuestra principal prioridad”, expresó la producción del musical que se llevará a cabo en el Centro de Bellas Artes, en Santurce.

  1. ICP cierra museos, parques y teatros

Los museos, parques y teatros bajo la sombrilla del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) permanecerán cerrados ante el paso de la tormenta Fiona desde mañana sábado 17 y el domingo 18 de septiembre.

Las instalaciones en el Viejo San Juan que permanecerán cerradas durante este fin de semana son el Museo Casa Blanca, el Arsenal de la Marina Española, la Galería de La Sede y la Tienda Cultural. Tampoco estarán abiertos al público el Centro Ceremonial Indígena de Caguana en Utuado, el Museo Porta Coeli en San Germán, la Casa Luis Muñoz Rivera y Mausoleo en Barranquitas, el Fortín Conde de Mirasol en Vieques y la Casa Serrallés Museo de la Música Puertorriqueña en Ponce.

Los teatros Francisco Arriví y Victoria Espinosa en Santurce también cerrarán operaciones durante este sábado y domingo. Las obras que estaban pautadas en estos espacios serán pospuestas a una nueva fecha, que se anunciará próximamente. Las funciones de hoy viernes se llevarán a cabo de forma regular.

Si las condiciones del tiempo lo permiten, se reanudarán operaciones el lunes, 19 de septiembre, en horario regular. Para información actualizada, se exhorta a la ciudadanía a mantenerse pendiente a las noticias y a las redes sociales del ICP.

  1. MAC pospone presentación de Dulce Santurce y Holy Puerta de Tierra

    El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) anunció que la presentación del proyecto Dulce Santurce y Holy Puerta de Tierra, del artista, poeta y declamador puertorriqueño José Raúl “Gallego” González Rodríguez pautada para el sábado 17 de septiembre se pospuso.

La misma se llevará a cabo en el patio interior del Museo, el sábado 24 de septiembre de 2022, a las 7:30 PM.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan pronosticó que Fiona podría dejar hasta 10 pulgadas de lluvia en las regiones del este y sureste de Puerto Rico. Aunque su punto más cercano a Puerto Rico será el domingo, los efectos de Fiona comenzarán a sentirse desde el sábado en la noche.