
Seis lugares únicos en Aibonito para una visita inolvidable
Aibonito se revela como un tesoro escondido que no solo te regala brisas de la montaña, sino experiencias que van desde miradores y rutas de hiking hasta cervecerías artesanales con marcas del patio.
Aquí que te presentamos una la lista de recomendaciones durante tu visita en el «Jardín de Puerto Rico».
Ubicado en el kilómetro 58.2 de la carretera 14, este espectacular mirador te regala vistas panorámicas del Valle de la Plata. La elevación del mirador garantiza una brisa constante que, combinada con la sombra de los árboles, crea el ambiente ideal para relarte mientras contemplas el paisaje montañoso. Sin duda, es una parada de Aibonito que debes hacer al comienzo de tu día.
Porque la hora del café se respeta, te recomendamos este coffee truck perfecto para una parada rápida pero necesaria. Y es que, con su espacio rodeado de árboles y su café fresco, despertarás todos los sentidos. Degusta su variedad de cafés, fríos y calientes, o aprovecha y haz de tu parada un desayuno probando sus eggs Benedict.
¡Cafecito en la montaña para despertar el alma!
Aibonito es conocido por sus hermosas flores y Meyer Nurseries honra esta verdad con la finca de orquídeas, bromelias y plantas florales más grande del Caribe.
El cuidado en cada flor va de la mano con productos de calidad, viveros resistentes y la alegría de florecer en medio de nuestra isla. ¡Un paraíso que por más de veinte años ha vestido de colores la montaña!
De camino a Aibonito te encuentras con uno de los puntos más famosos y atractivos de su paisaje. Allí, justo en la carretera 171, Piedra Montá se alza como un símbolo de inspiración para artistas y visitantes que intentan descifrar cómo se mantiene en equilibrio.
Pintada en la piedra se encuentra una de las banderas del proyecto, «78 pueblos y una bandera» de Hector PR. ¡No te vayas sin sacarte la foto!
Especialistas en cervezas artesanales, embotelladas y de barril. Esta taberna es un rincón en el mismo centro del pueblo que combina la cata de cervezas con un menú variado que va desde comida asiática y mexicana hasta criolla. Diversidad para que elijas el plato perfecto para acompañar tu trago favorito.
El barrio Asomante, en las montañas de Aibonito, cuenta con un nuevo atractivo turístico que está dando mucho de qué hablar. El Reloj de Puerto Rico, ubicado en el Jardín de Jeanny, es uno de los pocos relojes florales de gran tamaño en el mundo y se distingue por características únicas: es el único en su tipo que cuenta con segundero, tiene una inclinación de 18 grados y un sistema de campanas.
Esta maravilla de ingeniería, creada por la empresa mexicana Relojes Centenarios junto al constructor puertorriqueño Juan Reyes, ofrece recorridos donde puedes explorar el cuarto de máquinas y descubrir cómo funciona este impresionante artefacto.
¡Siempre hay nuevos spots!
Lugares nuevos por conocer, sobran y con esta lista tan variada, podrás hacer de Aibonito una parada regular. Comparte estos spots con todos esos a quienes te llevarías de roadtrip y luego nos compartes las fotos.