Road Trip por Trujillo Alto

De roadtrip por Trujillo Alto en busca de historia, cultura y helados veganos

Localizado en las colinas húmedas y verdosas, Trujillo Alto queda al noreste de la isla y es conocido por varios nombres como: el “El pueblo de los arrecostaos,” la “Ciudad de los Manantiales,” y “La Ciudad en el Campo,” ya que este también forma parte de la zona metropolitana.

Al visitarlo podrás disfrutar de sus celebraciones y eventos peculiares, al igual que de su gastronomía sabrosa. Aquí te compartimos cuatro paradas que debes hacer cuando visitas Trujillo Alto.

1

Mambas Shack Food Truck

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | Centro Comercial Plaza Matienzo, PR-8860 Trujillo Alto, Puerto Rico, 00976

Aire libre
Budget Friendly
Food Truck

Con un menú simple y sabroso, en Mambas Shack, se destacan los smash burgers. Preparados con carne black angus e ingredientes frescos, estos tienen un sabor inigualable porque son “home made”. Además de las hamburguesas, su menú cuenta con sándwiches de pollo y bocadillos veganos. La mejor opción para complementar cualquiera de sus platos (no veganos), son las mambas fries. ¡Están deliciosas!

Recientemente se mudaron, y pasaron de ser un food truck a tener un local en la calle Muñoz Rivera en el casco urbano de Trujillo Alto. Aún no tienen fecha oficial de apertura, pero anuncian eventos para el público. Recomendamos que los sigas en las redes sociales (@mambas_shack) para estar al día de cualquier evento o noticia relacionada a su apertura.

Horarios: Aún no tienen horario oficial

#PlateaTip: ¡Llega temprano! Usualmente venden todo en las primeras horas.

2

Paseo del Bicentenario de Trujillo Alto

Carretera 181, Trujillo Alto, 00976

adventure
Aire libre
area metro
Parques

Localizado junto al Puente Histórico de Trujillo Alto, el Paseo del Bicentenario rinde honor a los 200 años de historia del pueblo. Este bordea parte del Río Grande de Loíza y es el lugar ideal para llevar a los niños a pasar un buen rato, ya que tienen el espacio para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de diferentes actividades deportivas y actividades al aire libre.

3

Mucho Gusto

#1 Cll Muñoz Rivera, Trujillo Alto, 00976

Aire libre
Familiar
heladerías
Opciones Vegetarianas y Veganas
pet friendly
Postres

¡La primera heladería 100% vegana y sin gluten en Puerto Rico está en Trujillo Alto! En Mucho Gusto todos sus postres y helados son a base de plantas. Su cocina se especializa en hacer novedades de postres y helados para brindar sabor a todos sus consumidores. Tienen una ventanilla de jueves a sábado dónde puedes ordenar y probar cualquiera de sus postres o pedirlos online para recoger.

Horarios: Están abiertos de jueves a sábado de12 a.m. a 6 p.m.

#PlateaTip: Si quieres estar al tanto de todo, suscríbete a nuestro newsletter. Tres veces en semana, recibirás El Pocillo ☕️. Tu resumen del día curado, coladito y fácil de leer con todo lo que necesitas saber para navegar la semana. Noticias, eventos, gastronomía, aventuras y más.

4

Mural Bandera #54 de Puerto Rico

Escuela De Las Artes, 212 Calle Dr. Fernández #220, Trujillo Alto, 00976

Arte y Cultura
aventura

Con el motivo de inspirar a los puertorriqueños a salir y visitar los diferentes pueblos de Puerto Rico, Héctor Collazo, mejor conocido como Héctor PR comenzó el proyecto 78 pueblos, 1 bandera. La bandera #54 en el edificio de Baile de la Escuela de las Artes en la calle Andrés Valcárcel del Barrio Pueblo. 

¡El próximo roadtrip es pa’ Trujillo Alto! ¿Cuál de estos spots visitarías primero?