Antillano

Restaurant Spotlight: Antillano

Antillano

Dinner

$ $ $ $ | 634 Calle Cerra, San Juan

Si estás buscando una barra chévere para encontrarte con tus amigos, tienes que visitar Antillano en la Calle Cerra.

Antillano se especializa en resaltar sabores caribeños en su menú de comida y coctelería. Sus dueños, Edrick Colón y Stephen Alonso, llevan más de 10 años trabajando en la industria de coctelería y licores. Si lo visitas, lo más seguro los puedes encontrar detrás de la barra. La idea de abrir Antillano surgió mientras ambos trabajaban en Bar La Unidad. Cuando encontraron el local ideal, decidieron lanzarse a abrir su propio negocio. 

Antillano queda en la Calle Cerra en Santurce y tiene espacio para estacionarse en un lote queda a unos metros antes de llegar a la barra. Trabajan por orden de llegada y tienen espacio limitado, por lo que recomendamos llegar temprano.

Inspiración

Sus dueños escogieron el nombre “Antillano” que representa la inspiración caribeña del concepto — de las Antillas mayores y menores. Puedes encontrar influencias puertorriqueñas (los amarillitos en el crocante de atún), jamaiquinas (las alitas con jamaican jerk seasoning) y ¡hasta japonesas! (los bao buns de piña colada). Su coctelería también tiene un enfoque tropical, y muchos de los tragos que tienen en su menú son clásicos del caribe como el Cuba Libre, Piña Colada, Daiquiri y Mojito.

Platea Picks

Crocante de Atún: Atún picante con maduritos y cebollines sobre arroz crocante.

Estos crocantes de atún son perfectos para empezar la noche. Son bastante light y los amarillitos le dan un toque dulzón. 

Piña Colada Fish Bao: Pescado empanado en coco, mermelada picante de piña y pepina dentro de un Bao Bun.

Si todavía tienes hambre y quieres comer algo más, los Fish Bao de Piña Colada son sabrosos. No saben a piña colada, exactamente, pero el empanado del pescado mezclado con la jalea de piña picante hace que este plato sea sorprendentemente refrescante. 

Pineapple Vesper: Beefeater 24, Brugal Extra Dry, Cocchi Americano infundido con piña, Lemongrass Tincture.

Esta es la versión de Antillano de un martini- super ligero, levemente dulzón y bien spirit forward.

Platos recomendados

Crocante de Atun

Crocante de Atún

Piña Colada Fish Bao

Piña Colada Fish Bao

Tiradito de Pescado

Tiradito de pescado

Pineapple Vesper

Pineapple Vesper

La fusión caribeña ideal

Antillano es el local perfecto para visitar una noche que quieras picar y disfrutar de cócteles. Con su enfoque en sabores caribeños, encuentras sabores puertorriqueños pero con un twist diferente. ¡Prúebalo y cuéntanos qué tal!