Restaurantes de fine dining en Puerto Rico que debes probar

Para ocasiones especiales hay veces que buscamos lugares únicos en los que tener una experiencia elegante para celebrar a quienes amamos. Ya sea graduaciones, aniversarios, madres, padres o cumpleaños, los restaurantes de alta cocina siempre tienen algo único que ofrecer.
Aquí te compartimos siete restaurantes de fine dining en Puerto Rico donde podrás tener tu próxima celebración.

1

Estela Restaurant

$ $ $ $ | Carr #115 Km 14, Rincón

Reserva ahora

Este restaurante se ha convertido en un espacio popular entre quienes se dan la vuelta por el noroeste. Estela encontró una oferta culinaria que nace en la granja —pensada en el consumo y la industria de agricultores locales. Todo plato llega a tu mesa con los productos más frescos y carnes criadas ecológicamente, alimentadas a base de pasto. La combinación entre sabor, respeto al medio ambiente y alta cocina se encuentran aquí. Disfruta de platos inspirados en distintos rincones del mundo con toques que añaden estilo a tu cena. 

Recomendación: Cualquiera de los Estela limited series 

Horario: Martes a sábado de 5pm a 10pm

2

COA

$ $ $ $ | Dorado Beach, Ritz Carlton Reserve, Dorado

Reserva ahora

La herencia histórica de nuestros taínos es respetada en este restaurante que rinde honor a la agricultura de nuestros antepasados. Desde su nombre hasta sus ingredientes cosechados por agricultores locales, COA consigue conectar la cultura en una cocina que lleva el sabor de nuestra raíces. Disfruta de platos exclusivos preparados en un horno de leña tradicional que transforma el comer en una experiencia con la tierra.

Recomendación: Lamb Leg Braise

Horario: Lunes a sábado de 7am a 11am / 6pm a 9pm; Domingo 7am a 11am

3

Orujo

$ $ $ $ | 906 Av. Juan Ponce de León, San Juan

Reserva ahora

La comida puertorriqueña se redescubre con toques de elegancia en este concepto culinario experimental e inspirador. Explora distintos sabores en una degustación de 7 a 20 platos que te permitirán disfrutar  toques modernos y clásicos del caribe. Un lugar donde comer se transforma en un vuelo gastronómico, dinámico y que celebra nuestra cocina. 

Recomendación: ¡Disfruta cada plato de la degustación!

Horario: Jueves a sábado de 3pm a 10pm

4

Jota by Chef Jeremie

$ $ $ $ | 396 Ave. Noel Estrada

Reserva ahora

¡Comida real, cocinada con calor real! Esa es la filosofía que sigue a este restaurante íntimo ubicado en el hotel Royal Isabela. La experiencia de comida preparada con esmero en cada momento del día solo es superada por las vistas al Atlántico en su espacio al aire libre. 

El restaurante también cuenta con un salón interior para el disfrute de una noche bajo luces tenues. Lo que busques para ese día especial, lo tienes en Jota. 

Recomendación: Risotto de calabacín con extracto de berenjena en tinta de calamar, con pechuga de pavo

Horario: Lunes a sábado de 9am a 10pm; domingo 9am a 6pm

5

El Negocio de Panchi

$ $ $ $ | Carr. PR-14 Km.7, Coto Laurel, Ponce

El ambiente de este acogedor restaurante en Ponce es perfecto para crear recuerdos que tienen como base platos simples pero inolvidables. Si buscas un lugar donde celebrar la vida y el gusto del buen comer, este espacio espera por tí. Y es que, el chef, Francisco “Panchi” Zayas apuesta a ofrecer sabores criollos con un toque internacional en la Perla del Sur. Explora su menú variado de carnes y pescados frescos que cumplen su promesa de una experiencia culinaria irrepetible. 

Recomendación: Baby Ossobuco 

Horario: Martes a sábado de 4pm a 9pm

6

Marmalade

Dinner

$ $ $ $ | 317 C. de la Fortaleza, San Juan

Reserva ahora

Este restaurante y bar, ubicado en el Viejo San Juan, ha crecido como un concepto influenciado por la comida caribeña y con la misión de crear platos con sabor y salud en cada bocado. Su menú ofrece opciones sustentables y veganas; preparadas con productos naturales y locales. El gusto en Marmalade se trata distinto gracias a la creatividad que lo distingue y que lleva el placer de comer a otro nivel. 

Recomendación: The three pigs 

Horario: Lunes a sábado de 1pm a 8:30pm

7

Ocean Front Restaurant

$ $ $ $ | PR 4666, Playa Jobos, Isabela

Como testamento a nuestra cultura y fusión de la cocina caribeña este restaurante a solo pasos de la playa Jobos ha conseguido crear un menú inventivo del que sobresalen sus mariscos y pescados. Si estás por el oeste, visitarlos es una parada obligatoria; probar sus mariscos, los mejores de la costa, una necesidad. 

Recomendación: Mofongo relleno de mariscos

Horario: Miércoles a domingo de 12pm a 9pm

Nada dice fine como una noche de elegancia

No eches de menos las ganas de vestirse bien y visitar un lugar fino, ya sea por una celebración o simple gusto. Gózate esos placeres de vez en cuando y guarda las memorias de cada visita a estos restaurantes para nunca olvidar lo que te llevó a ellos.