Siete restaurantes que abrirán este año y no te debes perder

¿Eres de los que ya ha recorrido todas las esquinas de este 100×35 siguiendo las sugerencias de Platea? ¡No se han acabado las opciones! Solo que no se han abierto. Advertencia, esta lista de restaurantes por abrir no es apta para foodies sin paciencia.

1

La Industrial

Breakfast // Brunch // Lunch

$ $ $ $ | C. 2 Cruce Davila, Barceloneta, 00617

panaderías
Parking
Postres
Repostería

¡Dímelo paaaaapi! Si hay perreo, también ¿hay sabor? Habrá que ver con qué viene Nicky Jam cuando por fin abra La Industria en Puerto Rico. En Miami ha sido un éxito, así que a ponerse las pilas los amantes del brunch este 2022. 

¿Dónde? El reconocido artista anunció que la versión boricua de La Industria será en Condado, específicamente en el antiguo local de Hard Rock Café. Entre los platos más reconocidos del menú se encuentran las tostadas francesas y pancakes cubiertos de dulce de leche y guineo.

2

Cocina al Fondo

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | 658 C. San Juan, San Juan 00907

En el 2019 Natalia Vallejo fundó uno de los conceptos de comida criolla más emblemáticos de la cocina puertorriqueña, en el espacio cultural, Pública. Así fue cómo nació Cocina al Fondo. 

Allí, la chef, quien ha sido reseñada por el New York Times y el James Beard Foundation con su nominación a mejor chef de la región y mejor restaurante del año, logró cautivar el paladar de turistas y hasta los propios vecinos de la isla diseñando un menú basado en ingredientes cultivados en fincas locales. Como valor añadido, con Cocina al Fondo Vallejo mantiene una relación de confianza con los comensales pues constantemente actualiza su menú, dejándose llevar por la cosecha de temporada.  

Tres años después, Vallejo promete una reapertura de este mismo concepto en un nuevo local. Santurce.

3

Gratitud

$ $ $ $ | Av. Ángel Casto Pérez, San Germán, 00683

San Germán tendrá “Gratitud” cuando en los próximos meses abra sus puertas la nueva cara de la pastelería en el oeste. Y de eso sabe su creadora, emprendedora, Diorel, que duplica su experiencia en la creación de bizcochos y dulces con este segundo local.

4

El Colorista

$ $ $ $ |

El arte y el café, ¡qué clase mezcla! En El Colorista, una va de la mano de la otra pues en cada sorbo estás saboreando una colorida creación de latte art. Estas obras las podrás ver pronto en vivo desde Naranjito, con la apertura de un nuevo spot en la montaña.

“Queremos que Naranjito compita con los demás lugares de brunch en la isla. Estamos más que confiados con este proyecto. Le estamos poniendo todo el corazón, conocimiento, cariño, alma y experiencia”, indicaron los propietarios, Jamaris Rolón y Janniel López. 

5

Café Lab

$ $ $ $ |

El lugar más emblemático de Puerto Rico, ahora con uno de los coffee shops más conocidos por los brunch-foodies. Seguramente, ya conocías a Latte que Latte, uno de los primeros locales en San Juan con el concepto de coffee boutique, donde también podías desayunar. Ya esa idea evolucionó y tienen claro que su resolución de año es llegar a las calles adoquinadas del Viejo San Juan.

6

Arrope Brunch and Beer

$ $ $ $ | 289 Av. Central, San Juan, 00927

Brewery
brunch
coffee shops
Comida Americana
Comida Criolla
Comida Fusión
Familiar
Parking
pet friendly
restaurantes
Wi-Fi

Al estar ubicados en plena zona universitaria de Río Piedras, Arrope ha sido un bálsamo para prepas y hasta seniors que buscan un espacio para comer brunch y reunirse a cualquier hora del día. 

Lo que comenzó en Río Piedras, ahora viene más potente en la avenida Piñero. Arrope le está metiendo mano a una “idea millonaria” que le suma “beers” al menú del brunch. En el 2022 vienen con un concepto que  incluye cervezas artesanales en latas, botellas y en tap.

7

Alteza Specialty Coffee

$ $ $ $ | 667 PR-25, San Juan

En el 2020 los socios Héctor Rivera y Cristian Torres estrenaron un nuevo concepto de coffee shop con la intención de engrandecer los estándares del café colado en Puerto Rico. Llevaron el mensaje, o mejor dicho, el colado en diferentes eventos privados y pop-up shops en el hotel St. Regis y el restaurante Vianda

Tras recibir el respaldo de los amantes del café, este año abrirán dos nuevas localidades, una en El Viejo San Juan y otra en el sub-barrio que los vio nacer, Miramar. 

Opciones de sobra

¿Eres más de brunch, chinchorros o restaurantes? El 2022 tiene opciones de sobra y esto es solo una probadita. 😉Así que mantén esta lista de cerca para que las aperturas no te las cuente nadie. ¡Buen provecho!

¡Aún queda más por descubrir!

Accede a tu cuenta para seguir leyendo o crea una y explora nuestra membresía.

🙌 ¡ES GRATIS! 🙌

Tengo Cuenta ›

Al continuar, aceptas los Términos de Servicio y la Política de Privacidad.