Crea tu nueva lista

Ric Elias: «Los Criollos se quedan en Caguas» 

Los Criollos de Caguas seguirán jugando en el Coliseo Roger Mendoza durante la semifinal del Baloncesto Nacional de Puerto Rico (BSN) contra los Leones de Ponce. 

A pesar de la posible movida a otros municipios cercanos con la intención de extender la capacidad de los espectadoras, el Roger continuará siendo el hogar de la fanaticada cagüense y los equipos visitantes.

“Vinimos aquí con el propósito de crear algo que nos dé un sentido de que estamos haciendo las cosas como las queremos hacer. Por eso lo decidimos anoche. Todos los juegos que nos queden los vamos a jugar en la Roger Mendoza”, dijo Ric Elias, dueño de los Criollos, previo al segundo juego contra Ponce en el Juan Pachin Vicéns. 

Elias hizo un llamado a los fanáticos para que visiten la cancha durante la postemporada, donde planifican llevar a cabo eventos e instalar pantallas en el exterior. «Sería hermoso que el pueblo de Caguas llegue allí y nos represente».

Se espera que el equipo de la «Presión» juegue indefinidamente en el Roger (con capacidad para 3,000 personas) hasta que se complete la remodelación del antiguo Coliseo Héctor Solá Bezares, tras los daños causados por el huracán María en 2017.

Los caminos conducen a Ponce

Hoy, los Leones recibirán a Caguas en la misma cancha que Elias, quien jugó baloncesto durante su niñez y adolescencia, visitó a los 17 años como invitado para practicar un verano con el equipo. 

“Ponce tiene tremenda fanaticada. Mi papá es de Ponce y es uno de esos pueblos que son muy apasionados por su equipo. Sé que se nos hará difícil jugar allí,” expresó el dueño. 

Caguas, que no se enfrenta a Ponce desde el 2006, cuando llegaron por primera vez a las finales, lidera la serie actualmente 1-0. 

El entrenador de los Criollos, Wilhemus Caneen, también revivirá historia en suelo ponceño cinco años después de haber llevado a los Leones a una serie final. 

“Esta noche va a ser bello volver allí y ver la cancha donde yo practiqué,” concluyó Elias.  

Foto de portada: Xavier García/Platea