Crea tu nueva lista

5 restaurantes en Fajardo para un día perfecto de playa

Cuando tienes ganas de sol, playa y arena, elegir darte el chapuzón en el este es siempre buena idea. Monta la sillita, ponte el sunblock, llégale a Seven Seas, Las Crobas o Playa Colorá, y olvidaté del resto. 

Tan pronto pique el hambre, chequéate esta lista de cinco restaurantes para visitar en la “Metropólis del sol naciente,” donde encontrarás un poco de todo.

Desayuno antes de la playa

1

Las Vistas Café

Brunch // Lunch

$ $ $ $ | #83 C. 2, Fajardo, 00738

Fajardo

Si quieres llegar con la barriga y el corazón contento antes de zambullirte en la playa te recomendamos que visites este restaurante. Su original y delicioso brunch viene acompañado de una vista panorámica que divisa Vieques y Culebra. Al entrar te sentirás como en familia, utilizan ingredientes frescos y locales, y la brisa del mar te sentará de maravilla.

Recomendación: Tostadas francesas de pan sobao y la ensalada de frutas del patio.

Platea tip: Asegúrate de hacer reservación previamente o anotarte en la lista al momento de llegar.

2

Brunchy’s

Brunch // Lunch

$ $ $ $ | 229 PR-195, Fajardo, 00738

Aire libre
brunch

Por supuesto que Brunchy’s tiene para ti ese menú de brunch que te dejará set para tu exploración en el pueblo de Fajardo. Cuenta con buena música y un ambiente bien relax, además de que los platos siempre incluyen un ingrediente que podría sorprenderte. Los ingredientes son frescos, el café es fuerte, y si no vas con demasiada hambre hasta puedes compartir el plato, pues sirven de manera generosa.

Recomendación: Jíbaro

Platea Tip: No llegues con mucha hambre. La comida se prepara en el momento, por lo que pueden tomar su tiempo en servirla.

Para almuerzo y cena

3

La Estación

$ $ $ $ | Fajardo, 00738

Reserva ahora
Fajardo

Para los amantes del BBQ este lugar es impredible. Su auténtico sabor fusiona la barbacoa de NY junto con el sazón boricua. Sus productos son de calidad y locales, incluyendo su selección de pescados cocinados en humo de leña y carbón, lo que le brinda un icónico sabor. 

Además, las salsas que acompañarán tu plato son confeccionadas en el restaurante para ese toque extra que lleva a lo rico a nivel exquisito.

Recomendación: El Brisquet

Platea tip: Para no perderte esta experiencia, debes reservar con anticipación.

4

Butaque

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | R35 Av. El Conquistador, Fajardo, 00738

restaurantes

A solo minutos de la playa, el famoso estilo gastrónico tex-mex tiene un ganador del este: Butaque. Con un variado menú que incluye opciones veganas, los ingredientes frescos y de alta calidad que utilizan en cada plato, los ha llevado a ser uno de los favoritos del área.

Ofrecen combos familiares para compartir y probar un poquito de todo. Las margaritas de tamarindo, mangó, fresa y parcha son populares en el menú.

Recomendación: Tacos de langosta y jalapeño poppers.

Platea tip: Si quieres evitar ir cuando esté muy lleno, te recomendamos visitarlo de martes a jueves. Si pedirás la opción vegana avísale a tu mesero.

5

Pasión por el fogón

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | Ctra 987 KM. 2.3 Barrio Sardinera 00738 Fajardo, Puerto Rico

restaurantes

Cerca de la Marina Puerto Rico encuentras este lugar ideal para locales y turistas. Si lo que buscas es comida criolla, calidad y buen servicio esta es tu parada. Cuentan con una amplia variedad de aperitivos, sopas, asopao, mofongo y pescados frescos fritos. Parea tu plato con uno de los vinos de la carga y brinda con los tuyos en ocasiones especiales o solo por que sí. En 2020 ganaron el Travelers’ Choice Award de TripAdvisor.

Recomendación: Los sorullitos de maíz rellenos de queso y el cheesecake con salsa de fresas  hecho en casa.

Otras recomendaciones en Fajardo

Se nos hizo difícil elegir solo 5, por eso te dejamos aquí una ñapita:

  • Sal & Pimienta By the Sea – Reconocido por la langosta rellena de pulpo y calamar. No te vayas sin pedir uno de los cocteles de la casa.
  • Costa mía – Si estás en busca de buena comida y buena vista, este es el lugar. Prueba sus famosas arepas rellenas.
  • Carlos Sea Food – Los amantes de los mariscos no pueden dejar de visitar este spot. Encontrarás desde pastelillos, alcapurrias, arepas y vasos rellenos de mariscos. Los mojitos le hacen buenísima compañía a cualquier plato.
  • The House of Pastelillos – para quiénes andan en busca de frituras y en el mood de picadera. Para los de diente dulce no deben perderse el pastelillo de guayaba y queso o el de Nutella.

Más restaurantes cerca de Fajardo y Ceiba 

Estás por Fajardo, pero quieres explorar otras zonas, te recomendamos varias opciones a visitar en Ceiba. Si quieres un buen café, Cafeto 144 es el lugar perfecto, acompañalo con uno de los postres caseros, ¡de nada! 

Si buscas algo un poco más fuerte, entonces visita Sabor Boriitaly, saborea desde una terracita exquisita hasta comida boricua con un twist italiano. Por último, no te puedes perder el Broadway Gastrobar, cercano a la plaza de Ceiba, con un ambiente de película con coctelería creativa ready para refrescarte de estos calores.

Te sobrarán razones para volver

Ya sea porque fuiste a visitar las icónicas Cabezas de San Juan o las hermosas costas de Fajardo, después de saborear su gastronomía, no hay duda que querrás regresar. Avísale a tu corrillo cuándo es la próxima aventura, que se apuntarán a disfrutar cada uno los spots que este lindo municipio tiene para ofrecer.