Crea tu nueva lista

Cangrejeros de Santurce (BSN)

Aunque aquellos fanáticos más jóvenes del Baloncesto Superior Nacional (BSN) conocerán de los Cangrejeros de Santurce tras su adquisición por el Conejo Malo en 2021, la franquicia centenaria de la ciudad capital se fundó en 1918 y compite en el campeonato superior desde 1956.

Pese a que recesos en 1976 y 2017 han evitado una presencia constante de los Cangrejeros en el BSN, aún así figuran como el cuarto equipo más premiado de la liga, con 14 apariciones en finales –siendo su victoria en 2007 la más reciente–.

Abajo, podrás informarte sobre cuán bien les va a los Cangrejeros de Santurce en 2024, junto con cómo puedes divertirte antes o después de asistir a sus juegos.

Platea Tip: ¡Después del juego hay jangueo! Conoce qué hacer en la Placita.

¿Cuántos campeonatos han conseguido?

Desde su primer título en 1962, los Cangrejeros de Santurce han triunfado en siete ocasiones adicionales: 1968, 1998, 1999, 2000, 2001, 2003 y 2007. Igualmente, han obtenido seis subcampeonatos.

  • En la historia reciente de los Cangrejeros, se destaca su etapa bajo el mando del productor Ángelo Medina, quien revivió la franquicia tras fusionar los Tiburones de Aguadilla con los Capitalinos de San Juan.
  • Por medio de atletas como Carlos Arroyo, José “Piculín” Ortiz y Rolando Hourruitiner y el dirigente Julio Toro, los Cangrejeros obtuvieron cuatro campeonatos consecutivos (1998-2001).
  • Los Cangrejeros, por otra parte, han representado a la isla en campeonatos internacionales, como la desaparecida Liga de las Américas y, más recientemente, en la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas.

Asimismo, hicieron valer su legado durante la temporada de 2023 al alcanzar la fase eliminatoria de la competencia, antes de ser derrotados en los cuartos de final por los Atléticos de San Germán.

¿En qué cancha juegan y cómo puedes llegar a Santurce?

La cancha principal de los Cangrejeros de Santurce es el Coliseo Roberto Clemente, el cual han ocupado desde 1998 junto a las selecciones nacionales de baloncesto. El Roberto Clemente se ubica en la avenida Franklin Delano Roosevelt, a la altura del centro comercial Plaza Las Américas, y es accesible mediante carro o guagua pública.

  • Igualmente, los Cangrejeros comparten el tabloncillo del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en Hato Rey, para sus juegos más importantes.

Barras y restaurantes que quedan cerca después del juego

Nuestro Directorio contiene un sinnúmero de alternativas para celebrar en grande o ahogar las penas luego de la emoción del juego.

Recomendamos –por ejemplo– La Revolución, un restaurante mexicano exquisito en la avenida Franklin Delano Roosevelt. Si buscas algún local más tradicional, quizás disfrutes de un delicioso mojito en El Coco de Luis, al borde de la Placita de Santurce.

🏀Mantente al tanto del pulso deportivo, sencillo y al grano con nuestro PQTE Deportivo aquí.

¿Quiénes componen el equipo?

Bajo la dirección del neoyorquino Brad Greenberg, en 2024 se han destacado los Cangrejeros Walter Hodge –con un promedio de 16.7 puntos por juego–, al igual que Ángel Matías (16.5) y Emmanuel Andujar (9.8).

¿Cómo les va a los Cangrejeros de Santurce en la temporada 2024?

Caguas ha acumulado diez victorias para un arranque de temporada de 10-9, alcanzando así la tercera posición del grupo B esta semana.