Cosas para hacer en 24 horas en el oeste

Puede parecer tanto lo que hay que ver en la región turística Porta del Sol, que pensaríamos que no nos daría el tiempo. Pero no hay porqué preocuparse.

Nosotros hemos pensado en todo y por eso, te hicimos una lista de algunos de esos lugares para visitar en solo 24 horas por el oeste de Puerto Rico. ¡Que comience el roadtrip!

Las Salinas

Centro Interpretativo las Salinas de Cabo Rojo Efrén Pérez Carr. PR-301 Km. 11 Cabo Rojo, PR, 00622

Best for: Fotos y una caminata

Por: @claylltom (Instagram)

El refugio de vida silvestre que alberga seis sistemas ecológicos es uno de los tesoros más importantes que tiene el oeste. Es un buen lugar para observar aves, hacer hiking o subir a su torre de observación para tener una vista mejor del Mar Caribe, la flora y todo el escenario natural que nos regala esta laguna salada de Cabo Rojo.

Platea tip: No olvides empacar tus binoculares. Esta reserva es conocida por recibir la mayor cantidad de aves migratorias en el Caribe. Para tours guiados puedes contactar a la organización Caborrojeños Pro Salud y Ambiente.

Vinum Bar & Restaurant

Brunch // Lunch // Dinner

$ $ $ $ | 120E Calle Ernesto Ramos Antonini Esquina, C. Tetuán, Mayagüez, 00680

Por: @vinummayaguez (Instagram)

Único y diferente, es es el concepto de Vinum, bar y restaurante ubicado en el casco urbano de Mayagüez. Encabezado por dos jóvenes, esta visión se ha transformado en un espacio moderno, con un ambiente relax e ideal para disfrutar de una buena comida y acompañarla con alguno de sus cócteles o selección de vino. Una segunda casa te espera en El Pueblo del Mangó.

Recomendación: Sus chicken and waffles para comenzar el día.

El Último Brinco

Bo. Jagüey, Rincón, 00682

Best for: Para darse un chapuzón

Por: @nnc.photography (Instagram)

Una cascada de unos 30 pies de altura invita a la adrenalina para dar ese brinco al agua fría y cristalina que te espera en el centro del río. Este cuerpo de agua es profundo en su centro pero en sus orillas puede ser peligroso. Es importante saber nadar y medir muy bien la distancia antes de saltar. Y no olvides que, una vez arriba, solo tendrás una manera de bajar ¡saltando!

Platea tip: Si no te sientes seguro quédate disfrutando del agua y celebrando a los aventureros que dan ese brinco.

Cómo llegar:

Rincón Beer Co.

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | 15 Cll Muñóz Rivera, Rincón

Por: @rincon.bc (Instagram)

Una cervecería independiente, que se ha convertido en la favorita de muchos, se origina en Rincón. Allí, en el centro del casco y corazón del pueblo, Rincón Beer Company ha sabido enamorar a su clientela con su variedad de 16 cervezas, preparadas con ingredientes de calidad para darle a cada paladar el sabor que busca.

Recomendamos: Pregunta por el line up de cervezas hecha en la casa, no te arrepentirás.

Crash Boat

Calle Bonaire, Aguadilla Pueblo, Aguadilla 00603

Best for: Una tarde de playa

Por: @southtropic_pr

Crash Boat, en Aguadilla, es una de las playas más populares del oeste de Puerto Rico, visitada por cientos de personas que buscan la adrenalina de tirarse del famoso puente o de disfrutar de un buen chapuzón en sus aguas calientes y cristalinas. 

Platea tip: Si haces snorkeling en esta área, podrás encontrar otros secretos más allá de la vida marina. Si llegas hasta el extremo izquierdo o sur de la orilla, verás restos del barco que le dio el nombre a esta playa. 

Restaurante Peña Blanca

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | 61 Calle Stahl, Aguadilla Pueblo, Aguadilla, 00603

Por: @penablancaaguadilla (Instagram)

Si estamos de roadtrip por el oeste, es obvio que una de las paradas más importantes es comer. ¡Y qué mejor que hacerlo con un upgrade de vista! En Peña Blanca, ubicado en la costa de Aguadilla, tienes la combinación perfecta entre vista y delicia. Moderno, tropical y acompañado por el mar, no se puede pedir más. 

Recomendamos: El surf and turf que incluye una torre de churrasco, camarones y calamares. Y si lo tuyo es el mofongo, cualquiera del menú te encantará.

Vamos de paseo, a descubrir el west

La puerta al sol se abre con cada visita para hacer de tu día uno inolvidable. Te recomendamos que hagas la lista de todos los lugares que desees visitar y los vayas descubriendo, un pueblo a la vez.

Si te gustó esta lista, descubre qué puedes hacer en 24 horas en el este de la isla.