Crea tu nueva lista

El éxito de los Indios de Mayagüez (BSN) no es casualidad

Luego de 12 años, al caminar por las calles Méndez Vigo, Candelaria y José de Diego solo se habla y respira básquet, algo que no ocurre desde que se proclamaron campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en 2012.

La escuadra dirigida por Christian Dalmau ha dejado boquiabiertos a todo el país con su gran éxito en la primera mitad de la temporada.

En los pasados 6 partidos, Mayagüez ha conseguido salir por la puerta ancha en 4 encuentros para colocar su récord en 10-7 y figurar en la segunda posición de la Sección A del Baloncesto Superior Nacional.

Además, es el equipo que mejor juega como local en toda la liga con foja de 8-1 en el Palacio de Recreación y Deportes, Germán Wilkins Vélez.

“La disciplina, continuidad y seguridad que se le ha brindado a cada uno de los jugadores dentro de la franquicia nos ha llevado a estar más cerca de la identidad que queremos como equipo. Para nosotros es sumamente importante que el jugador sienta y represente con orgullo los colores de Mayagüez”, son algunos de las claves que expresó Franklin Román, gerente general del quinteto.

Durante la campana, los Indios se han caracterizado por su gran defensa, fogosidad y juego colectivo para sumar victorias.

¿Quién se está destacando?

Dentro de su plantilla destacan varios jugadores, entre ellos: Jordan Cintrón, uno de los jugadores más defensivos de la liga; su capitán, Georgie Pacheco, que es la bujía ofensiva del quinteto y sus dos refuerzos, Nick Perkins y Milton Doyle, que se acoplan cada noche a las necesidades del equipo.

Asimismo, la confianza que ha depositado el cuerpo técnico y la gerencia en jugadores de rol como Jeff Early, Alonzo Ortiz y Owen Pérez brindándole minutos de calidad les ha dado un giro 360 al rendimiento del equipo. 

A pesar de no contar con uno de sus cañones ofensivos, Kyle Viñales, las pasadas semanas por lesión.

“Nuestro equipo es uno bien defensivo, joven, aguerrido y que sale todas las noches a jugar fuerte 40 minutos sin importar el contrario. A pesar de los errores que nos han costado victorias hemos visto como han ido madurando como grupo y eso nos hace cada vez más difíciles de vencer”, manifestó el gerente general.

Una mirada al desempeño de Pacheco 2022-2024 

Pacheco, con sus 16.4 PPJ, 55% TC, 3.2 AST y 2.9 REB, continuará liderando los ataques de unos Indios que no muestran indicios de detenerse.

Los juegos de la semana 16-18 de mayo

Esta semana continuarán buscando recolectar victorias cuando visiten a los Mets de Guaynabo (jueves, 16 de mayo) y reciban a los Atléticos de San Germán (sábado, 18 de mayo) para disputar el Clásico del Oeste.

“Nosotros somos bien competitivos, no venimos a participar. El año pasado conseguimos llegar a cuartos de final y este año queremos fijar la vara en las semifinales. Entendemos el gran nivel que hay en la liga y que no será tarea fácil, pero nuestra meta no va a cambiar”, concluyó Román.

Desde Guanajibo hasta Leguisamo podemos percibir el hambre de esta franquicia con volver a treparse a lo más alto de la liga.

Un equipo de pueblo que corea #SomosUno y con una sola meta, ganar.