Crea tu nueva lista

Estrella de NFL llega a Dorado para participar en campamento de Flag Football

Benjamin St. Juste, estrella de la National Football League (NFL) del equipo Washington Commanders, será el anfitrión de varios eventos gratuitos para niños y adolescentes de 8 a 18 años como parte del Campamento Internacional de Flag Football Delgado 2024 en el Complejo Deportivo Edgar Martínez en Dorado, el viernes 21 y sábado 22 de junio.

Jugadores de la NFL y entrenadores altamente experimentados participarán en el campamento para realizar ejercicios y actividades de desarrollo de habilidades adaptados a cada grupo de edad.

El campamento también contará con un panel de discusión sobre justicia social, un seminario de educación financiera y clínicas de vacunación.

Contarán con la participación de leyendas de la NFL

Además del esquinero de los Washington Commanders, las sesiones de fútbol contarán con la participación de antiguos jugadores de la NFL: Idrees Bashir, Arturo Freeman, Marcus Bell y Travelle Wharton.

El Campamento de Fútbol es una iniciativa de la organización sin fines de lucro United Athletes Foundation (UAF), que se ha asociado con corporaciones comprometidas con la misión de impactar positivamente a las comunidades, empoderando a jóvenes atletas a través de la educación y el desarrollo social.

El primer día del evento, se llevará a cabo un panel con la participación de la ex estrella de la NFL Reggie Howard, Benjamin St. Juste y varios funcionarios locales de aplicación de la ley, para discutir temas de justicia social y el papel importante del fútbol y los deportes en equipo en el fomento de relaciones comunitarias efectivas.

Un seminario de educación financiera será organizado por UAF en colaboración con la FDIC y la Fundación Banco Popular. El seminario ofrecerá lecciones útiles para la gestión de finanzas personales y se llevará a cabo en el Pabellón Rafael Hernández Colón en Dorado.

Reggie Howard, quien jugó siete temporadas en la NFL y realizó una intercepción a Tom Brady en el Super Bowl 38, fundó UAF y actualmente se desempeña como su presidente.

«Como ex jugador de la NFL, entiendo completamente y aprecio la capacidad de los atletas profesionales para influir positivamente en la sociedad. Este evento celebra todo el arduo trabajo que estos atletas hacen durante todo el año para retribuir en sus comunidades», afirmó Howard.

Ofrecerán clínicas de vacunación

Además, UAF se asoció con Merck para ofrecer clínicas de vacunación gratuitas durante ambos días, de 9 a. m. a 3 p. m. Las vacunas disponibles incluirán Influenza, COVID, Hepatitis A, Hepatitis B, Culebrilla, Tétanos, Neumocócica, Meningocócica y VPH.

La clínica también proporcionará a los padres y sus hijos la certificación de vacunas del Departamento de Salud de Puerto Rico, de forma gratuita, requisito para todos los estudiantes que regresan al nuevo año escolar en agosto de 2024.

Según Juan Leonardo Negrón, director de Política Pública y Comunicaciones de Merck Puerto Rico, «como parte de nuestro compromiso con mejorar la salud y el bienestar, Merck ha sido socio de la United Athletes Foundation en Estados Unidos y nos complace que nuestra juventud puertorriqueña pueda tener una experiencia única, con atletas y profesionales de renombre donde podrán aprender una variedad de habilidades y conocimientos que les beneficiarán en su desarrollo futuro».

Durante el campamento de dos días, los participantes tendrán una experiencia inmersiva en el fútbol que concluirá con un juego competitivo sin contacto y una ceremonia de premios.

Para más información sobre el evento, llame a UAF al 901-619-2836 o visite en línea www.mphsmagicathletics.org. También puede contactar al coordinador local del evento, Gerardo Hernández, al 787-925-7811 o por correo electrónico a [email protected].

Foto de portada: Jayce Illman Getty Images