
Fincas y negocios para comprar huevos locales en Puerto Rico
Desde Guánica hasta Aibonito, descubre estas 9 fincas y negocios puertorriqueños en las que puedes conseguir huevos frescos para seguir apoyando lo de aquí.
Más allá de ser una alternativa económica frente a los precios fluctuantes de los huevos importados, los huevos boricuas ofrecen beneficios en términos de frescura y apoyo directo a la economía local. Te explicamos esto, seguido por recomendaciones de dónde comprarlos.
¿Qué diferencia a los huevos locales de los importados?
🍳 La clara: Mientras el huevo importado puede tardar hasta 20 días en llegar a las góndolas puertorriqueñas, el huevo local llega en apenas 3-5 días, conservando mejor sus propiedades nutricionales y frescura.
La compra local también tiene un impacto directo a nuestra economía. Al comprar en un negocio pequeño, 68 centavos de cada dólar permanecen en la comunidad, mientras que en una cadena, solo 40 centavos se quedan localmente, según Amex Shop Small.
- En el sector alimentario, apenas 8 centavos de cada dólar llegan directamente a los agricultores, haciendo aún más importante apoyar a productores locales.
Si quieres apoyar la producción local, en Platea, te presentamos 9 fincas y negocios donde puedes conseguir huevos frescos boricuas a lo largo de la isla.
Fincas donde comprar huevos locales
Punto Pio ofrece servicio de entrega de huevos frescos directamente a tu puerta. Fundada en 2023, esta empresa innovadora está expandiendo su operación a 3,500 gallinas mientras trabaja para crear una plataforma que conecta a productores locales con consumidores.
Además de huevos, Punto Pio desarrolla iniciativas comunitarias como su programa NACO (Name a Chick Online) que permite a los clientes nombrar pollitos y contribuir al crecimiento de su finca.
Los Huevos de Lencha es una finca local en Cabo Rojo con precios que van desde $7.00 por docena hasta $18.00 por un cartón de 30 huevos grandes. También ofrecen queso blanco del país por $3.00 y tienden a limitar la venta a un cartón por persona o familia para asegurar disponibilidad para todos sus clientes.
Esta finca también hace entrega a negocios locales como Estratos Café, un coffee spot localizado a minutos de la carretera #100 en Cabo Rojo.
Al Sol de Hoy conecta a agricultores de toda la isla con consumidores a través de su Cajita Nutritiva con variedad de productos cosechados localmente. Su servicio, además de ofrecer entregas semanales o bisemanales, te facilita hacer tu compra por teléfono.

Finca Pastoreo trabaja en la producción de huevos orgánicos provenientes de gallinas criadas en un ambiente libre de jaulas. Puedes acceder y realizar tus compras visitando fincapastoreo.com. La finca está abierto al público de martes a jueves de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Y los viernes y sábados de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.. Los domingos y lunes están cerrados. También venden cervezas artesanales.
Ubicada en Aibonito, esta granja avícola mantiene una larga tradición en la producción de huevos frescos desde 1983, según Puerto Rico Farm Credit. Se enfoca en la calidad del producto y en mantener altos estándares en el bienestar de sus animales.

Además de huevos, Granja Avícola Santa Fé ofrecen miel, queso, yogurt y café. Para encontrar sus productos, se recomienda seguir su página de Facebook, donde regularmente publican información sobre los Mercados Familiares a los que asistirán en diferentes pueblos de la isla.

Una comunidad de productores de alimentos se unieron para crear PRoduce, una herramienta digital que facilita la compra y venta de productos locales.
Llegan a todos los municipios de la isla grande, permitiéndote comprar a través de su página web o bajando su aplicación disponible en Apple. En estos momentos, PRoduce cuenta con huevos de codorniz de Ponce a la venta, pero puedes visitar su página para estar al tanto de la rotación de productos y su disponibilidad.
Esta pequeña finca familiar se ha establecido como un productor local notable en la comunidad de Camuy. Sus publicaciones en Facebook, además de mostrar fotos cándidas de sus gallinas alimentándose de vegetales, muestran regularmente mensajes informando cuando agotan su producción diaria – por lo que es recomendado seguir sus publiciaciones diarias para las actualizaciones de ventas.
Esta finca es una “pequeña empresa avícola que nace del Programa de Experiencias Agrícolas Supervisadas”. Tiene como propósito trabajar por la calidad, el bienestar animal y el mejor sabor.

Nota editorial: Esta nota se continuará actualizando a medida que identifiquemos más lugares. ¿Tienes una recomendación? Puedes escribirnos a [email protected]