Crea tu nueva lista

Los 10 mejores pueblos de Puerto Rico, según nuestros lectores

Aunque cada municipio de Puerto Rico tiene sus encantos únicos, el equipo de Platea quiso saber cuál era el que nuestros lectores califican como el mejor. Fieles a la causa, nosotros preguntamos, y ustedes respondieron. Aquí están los resultados recién sacados del horno, los 10 mejores pueblos de Puerto Rico, según los lectores de Platea.

1. Ponce

Ponce es Ponce y lo demás es parking”, leyeron incontables respuestas de nuestros lectores. Definitivamente, el orgullo de los ponceños, mezclado con sus paradas de roadtrip únicas, crean una experiencia particular e inolvidable. Algunos de sus atractivos más conocidos son la emblemática Plaza Las Delicias, el Museo de Arte de Ponce, el Jardín Japonés y el Castillo Serrallés. 

¿Sabemos cuánto sesgo hubo por el orgullo de ser ponceño? Para nada. Pero cuando visites, no olvides revisar nuestro directorio para saber dónde comer en la Perla del Sur. ¡Y que no se te olvide tomarte una foto con las letras! 

2. Rincón

Conocido por sus atardeceres, gastronomía y sus playas, Rincón ganó el segundo lugar en el corazón de nuestros lectores. Ya sea para dar el paseo familiar, probar comida única o aprender un deporte acuático nuevo, Rincón tiene ese “algo” que sigue llamando la gente a sus costas una y otra vez. 

Algunas observaciones de nuestros lectores:

  • “Rincón, un pueblo hermoso y bien cuidado”.
  • “Rincón….ni voy a empezar a enumerar!!! Perfecto!!💃”.
  • “El pueblo de los bellos atardeceres y capital del surfing”.

Si ya estás ansioso por visitarlo, zúmbate con esta guía de paradas obligatorias en Rincón

3. Cabo Rojo

Para sorpresa de nadie, el pueblo de Cofresí empató para el tercer y cuarto lugar en nuestra lista. Sus vistas dignas de mil retratos y su diversidad ecológica han hecho de este municipio uno de los destinos más visitados en el oeste. Eso sí, hay demasiado para ver: es el séptimo municipio más grande de la isla. Si vas, ya tenemos listo para ti el itinerario de road trip para Cabo Rojo.

Miren cuánta cosa bonita dijeron nuestros lectores sobre este pueblo:

  • “Cabo Rojo. Es preciso, tranquilo, se respira paz, y es mi pueblo de origen”.
  • “Por el empoderamiento, calides y amabilidad de su gente, hermosas playas y restaurantes 😍🥰”.

En lo que los caborrojeños y los rincoeños luchan por el pueblo que tiene los atardeceres más hermosos, ve chequeando dónde comer en Cabo Rojo.

4. Caguas

Al igual que los de Ponce, el patriotismo cagüeño fue tan marcado en nuestra publicación que empataron con Cabo Rojo para el tercer y cuarto lugar. La llamada Ciudad Criolla es un centro cultural e histórico clave en el interior de la isla. De hecho, hay par de cosas que puedes hacer con poco dinero en Caguas.

Lee lo que nuestros lectores dijeron sobre este pueblo emblemático del este:

  • “Caguas, qué es como la segunda Capital de PR 🤷🏻‍♂️”.
  • “Por todo lo q ofrece fines de semana gratis para disfrute personal, por lugares de comida y por tener la iglesia más bonita 🥰”.
  • “Caguas es cosmopolita y multicultural, su diversidad gastronómica. Su limpieza y gente cálida.”

5. Bayamón

Nos consta que el orgullo patriótico influyó mucho en el #1, el  #4, y en el quinto mejor pueblo de Puerto Rico (según nuestros lectores), Bayamón. es el segundo pueblo más poblado de la isla, y cuenta con una diversidad de atractivos gastronómicos y culturales. 

El amor de los bayamoneses por su pueblo es palpable:

  • “La que reemplazó a San Juan como nueva Capital de esta bella Isla del Encanto, Bayamón. ¡No tenemos que salir de aquí a buscar nada en ninguna parte! ❤️💯👍🏿”
  • “Es una ciudad próspera; muy cuidadosa de lo suyo; vibrante en economía y servicio”.

6. Aguadilla

Aquí hubo otro empate. Entre el sexto y séptimo lugar, nuestros lectores eligieron el Jardín del Atlántico: Aguadilla. Sus vistas emblemáticas, playas vistosas, gente cálida y experiencias turísticas lo destacan como destino clave en el noroeste.

Lee parte de lo que nos dijeron sobre Aguadilla:

  • “Sus playas hermosas y buena gastronomía”.
  • “José de Diego , Rafael Hernández, El Parterre, Carlos Delgado y mi familia!!!”.

Termina tu día en la playa Crash Boat o Peña Blanca, y si no encuentras qué hacer, chequea esta guía para que planifiques tu roadtrip por Aguadilla.

7. Isabela

Así es: el empate fue entre los dos pueblos del noroeste. Y así, quedó entre sexto y séptimo lugar Isabela, el Jardín del Noroeste.

Sus puntos de interés históricos, como el Túnel de Guajataca y el Museo del Tren, junto a sus encantos naturales y playas, hacen de este municipio una joya perfecta para un paseo familiar. 

Aunque les costó decidir entre los municipios del noroeste, veamos qué dijeron los lectores sobre Isabela:

  • “ISABELA aquí lo encuentras todo: playas hermosas, bosque, lago, río, cultura, historia, gastronomía y lo más importante el calor humano de su gente bella. Ven a conocerlo”.
  • “Isabela!! Por su gente , sus playas , los Gallitos y las alcapurrias!!”

8. Jayuya

Jayuya, la Capital Indígena, es el octavo mejor pueblo de la isla para nuestros lectores. Miles visitan anualmente lugares como la Piedra Escrita y el Museo Nemesio Canales para aprender más sobre sus antepasados y estudiar la historia de nuestra isla. Chequea con Platea si estás buscando qué hacer en Jayuya.

Creo que los comentarios bastan para explicar su impacto:

  • “Mi pueblo favorito es Jayuya. Amo ir a La piedra escrita. El pueblo es hermoso. La gente es muy amable. Es un pueblo tranquilo, sin prisas y con temperatura agradable. Amo el café de Jayuya, tomo el Tres Picachos y Don José”.

9. Carolina

Otro pueblo del área metro que resonó con nuestros lectores fue Carolina. Cuenta con una vida nocturna vibrante y experiencias clásicas de la gastronomía puertorriqueña.

Lee aquí por qué la gente ama tanto a Carolina:

  • “Carolina. Muy limpio. Cerca de todo. Restaurante, playa, museos y gente buena”.
  • “Carolina, por el plan maestro de urbanismo que tiene usando”.

10. Utuado

El último pueblo entre los mejores es una de las joyas del centro de Puerto Rico: Utuado. Al igual que Jayuya, es reconocido por su majestuosa diversidad ecológica y sus monumentos históricos.