Los perros pandémicos tienden a tener más problemas de comportamiento.
Lee y comparte la versión breve de esta noticia en nuestro boletín diario, El Pocillo. ☕️
¿Qué está sucediendo? Los perros adquiridos durante la pandemia tienen altas tasas de conductas problemáticas, sugiere un estudio del Royal Veterinary College.
- El estudio estima altos índices de comportamientos como ansiedad por separación y agresión hacia otros perros.
- Además, es más probable que los nuevos propietarios utilicen castigos en el entrenamiento, lo que corre el riesgo de empeorar el comportamiento.
¿Por qué es importante? Presentar a los cachorros a las personas, a otros perros y al mundo que los rodea es muy importante para su bienestar mental y emocional a largo plazo, según la Dra. Rowena Packer, autora del estudio.
- Añadió que el desarrollo de los cachorros está basado sólo en los primeros meses de su vida.
Los resultados: En promedio, los dueños dijeron que sus perros tenían cinco comportamientos que consideraban problemáticos.
- Los más comunes fueron tirar de la correa (67%), saltar hacia las personas (57%) y no regresar cuando los llamaban (52%).
- El estudio estima que casi un tercio de los perros tenían ansiedad por separación a los 21 meses.
Contexto: Tras el comienzo de la pandemia del COVID-19, muchas personas decidieron adoptar perros para combatir el aislamiento y la soledad.
- Las solicitudes a los refugios aumentaron hasta 10 veces más de lo habitual durante el inicio de las restricciones de salida.
Igualmente, el 48% de los hogares puertorriqueños tienen mascotas.
¿Tienes un perrito pandémico? ¿Cómo se comporta cuando comparte con humanos y otros perros?