Qué hacer y dónde comer con papá para Día de los Padres
Papá merece que lo consientas, lo saques a pasear y le regales un día inolvidable. Hemos hecho una guía con opciones para papás aventureros familiares, playeros y degustadores. También te incluimos recomendaciones para llevar a Papá a comer y pasar un día agradable.
¡Regálale amor a Papá!
🍽️ Dónde ir a comer
Transporta a papá a las calles de Italia sin tener que montarse en un avión. En Julio César van a probar pastas frescas, pizzas napolitanas y platos tradicionales italianos de distintas regiones. La selección de vinos es bien amplia y el sommelier les guiará para que tengan una buena experiencia.
Es altamente recomendable que hagas reservación para asegurar la mesa.
Aquí papá va a darse un banquete de comida puertorriqueña preparada con ingredientes típicos frescos cosechados según la temporada. Bacoa es un lugar con vibra campestre, espacios abiertos y enfocado en el concepto de cocina sostenible. El restaurante está localizado en una casona rústica y la comida es preparada al fogón.
Lleva a papá a probar las carnes ahumadas en leña de barril de ron preparadas por el pitmaster José Lucca. Aquí podrán darse una jartera de costillas, pulled pork, brisket, codorniz, lomo de cerdo, longaniza y otras delicias. En el menú también hay sangría, cervezas, vinos y mojitos para acompañar.
Pueden ir el sábado antes del Día de Padres, no abre los domingos.
🥃 Qué hacer con un papá que le gusta degustar
Esta cervecería en Caguas produce una variedad de sobre 50 sabores que pueden complacer a todos los paladares. La cerveza sale fresca del barril y también cuentan con cocina. El sábado 15 tienen celebración para padres con la música en vivo de Grupo Sin Nombre.
Este jardín cervecero localizado en el centro de la isla es también un restaurante con mesas al aire libre. Además de elaborar sus propias cervezas artesanales, tienen una amplia variedad de cervezas locales. También tienen un bar de whiskey y zona de juegos. El Día de Padres tiene celebración con música en vivo de Back to the 80’s.
Es altamente recomendable que hagas reservación llamando al 939-731-8007.
Quizás ya has visto o probado alguna de las cervezas elaboradas aquí, pero ir al mismísimo sitio en donde las hacen y tomarla fresca de barril puede ser una divertida experiencia para papá. El lugar cuenta con 16 taps, ofrece cervezas de otras partes del mundo, trabaja cocteles y también tiene un Bar Food.
Aquí encontrarás coctelería súper creativa en un ambiente bohemio y, probablemente, hasta música en vivo. Papá puede degustar cualquiera de los cocteles de la casa que se encuentran en el menú o preguntar por la coctelería off menu. También tienen cocina con opciones para parear los cocteles. Si a papá le gusta la buena música y un ambiente íntimo, aquí la pasará muy bien.
¿Vino 100% puertorriqueño? Claro que sí. Lleva a papá a descubrir el único viñedo que existe en Puerto Rico y a aprender cómo se elaboran los vinos. Desde 2010, esta finca se dedica a plantar uvas y a producir vinos adaptados al clima boricua en su bodega Château d’Amelia. Durante el recorrido, podrán aprender sobre la adaptación de uvas, siembra, cosecha y, por supuesto, podrán degustar los vinos elaborados aquí.
Tienes que hacer reservación llamando al 787-390-2178.
Tour de Café
Dónde: Hacienda Muñoz
Regálale a Papá un tour sobre la confección del café, que podrá probarlo luego acabadito de colar. No tienes que hacer reservación. Los tours son por orden de llegada y se ofrecen en inglés (10:00 a.m.) y español (12:00 y 2:00 p.m.).
Platea Tip: Tomen el tour temprano y terminen la tarde en Yiya’s Restaurant.
Chinchorreo por la montaña
Dónde: Corozal, Naranjito y Barranquitas
Si a papá le gusta janguear, vacilar y comer, llévalo a chinchorrear y divertirse. Pueden tomar la ruta de Corozal, Naranjito y Barranquitas, que tiene múltiples alternativas, desde bebidas hasta mucha comida y música, y tiene paisajes buenísimos para fotos que te sirvan de recuerdo.
Platea tip: Chequea la ruta gastronómica de Naranjito por la PR152.
🙌 Para el papá aventurero
Pasadía de Golf
Dónde: Cualquiera de los campos de golf alrededor de la isla.
Si papá es amante de los deportes y disfruta el golf, un día completo jugando el deporte de bolita y hoyo será un excelente regalo. Puedes planificar el día para jugar con papá o para que vaya acompañado de otros jugadores que también lo disfruten. Eso sí, déjalo ganar; recuerda que es su día.
Platea tip: En cualquiera de los campos, llama con anticipación y reserva espacio. Aunque a algunos puedes llegar walk-in, muchos requieren membresía o reserva.
Recorrido por la Hacienda Campo Rico
Dónde: Hacienda Campo Rico.
Los terrenos poco poblados de Carolina que colindan con Loíza son hogar para una gran hacienda ubicada en un área con sobre 2 mil cuerdas de campo por las cuales puedes hacer divertidos recorridos. Si a papá le gusta la aventura, aquí pueden manejar en ATV’s, pasear a caballo y hasta tirarse por varios ziplines.
Scuba diving y snorkeling
Dónde: Aqua Adventures
Escoge una de múltiples experiencias variadas en aguas de San Juan, Fajardo o Culebra para hacer snorkeing y scuba diving con Papá. Podrán explorar los peces, los corales y toda la vida marina de las aguas en las costas de Puerto Rico. Debes hacer reservación en este enlace.
Día de playa en el noroeste
Dónde: La poza de las Golondrinas
La costa de Isabela es conocida por sus hermosas playas y ¿qué mejor compañía que Papá para disfrutarlas? La poza de las Golondrinas es perfecta para ir con la familia. Las aguas son tranquilas y perfectas para pasar un día genial.
latea Tip: Lleva sombrilla y bloqueador solar porque no hay sombra cercana al mar. Busca dónde comer en Isabela aquí.
Aventura en zipline
Dónde: Toro Verde Adventure Park, Orocovis
Dale un shot de adrenalina a Papá y llévalo a disfrutar de una aventura impresionante entre las montañas de Orocovis. Pueden escoger un paquete familiar o ziplines individuales de acuerdo a los gustos de cada persona. Debes hacer reservación en este enlace.
Paseo a caballo
Dónde: Carabalí Rainforest and Adventure Park, Luquillo
Conecten con la naturaleza al regalarle a papá una de las experiencias de paseo a caballo que ofrece Carabalí, ya sea por la playa de Luquillo o en los terrenos en las faldas de El Yunque. Los paseos duran de una a dos horas y media e incluyen parada para disfrutar del río Mameyes. Debes hacer reservación en este enlace.
Platea Tip: Aprovecha tu visita para disfrutar la aventura en go-kart y una cena en Carabalí Bar & Grill.
Si tienes la dicha de tener a Papá, aquí ya tienes tu guía para disfrutar al máximo con él. Papá llegará a la casa cansado, satisfecho y feliz. ¡Que disfruten!
Portada: Carabalí Bar & Grill y Bacoa (Instagram)