Crea tu nueva lista

Qué hacer y dónde comer con papá para Día de los Padres

Papá merece que lo consientas, lo saques a pasear y le regales un día inolvidable. Hemos hecho una guía con opciones para papás aventureros familiares, playeros y degustadores. También te incluimos recomendaciones para llevar a Papá a comer y pasar un día agradable.

¡Regálale amor a Papá!

🍽️ Dónde ir a comer

1

Julio César

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | Calle Ernesto Ramos Antonini, Mayagüez, 00680

Reserva ahora
Mayagüez
restaurantes
Visa Nights

Transporta a papá a las calles de Italia sin tener que montarse en un avión. En Julio César van a probar pastas frescas, pizzas napolitanas y platos tradicionales italianos de distintas regiones. La selección de vinos es bien amplia y el sommelier les guiará para que tengan una buena experiencia.

Es altamente recomendable que hagas reservación para asegurar la mesa.

2

Bacoa

31 Km22, Juncos 00911

Aire libre
Chinchorro
Comida Criolla
Comida Vegetariana y Vegana
Familiar
mariscos
Parking
restaurantes

Aquí papá va a darse un banquete de comida puertorriqueña preparada con ingredientes típicos frescos cosechados según la temporada. Bacoa es un lugar con vibra campestre, espacios abiertos y enfocado en el concepto de cocina sostenible. El restaurante está localizado en una casona rústica y la comida es preparada al fogón.

3

La Manada Ribs V8

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | KM 0.3 Carr 3131 Bo. Barrero, Guayanilla 00656

Aire libre
barras
Comida Criolla
Comida Fusión
Familiar
Parking
pet friendly
Tapas

Lleva a papá a probar las carnes ahumadas en leña de barril de ron preparadas por el pitmaster José Lucca. Aquí podrán darse una jartera de costillas, pulled pork, brisket, codorniz, lomo de cerdo, longaniza y otras delicias. En el menú también hay sangría, cervezas, vinos y mojitos para acompañar.

Pueden ir el sábado antes del Día de Padres, no abre los domingos.

🥃 Qué hacer con un papá que le gusta degustar

4

FOK Brewing

$ $ $ $ | Calle 189 Km. 2.8, Caguas 00725

Aire libre
Brewery
Familiar
Food Truck
Música en vivo
Parking

Esta cervecería en Caguas produce una variedad de sobre 50 sabores que pueden complacer a todos los paladares. La cerveza sale fresca del barril y también cuentan con cocina. El sábado 15 tienen celebración para padres con la música en vivo de Grupo Sin Nombre.

5

Alba Beer Garden

$ $ $ $ | PR-149 Km 58.7, Villalba, 00766

Reserva ahora
Brewery
Villalba

Este jardín cervecero localizado en el centro de la isla es también un restaurante con mesas al aire libre. Además de elaborar sus propias cervezas artesanales, tienen una amplia variedad de cervezas locales. También tienen un bar de whiskey y zona de juegos. El Día de Padres tiene celebración con música en vivo de Back to the 80’s.

Es altamente recomendable que hagas reservación llamando al 939-731-8007.

6

Rincón Beer Co.

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | 15 Cll Muñóz Rivera, Rincón, 00677

barras
Brewery
Comida Americana
Comida Criolla
Familiar
Nightlife
Opciones Vegetarianas y Veganas
pet friendly
restaurantes

Quizás ya has visto o probado alguna de las cervezas elaboradas aquí, pero ir al mismísimo sitio en donde las hacen y tomarla fresca de barril puede ser una divertida experiencia para papá. El lugar cuenta con 16 taps, ofrece cervezas de otras partes del mundo, trabaja cocteles y también tiene un Bar Food.

7

El Cubujón

$ $ $ $ | Ruiz Belvis #15, San German, Puerto Rico, 00683

barras
cócteles
Música en vivo

Aquí encontrarás coctelería súper creativa en un ambiente bohemio y, probablemente, hasta música en vivo. Papá puede degustar cualquiera de los cocteles de la casa que se encuentran en el menú o preguntar por la coctelería off menu. También tienen cocina con opciones para parear los cocteles. Si a papá le gusta la buena música y un ambiente íntimo, aquí la pasará muy bien.

8

Finca Vista Bella

$ $ $ $ | Carr. 613 km 8.9 Utuado, Puerto Rico 00641

restaurantes

¿Vino 100% puertorriqueño? Claro que sí. Lleva a papá a descubrir el único viñedo que existe en Puerto Rico y a aprender cómo se elaboran los vinos. Desde 2010, esta finca se dedica a plantar uvas y a producir vinos adaptados al clima boricua en su bodega Château d’Amelia. Durante el recorrido, podrán aprender sobre la adaptación de uvas, siembra, cosecha y, por supuesto, podrán degustar los vinos elaborados aquí.

Tienes que hacer reservación llamando al 787-390-2178.

Tour de Café

Dónde: Hacienda Muñoz

Regálale a Papá un tour sobre la confección del café, que podrá probarlo luego acabadito de colar. No tienes que hacer reservación. Los tours son por orden de llegada y se ofrecen en inglés (10:00 a.m.) y español (12:00 y 2:00 p.m.).

Platea Tip: Tomen el tour temprano y terminen la tarde en Yiya’s Restaurant.

Chinchorreo por la montaña

Dónde: Corozal, Naranjito y Barranquitas

Si a papá le gusta janguear, vacilar y comer, llévalo a chinchorrear y divertirse. Pueden tomar la ruta de Corozal, Naranjito y Barranquitas, que tiene múltiples alternativas, desde bebidas hasta mucha comida y música, y tiene paisajes buenísimos para fotos que te sirvan de recuerdo.

Platea tip: Chequea la ruta gastronómica de Naranjito por la PR152.

🙌 Para el papá aventurero

Pasadía de Golf

Dónde: Cualquiera de los campos de golf alrededor de la isla.

Si papá es amante de los deportes y disfruta el golf, un día completo jugando el deporte de bolita y hoyo será un excelente regalo. Puedes planificar el día para jugar con papá o para que vaya acompañado de otros jugadores que también lo disfruten. Eso sí, déjalo ganar; recuerda que es su día.

Platea tip: En cualquiera de los campos, llama con anticipación y reserva espacio. Aunque a algunos puedes llegar walk-in, muchos requieren membresía o reserva.

Recorrido por la Hacienda Campo Rico

Dónde: Hacienda Campo Rico.

Los terrenos poco poblados de Carolina que colindan con Loíza son hogar para una gran hacienda ubicada en un área con sobre 2 mil cuerdas de campo por las cuales puedes hacer divertidos recorridos. Si a papá le gusta la aventura, aquí pueden manejar en ATV’s, pasear a caballo y hasta tirarse por varios ziplines.

Scuba diving y snorkeling

Dónde: Aqua Adventures

Escoge una de múltiples experiencias variadas en aguas de San Juan, Fajardo o Culebra para hacer snorkeing y scuba diving con Papá. Podrán explorar los peces, los corales y toda la vida marina de las aguas en las costas de Puerto Rico. Debes hacer reservación en este enlace.

Día de playa en el noroeste

Dónde: La poza de las Golondrinas

La costa de Isabela es conocida por sus hermosas playas y ¿qué mejor compañía que Papá para disfrutarlas? La poza de las Golondrinas es perfecta para ir con la familia. Las aguas son tranquilas y perfectas para pasar un día genial.

latea Tip: Lleva sombrilla y bloqueador solar porque no hay sombra cercana al mar. Busca dónde comer en Isabela aquí.

Aventura en zipline

Dónde: Toro Verde Adventure Park, Orocovis

Dale un shot de adrenalina a Papá y llévalo a disfrutar de una aventura impresionante entre las montañas de Orocovis. Pueden escoger un paquete familiar o ziplines individuales de acuerdo a los gustos de cada persona. Debes hacer reservación en este enlace.

Paseo a caballo

Dónde: Carabalí Rainforest and Adventure Park, Luquillo

Conecten con la naturaleza al regalarle a papá una de las experiencias de paseo a caballo que ofrece Carabalí, ya sea por la playa de Luquillo o en los terrenos en las faldas de El Yunque. Los paseos duran de una a dos horas y media e incluyen parada para disfrutar del río Mameyes. Debes hacer reservación en este enlace.

Platea Tip: Aprovecha tu visita para disfrutar la aventura en go-kart y una cena en Carabalí Bar & Grill.

Si tienes la dicha de tener a Papá, aquí ya tienes tu guía para disfrutar al máximo con él. Papá llegará a la casa cansado, satisfecho y feliz. ¡Que disfruten!

Portada: Carabalí Bar & Grill y Bacoa (Instagram)