Crea tu nueva lista

¿Quién quedará MVP del BSN este año? Te Explicamos

La temporada regular del Baloncesto Superior Nacional (BSN) está a punto de finalizar, lo que significa que ya podemos tener una mejor idea de quienes son los candidatos a observar para el premio de MVP (Most Valuable Player).

David Stockton, Travis Trice, Jaysean Paige, Alfonso Plummer, Jared Sullinger y Emmanuel Mudiay han sido algunos de los nombres que han liderado la conversación.

Sin embargo, las estadísticas y opinión popular parecen indicar la carrera entre Stockton y Trice. 

Stockton, quien forma parte de la plantilla de los Capitanes de Arecibo, no solo ha llevado al equipo a tener un récord de 21-6, sino que los llevó a clasificar a los playoffs en la primera posición de la sección A. 

Capitanes vs. Criollos

David, hijo de la leyenda, John Stockton (legendario jugador de la NBA), ha demostrado ser un jugador valioso tanto ofensivo como defensivo para su equipo. Pudiera ser considerado uno de los jugadores más completos de la liga en estos momentos. 

Por su lado, el armador de los Criollos de Caguas, Travis Trice tiene un récord de 15-11 junto a equipo, quienes se encuentran en la pelea por la primera posición de la sección B.

Mantente al Tanto del Deporte
Suscríbete a El Pulso. Un boletín deportivo por Platea. Sencillo y al grano.

Trice ha sido pieza clave para la franquicia de los Criollos poder establecer su nombre en la liga. Su habilidad, visión y control del juego hacen que esta sea una decisión cerrada.

Al mirar los números, Trice, es un jugador completo que ha sabido identificar el momentum de los juegos para mantener a los Criollos como uno de los equipos más difíciles y consistentes del BSN.

Ambos jugadores han mantenido sus equipos consistentes durante toda la temporada, los números hablan por sí solos. 

Aunque parecería que Stockton tenía el premio asegurado, Travis Trice ha salido todas las noches a demostrar porque no lo deben descartar de la carrera. 

¿Podrá Trice mantener a los Criollos en la cima para arrebatarle el MVP a Stockton?

🏀 Datos curiosos de los MVP del BSN

  • Juan “Pachín» Vicéns (Leones), Teófilo Cruz (Cangrejeros), y Mario “Quijote” Morales (Mets) son los jugadores más premiados en la historia del BSN, cada uno cuenta con cuatro galardones.
  • El MVP de la final en 2023 fue otorgado a Mike Scott, quien llevó a los Gigantes de Carolina al campeonato. Scott promedio 21.4 PPJ y 10.9 RPJ.
  • De las últimas 8 temporadas, 3 de los MVP han sido parte de la plantilla de los Capitanes de Arecibo (Walter Hodge, Renaldo Balkman)
  • Renaldo Balkman es el único jugador que ha ganado el MVP del BSN en los últimos 8 años y logró ser drafteado en el 2001 como el pick #20 por los New York Knicks de la NBA
  • La edad promedio de los últimos 8 años de los receptores del premio MVP es 29.13 años.

Foto de portada: Jaysean Paige, Mets de Guaynabo y Travis Trice, Criollos de Caguas (vía @metsbaloncesto, @caguascriollosbsn)