Crea tu nueva lista

Scuba Dogs Society abre convocatoria de capitanes para la Limpieza Internacional de Costas 2024

Scuba Dogs Society (SDS) anunció la apertura de la Convocatoria de Capitanes para la Limpieza Internacional de Costas 2024, el evento ambiental más grande a nivel global.

Este año, el evento se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre, y SDS invita a personas desde los 14 años a registrarse como Capitanas o Capitanes para liderar las actividades de limpieza en las costas de Puerto Rico.

La Limpieza Internacional de Costas (ICC, por sus siglas en inglés) es un esfuerzo global que busca remover la mayor cantidad de desperdicios de nuestras costas, al mismo tiempo que se recolecta valiosa información sobre la basura encontrada para impulsar cambios de conducta y promover prácticas sostenibles.

Este año, SDS se enfocará en reducir el impacto de los plásticos de un solo uso y fomentar el uso de alternativas sostenibles.

Suministrada.

“Nos entusiasma ver a los jóvenes unirse a una causa tan noble como es la limpieza internacional de costas, su compromiso con el medio ambiente y motivación para cuidar a la naturaleza es contagiosa,” destacó María E Ocasio, directora ejecutiva de SDS. 

Para ser Capitán o Capitana de un equipo en el ICC 2024, los interesados deben tener al menos 14 años (con acompañamiento de un adulto para los menores de 18 años) y un fuerte deseo de liderar, educar y hacer la diferencia en su comunidad.

Las funciones incluyen la coordinación de las limpiezas, manejo de voluntarios, supervisión de la recolección de datos y envío de un reporte final detallado sobre la actividad.

Los interesados pueden visitar la página web aquí y llenar el formulario con su información. Una vez completado el registro, recibirán un correo electrónico de confirmación dentro de las siguientes 24 a 48 horas. El periodo de inscripción estará abierto hasta el lunes, 26 de agosto de 2024.

Scuba Dogs Society, fundada en 1993, ha liderado este movimiento en Puerto Rico desde 2002. La organización se dedica a modelar una cultura de armonía con la naturaleza a través de la educación en acción, involucrando a miles de voluntarios, gobiernos municipales y empresas para garantizar un impacto positivo en el medio ambiente.