Cuatro pastries únicos que tienes que probar

No hay nada mejor para desayunar un sábado que una taza de café y un pastry acabadito de hacer. Aquí en Platea somos bien postreros – así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de compartirles estos cuatro pastries que simplemente tienes que probar. 

El Kouign-Amann de Horno de Pane

$ $ $ $ | Montemar Plaza, San Juan, 00918

La mejor manera de describir un Kouignn-Amann es llamarlo un croissant ultra caramelizado con muuucha mantequilla y azúcar. Este dulce se origina de la región costera de Francia llamada Britania, y su nombre quiere decir “bizcocho” (kouign) y “mantequilla” (amann) en bretón.  

Horarios: Lunes a sábado de 7 a.m. a 2:30 p.m. Están localizados en Montemar Plaza en Hato Rey, cerca del Best Buy. 

Platea Tip: Otros pastries de Horno de Pane que nos encantan son los cruffins (croissant+muffins) de dulce de leche y los croissants de almendras.

Los cinnamon rolls de Lucía Patisserie

$ $ $ $ | 25 Avenida de la Constitución, San Juan, 00907

Lucía estuvo mucho tiempo perfeccionando este postre, luego de haber disfrutado de muchos cinnamon rolls de Pillsbury cuando era pequeña. No hay comparación – simplemente los tienes que probar. Puedes ir en persona a ver qué tienen disponible, pero te recomendamos que pidas de antemano. Siempre publican sus menús los miércoles antes de las 9 a.m.- ¡así que prende tu alarma!

Horarios: Sábados de 9 a.m. a 12 p.m. 

Platea Tip: Ahora tienen su menú de temporada con diferentes tipos de “pies”: Pecan Pie, Pumpkin Pie, Apple Almond Tart y otros. ¡Sorprende a la familia con uno estas navidades! Todo el mundo quedará encantado.

Las mallorcas de Panoteca San Miguel

$ $ $ $ | 85 Ave José de Diego, Villas de San Francisco, San Juan

¿Sabías que el pan de mallorca que comemos en Puerto Rico se origina de las ensaimadas preparadas en la isla de Mallorca? Las ensaimadas son preparadas con manteca de cerdo y masa de hojaldre- y Panoteca San Miguel también las hace de vez en cuando. 

Las mallorcas de Panoteca San Miguel son ideales: dulces, suaves al morder y se pueden comer solas o calientes con jamón y queso.

Horarios: Martes a viernes de 7 a.m. a 3 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 3 p.m. Los jueves también abren de 5 p.m. a 8:30 p.m. para pizza nights.

Platea Tip: ¡No te pierdas los pizza nights!

Los pasteis de Nata de La Nata

$ $ $ $ | Ave. Esmeralda , Guaynabo, 00966

El pastel de nata es un dulce portugués que fue elaborado por primera vez por las monjas del Monasterio San Gerónimo en Lisboa, que luego de planchar sus hábitos con clara de huevo, no le tenían uso a la yema. 

Decidieron hacer estos postres con yema de huevo, hojaldre y azúcar, para los niños de la ciudad y de ahí nacieron los famosos “Pasteis de Nata” o “Pasteis de Belem”. Este pastry es como un croissant relleno de creme brulée – demasiado delicioso.

Horarios: Martes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. Los sábados operan de 9 a.m. a 6 p.m y los domingos de 9 a.m. a 5 p.m.

Platea Tip: Los pasteis de Nata los venden individuales y en paquetes de seis- ¡pide un paquete to-go y sorprende a tus compañeros de trabajo!

La dulce tentación

Todos estos pastries nos encantan y es difícil escoger nuestro favorito. ¡Pruébalos y cuéntanos cuál te gusta más en nuestras redes sociales! Llévalos a la oficina y discútelo con tus colegas u organiza un pastry brunch con tus panas y cuéntanos cuál debe ser nuestro próximo Platea Pick.